Seguidores

domingo, 14 de junio de 2015

RESEÑA "MAGO POR CASUALIDAD" DE LAURA GALLEGO

Portada


Formato: Papel 
Tamaño: 15,5 x 21,5
Colección: A PARTIR DE 10 AÑOS>ALTAMAR
Páginas: 192 
Publicación: Marzo 2012
Precio: 12,50€
Código: 7171257
I.S.B.N.: 978-84-216-7269-3
Idioma: Castellano

Página del libro en Bruño Libros: aquí

Para empezar a leer: aquí


Había una vez un reino de fantasía con hadas, dragones, caballeros y todas esas cosas que tienen los reinos de fantasía. También había una ciudad grande a la que se llegaba por un camino, y junto a ese camino estaba la posada del Ogro Gordo. En ella trabaja como mozo el joven Ratón, que un día recibe por accidente los poderes del malvado mago Calderaus… Unos poderes que no sabe usar… y que el mago quiere a toda costa recuperar. Para lograrlo ambos inician un delirante viaje en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán emocionantes aventuras repletas de humor.Un apasionante relato que transcurre en un sugerente mundo de fantasía.


La portada me encanta, es preciosa la ilustración y perfecta para la trama de la historia.

La historia está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que todo lo sabe de los personajes.

La trama nos presenta una historia ambientada en la edad media, con  magos, aprendices, caballeros, princesas, dragones y otras cosas. En este caso, conocemos a Ratón, un joven que trabaja de mozo en la posada del Ogro Gordo. Allí acude el mago Calderaus para conseguir una piedra que tiene poderes, pero sin querer y durante el conjuro aparece Ratón y los poderes del mago van a parar al joven, que no sabe utilizarlos.

Con la única intención de recuperarlos y ser el mago más poderoso del mundo, inician un viaje en el que conocerán a muy diversos personajes y viven muchas y emocionantes aventuras.


Los personajes son muy diversos y me han gustado mucho todos. Pero debo nombrar a:

-Ratón: Joven valiente que le cambia la vida por completo. Las aventuras serán ahora parte de sus días y conocerá a muchos personajes distintos.

-Caldearaus: Mago que no tiene suficiente poder y quiere más.  Pasará por mucho para conseguirlo...

-Lila: Una joven ladrona del gremio, que ayudará a Ratón en sus aventuras, se harán grandes amigos.


Este libro me llamó la atención cuando lo vi en la biblioteca y lo cogí. Me gusta mucho Laura, y quería leer este libro porque la trama me gustaba mucho. He de decir que la historia me ha encantado. Es ágil, amena, llena de aventuras y muy fácil de leer para los niños o no tan niños.

La trama está muy bien narrada y mantiene el interés hasta el final, las aventuras son tan diferentes que no puedes dejar de leer. Los personajes me han gustado mucho.

En definitiva, una historia ágil, con un lenguaje muy fácil para los niños, unos diálogos divertidos y unas aventuras llenas de fantasía y magia. Muy recomendado.


Laura Gallego es valenciana. Estudió Filología Hispánica aunque siempre tuvo claro que quería ser escritora. Desde muy pequeña ya era una apasionada de la lectura, y empezó a escribir a los 11 años. A los 21 publicó su primer libro, que en realidad era su novela número catorce, y con la que obtuvo un importante premio. A partir de entonces, sus obras han obtenido multitud de galardones y se han traducido a numerosas lenguas.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


2 comentarios:

María Parra dijo...

Es un libro muy divertido!! Y segundo que la continuación también lo será!!!

Dolo..✿*゚ dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo!
Un beso.