Seguidores

lunes, 8 de junio de 2015

RESEÑA "NICO, ESPÍA EN POMPEYA

Portada

Muchas gracias a Bruño Libros por el envío del ejemplar.


Formato: Papel 
Tamaño: 15,00 x 20,50
Colección: A PARTIR DE 8 AÑOS
PERSONAJES>Nico, espía
Páginas: 180 
Publicación: Junio 2015
Precio: 9,50€
Código: 7210848
I.S.B.N.: 978-84-696-0364-2
Idioma: Castellano

Página del libro en Bruño Libros: aquí


¿Sabes cuál es la décima regla del espía? ¡Un espía nunca se aburre! Por lo menos Nico y su acompañante Mega ¡no tienen tiempo! En esta aventura viajan a la época de los romanos, se enfrentan a un tigre hambriento, escapan de la cárcel, resuelven un misterio… y por si fuera poco visitan Pompeya ¡el mismo día de la gran erupción del volcán Vesubio


La portada me gusta mucho, me parece perfecta para la trama del libro y la ilustración es preciosa.

La historia está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que todo lo sabe de los personajes.

La trama nos presenta a Nico y a su amiga Mega, ambos quieren ser espías. Ese día la chica tiene la llave que abre la puerta de la casita prohibida del jardín de su casa. Presiente que puede haber aventura porque su abuelo se metía en ella y se pasaba las horas allí y si hacer nada de ruido y ella quiere desentrañar ese misterio.

Una vez dentro, nada les sorprende, lo único que parece que le gusta a Nico, es el sillón y los numerosos libros que hay en las estanterías. Mega no se lo cree y trata de buscar algo raro. Al fin, encuentran una enciclopedia mágica y mientras pasan el dedo por las ilustraciones de Pompeya se ven engullidos por un huracán que les lleva a la Pompeya del 79 d.c.

Allí se les confunde con un investigador y deben tratar de encontrar la estatua de un fauno que ha desaparecido. Mientras van investigando, van descubriendo cosas muy interesantes y se van acercando al momento de la gran catástrofe que sepultó la ciudad: la erupción del volcán Vesubio.



Me ha gustado mucho los personajes. Te haces muy pronto con ellos y hasta te ríes de las cosas que les pasan:

-Nico: Es un chico bastante prudente, inteligente y tranquilo. Quiere ser espía pero no quiere aventurarse en cosas raras.

-Mega: Es activa, aventurera y arriesgada. Ella es la que arrastra a Nico a la aventura en la que descubren algo maravilloso.

Los personajes de la antigua Pompeya me han gustado mucho, sobretodo Lara, fiel a su amo ante todo y a pesar del peligro.


Me ha gustado mucho la historia, tanto la trama como los personajes me han ganado desde la primera página, en la que me he visto arrastrada a Pompeya con ellos.

Las ilustraciones te acompañan a lo largo de la historia y son preciosas y muy acertadas con lo que va sucediendo.


Me parece una historia muy bonita para los niños, pues no solo leen y viven aventuras, sino que también aprenden historia de una forma amena. La letra es grande y se lee muy bien.



Pilar Lozano Carbayo (Autor/a), Alejandro Rodríguez (Autor/a), Montse Español (Ilustrador/a)

***
Espero que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

The An5a dijo...

Lo apunto para mi sobrina^^
Un beso<3