Seguidores

jueves, 2 de julio de 2015

RESEÑA "LA NIÑA QUE VIVÍA EN EL CASTILLO DENTRO DEL MUSEO"

La niña que vivía en el castillo dentro del museo

Muchas gracias a Picarona por el envío del ejemplar.


ISBN 978-84-941549-8-0

PÁGS. 40

FORMATO 19,5 x 28 cm

ENCUADERNACIÓN Cartoné

P.V.P. (con IVA) 12,00 €

BIC YFU

BISAC JUV000000

Página del libro en Picarona: aquí


Había una vez un pequeño castillo que estaba expuesto en un museo. Los niños que iban allí de visita se apretujaban en torno a la bola de cristal que lo contenía, pues habían oído decir que si miraban con mucha atención, podrían ver una niñita en su interior…

¿Puedes verla tú?

He aquí un original cuento de hadas que parece un sueño: evocador, bello y verdaderamente inolvidable.


La portada de este pequeño cuento es preciosa, es de esas que invitan a soñar.

El libro es muy corto y está narrada de una forma sencilla que para los niños más pequeños es ideal.

No puedo contar mucho, pues como he dicho se trata de un libro corto, pero que debo decir encierra una gran historia de magia y amistad.

Dentro de un museo, hay un castillo y dentro de esa mágico lugar vive una niña. Por el día tiene la compañía de otros niños que visitan el museo, pero al irse se siente sola. Solo tiene la belleza del castillo, la música y sus sueños.

La niña al final tiene una gran idea para no sentirse sola. El pequeño lector que lea el libro, podrá ayudarla y vivir con ella sus sueños.


Este precioso cuento me ha encantado. Desde sus preciosas ilustraciones, hasta la bonita historia que narra de una forma mágica y parecida a un cuento clásico.

La historia es perfecta para lectores que empiezan a adentrarse en la lectura. Tiene muy poca letra y las páginas la ocupan, como he dicho, unas preciosas ilustraciones.

Lo recomiendo mucho porque la historia es mágica y llena de sentimiento.


Kate Bernheimer - Autora

Kate Bernheimer

Es autora de cuentos infantiles y novelista. Ha dirigido y editado cuatro antologías de cuentos de hadas y diversos ensayos. En la actualidad ejerce como profesora de inglés en la Universidad de Arizona, y dirige la publicación Fairy Tale Review («Revista de los cuentos de hadas»).

Nicoletta Ceccoli - Ilustradora

Nicoletta Ceccoli

Reconocida ilustradora galardonada con el premio Andersen, y con la Silver Medal, premio que concede la Asociación de Ilustradores de Nueva York.

***
Espero que os haya gustado. Besos y feliz fin de semana.


No hay comentarios: