Seguidores

domingo, 12 de julio de 2015

RESEÑA "DANIEL ROCK. LA EXPLOSIÓN DEL COHETE SUPERATÓMICO" DE LIN OLIVER

Portada

Muchas gracias a Bruño Libros por el envío del ejemplar.


Formato: Papel 
Tamaño: 13,00 x 20,00
Colección: A PARTIR DE 10 AÑOS>ALTAMAR
Páginas: 240 
Publicación: Marzo 2015
Precio: 8,20€Código: 7171409
I.S.B.N.: 978-84-696-0196-9

Página del libro en Bruño libros: aquí


Daniel Rock ha aprendido, ¡por fin!, a controlar su poder reductor y puede encoger siempre que quiera. Pablo, su hermano gemelo del tamaño de un dedo del pie, está tan entusiasmado que hace una lista de planes phlipantes que para hacer juntos, como practicar snowboard en una copa de helado, hacer surf en la bañera… 
Los hermanos se lo pasan genial haciendo todas las cosas divertidas que se le han ocurrido a Pablo, pero Daniel tiene una idea insuperable: durante el lanzamiento de maquetas de cohetes que ha organizado el Club de Ciencias, ¡él y Pablo se convertirán en miniastronautas y viajarán al espacio a bordo de un cohete! 
Pero su aventura da un giro peligroso cuando el cohete en el que vuela Daniel se precipita sobre uno de los pozos de alquitrán del parque… ¿Conseguirá salir ileso de esta o acabará haciendo compañía a los fósiles que hay en el fondo del pozo?


La portada me parece muy divertida y perfecta para la trama, es una ilustración  muy bonita.

La historia está narrada en primera persona por Daniel Rock, que nos cuenta su vida y las cosas que le suceden.

Este libro, pertenece a una serie, pero yo no he tenido problemas para leerlo y cogerme a la trama y a los personajes. La trama central es que Daniel tiene un hermano diminuto, Pablo,  y descubre que él puede encoger a la misma altura.

En esta aventura, en la que solo han pasado dos semanas desde el gran descubrimiento, Daniel averigua cómo controlar su tamaño y encoger cuando quiere. Pablo ha organizado unas curiosas miniolimpiadas y quiere que Daniel esté con él y participe.

Daniel tiene una idea, en el club de ciencias van a lanzar un cohete como experimento; ellos van a volar a la luna y la idea les encanta. Finge estar malo para estar en casa con Pablo. Las olimpiadas resultan muy divertidas; saltan sobre chuches, hacen surf en la bañera, hacen snow en una copa de helado y se lanzan en tirachinas con una goma del pelo. Para rematar el día, coge el diario de su hermana Paloma para hacerle una broma.

Cuando llega el día del lanzamiento, sucederán cosas muy divertidas y Daniel al final, se arrepentirá de haberle hecho la broma a su hermana y tratará de remediarlo para evitarle el disgusto y ser un buen hermano.


Me ha gustado mucho la historia, es muy divertida y se lee muy rápida. Los personajes son geniales y pronto simpatizas con ellos. La trama es muy imaginativa y no puedes parar de leer.

Un libro muy recomendado para la edad que marca la editorial. 


Lin Oliver vive en Los Ángeles con su marido y sus hijos. También escribe y produce películas y series de televisión para niños y, en general, para toda la familia.Es cofundadora y directora ejecutiva de la Asociación de Escritores e Ilustradores de Libros para Niños (SCBWI).Además de la Serie Daniel Rock y su hermano diminuto, es coautora, junto con Henry Winkler, de la exitosa colección de libros de Sam Zipper.

***

Espero que os haya gustado. Besos y feliz fin de semana.


No hay comentarios: