Seguidores

martes, 7 de julio de 2015

RESEÑA "EL MUNDO SECRETO DE BASILIUS HOFFMAN. EL LADRÓN DE SUEÑOS" DE FERNANDO M. CIMADEVILLA

Muchas gracias a Sushi Books por el envío del ejemplar.


Nº Páginas: 232 
Encuadernación: Rústica con solapas 
ISBN: 978-84-15920-52-6 
PVP: 18,00 € 

Página del libro en Sushi Books: aquí

Para empezar a leer: aquí


Se acerca una nueva Era, las antiguas puertas se cierran definitivamente, los reinos que durante siglos lindaron las fronteras de nuestro mundo se desvanecen entre las brumas de las leyendas. Durante años el profesor Hoffman, explorador de mundos ocultos, dedicó no pocos esfuerzos a desvelar sus secretos. Pero solo cuando su sobrino Peter llega al viejo caserón Hoffman para pasar las vacaciones de Navidad, el destino une sus vidas dando comienzo así a la batalla definitiva en la que se pondrá en juego nuestro bien más preciado: el poder de la imaginación. 

Aquí comienza la saga del profesor Basilius Hoffman: historiador, arqueólogo, caballero a tiempo parcial y truhán a jornada completa. Y su viaje a la búsqueda del legendario Diario del Cartógrafo, en el que descubriremos ciudades perdidas en lo profundo de la noche, sociedades secretas, misteriosas criaturas, poderosas reliquias sagradas, imposibles aparatos mecánicos y una infinidad de curiosos personajes. 


La portada me encanta, me parece perfecta y es de esas que te invitan a soñar desde que las ves.

La historia está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que todo lo sabe de los personajes.

La trama nos presenta a Peter, un chico de doces años que deja el internado en el que estudia para pasar las vacaciones de navidad con su tio Basilius, pues sus padres están muy ocupados para cuidar de él. Son recibidos en la casa con gran alegría por los Spinelli, que cuidan de la casa. Basilius tiene cosas preparadas para su sobrino, pero el chico no quiere hacer, pues está enfadado  con todo.

Cuando Peter duerme, algo irrumpe el sueño del chico, Basilius decide preguntar a Rivka, la jefa de los gatos y la que sabe de todas las criaturas que habitan ese mundo. Descubren que una banda de gatos quiere robar los sueños y en su huida, Peter ve a un extraño personaje.

Basilius necesita ayuda y acude a la hermandad a la que pertenece. A partir de ahí, la investigación les llevará por otros caminos, pues descubren que los gatos son momias resucitadas y que han vuelto del inframundo. Solo les queda averiguar, ¿porqué han vuelto? ¿Quién lo ha hecho? Y lo más importante, ¿para qué?


Me han encantado los personajes. son de esos que dejan huella y de los que quieres saber mucho más. Debo nombrar a:

-Peter: Un chico que se enfrenta a algo que nunca imaginó, superar sus miedos y decidir lo que quiere hacer. Su tío le enseña un mundo maravilloso y lo más importante, a utilizar su imaginación y su poder de deducción.

-Basilius: Me ha gustado mucho. Arqueólogo, historiador, caballero, etc. Su personaje me ha conquistado por completo. Inmerso en la búsqueda del diario del cartógrafo, se encontrará con muchos otros misterios.

-Gabriel-Duncan: Este personaje me ha dejado maravillada, esa dualidad y ese misterio que le envuelve me ha gustado mucho. Compañero de Basilius en la hermandad, dejó todo por el poder del talismán, para poder controlarlo y ello le  perdió.

-Rivka: Una niña que fue olvidada y acabó en la ciudad de  los tejados siendo la jefa de los gatos. Desconfía de todo, pero al final, Peter le enseñará lo que significa la amistad.


Este libro me ha encantado, es muy difícil hablar de él porque me ha gustado todo. Desde la primera página me he visto dentro de la historia, de la magia y de los sueños de los personajes. La trama me ha encantado, reliquias, arqueología, etc. Son temas que me gustan mucho y si van unidos a muchas aventuras, entonces me gana por completo.

Los personajes, como he dicho me han encantado y ese final me ha parecido entrañable y a la vez deja con ganas de saber lo que pasará en la casa y con Peter, que tiene un gran camino por delante.

El autor narra de forma ágil y ameno lo que ayuda a que el lector se adentre mucho y lo pueda imaginar a cada palabra. Describe de forma perfecta y con un lenguaje claro y fácil todo un mundo del que nos vamos a enamorar. Me ha gustado mucho todo lo que circunda al Argestes, una nave muy especial, y a  Jonás, el piloto de la nave.

En definitiva, un comienzo perfecto para una serie que espero poder seguir leyendo, pues sus aventuras son mágicas y especiales. Muy recomendado.



Fernando M. Cimadevila nació en Santiago de Compostela, en 1977. Desde 2011 trabaja como editor de nuevas promesas de la fantasía gallega en Contos Estraños Editora, donde también publica la serie infantil As aventuras do Apalpador. La serie O mundo secreto de Basilius Hoffman está cosechando un gran éxito entre los jóvenes gallegos y ahora llega en castellano de la mano de Sushi Books. En 2014 publicó también el libro Acariciando el cielo, con el que resultó finalista del Premio Desnivel de Literatura.

***
Espero que os haya gustado. Besos.




3 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
La verdad es que pinta muy bien, parece entretenido, rápido de leer y lleno de magia, así que no descarto darle una oportunidad pronto.
besos!

María Parra dijo...

Que pintazaaaaa tiene!!! Me encantaria poder leerlo pero no he conseguido la colaboracion de esa editorial, que pena y ya vi que estas leyendo Los gatos guerreros!!! Otros libros por los que ando loca pero Salamandra tampoco me ha contestado, cachis!!

Hellen V.C dijo...

Se ve super ways este libro pero este editorial no esta qui en venezuela (HAHAHAHAHAHAHAHA) no sabes lo mal que se siente de verdad y lo triste que es a veces leer por pdf. :(


Queria pedirte a ver si te puedes pasar por mi blog de una vez.
http://blog-magic-books.blogspot.com/

Besos nos leemos!