Seguidores

domingo, 28 de junio de 2015

RESEÑA "EL HADA DE LOS DIENTES" DE WILLIAM JOYCE



Muchas gracias a Bambú por el envío del ejemplar.


Colección
Los Guardianes de la Infancia

978-84-8343-259-4
228 págs.
 Tapa dura
Sin IVA: 11,44€
Con IVA: 11,90€
A partir de 9 años
14,5 x 19,8 cm

Página del libro en Bambú: aquí

Para leer un fragmento: aquí


Tras la última aventura de los Guardianes, parecía que los niños de Santoff Claussen se habían librado para siempre de los planes malévolos de Sombra. Pero tal vez esta calma no sea nada más que una estratagema del pérfido Rey de las Pesadillas para atacar por sorpresa a nuestros amigos. Lo que Sombra no sabe es que a la liga de los Guardianes ha llegado un nuevo fichaje: el Hada de los Dientes, una guerrera feroz y encantadora que no perdona las injusticias. Ella y su ejército de ayudantes se dedican a recolectar y atesorar los dientes caídos de los niños a cambio de una moneda. Estos dientes son muy valiosos, pues contienen todos los recuerdos perdidos de la infancia. ¿Os imagináis qué peligro, si cayesen en manos de Sombra?


La portada me encanta, esta serie sigue la misma línea en sus portadas y cada nueva aventura es una preciosidad, tanto por dentro como por fuera.

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de un narrador omnisciente que todo lo sabe de los personajes.

La trama nos trae de nuevo a los Guardianes y su lucha contra Sombra y sus pesadillas, tras lo último pasado, todos creían que nada empañaría esa paz. Pero el mal regresa y se necesita un nuevo refuerzo, que viene de la mano de Toothiana, el hada de los dientes. Hija de un sirviente de la corte y de una de las llamadas Hermanas de vuelo, se nos presenta una gran guerrera, tanto por su carácter como por su aspecto me ha parecido que su origen es de la India, así como Nicolás, me pareció que venía de Rusia.

En esta nueva aventura, Katherine, cambia mucho y se va notando el cambio de la niñez y como va madurando. Es así como sus miedos y sus deseos salen a flote, aunque algunos sean oscuros.


En esta nueva aventura, vamos a conocer a Toothiana, el hada de los dientes.


Los demás personajes los conocemos todos, de los otros libros de la serie. Nicolás San Norte y su fiel Petrov, Bunny el irascible conejo, Ombric, etc.

Los personajes de esta serie son mágicos, fascinantes y valientes, te arrastran a un sinfín de aventuras en las cuales te quedas cada vez más maravillado.


Esta serie me tiene ganada desde que la descubrí al poquito de ver la famosa película de Disney. A raíz de ello, he leído los libros y me han cautivado tanto por sus personajes como por sus mágicas aventuras.

En este libro, he visto en el final una maduración de Katherine y Luz Nocturna, me he quedado con mucha intriga por saber más de ellos dos. Además, los planes de Sombra se han quedado muy bien maquinados y su venganza está muy bien tramada.

Una serie muy recomendada a los niños que quieran vivir aventuras, magia, amistad y muchas más cosas.


William Joyce

William Joyce ha puesto su sello personal a todo tipo de obras para niños, tanto literarias como cinematográficas. Entre sus álbumes ilustrados figuran éxitos de ventas como: George Shrinks, Santa Calls, Dinosaur Bob and his Adventures with the Family Lazardo, The Leaf Men and the Brave Good Bugs, A Day with Wilbur Robinson, Bently & Egg, y la serie Rolie Polie Olie, convertida en un popular programa infantil de televisión que le ha valido nada menos que tres premios Emmy.
Pero Joyce no es solo una figura reconocida en el mundo del cine y la literatura infantiles. Sus ilustraciones han sido en numerosas ocasiones portada de The New York Times, y sus cuadros se exhiben en museos y galerías de arte de Estados Unidos. Encumbrado por la revista Newsweek como uno de los cien personajes a los que seguir en el nuevo milenio, sus impactantes y singulares historias e ilustraciones nos trasladan a mundos llenos de diversión, aventura y fantasía.
Además, William Joyce ha puesto su talento creativo al servicio de varias películas, creando personajes tan famosos como los de Toy Story, Bichos y Robots. En 2012 Joyce ha obtenido un óscar por el cortometraje animado The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, y se ha aventurado en el ámbito interactivo digital con la espectacular aplicación basada en este corto.
En noviembre de este año se estrena la película de DreamWorks El origen de los Guardianes, codirigida por William Joyce y Peter Ramsey, basada en la saga original de libros de Los Guardianes que Bambú y Combel editan en exclusiva en castellano. William Joyce vive en Shreveport, Louisiana, con su esposa Elizabeth y su hijo Jack.

Arturo Peral

Nació en Madrid en 1981. Es licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad Pontificia de Comillas, donde actualmente realiza estudios doctorales e imparte clases. Compagina su labor universitaria con la traducción literaria, una actividad que le apasiona porque abarca sus dos campos principales de interés: las lenguas y la literatura.

***
Espero que os haya gustado. Besos.




4 comentarios:

Amanda Exposito dijo...

Hola, parece un libro muy cuco!

Besitos

Margari dijo...

Estos libros los quiero leer junto a mi hija. A ver si este verano nos animamos.
Besotes!!!

María Parra dijo...

Mañana mismo yo subire la reseña del primer libro de Los guardianes y me ha encantado!! La peli no me dio mas pero estos libros estan estupendos!!! A ver si consigo que la editorial me envie los demas XDD

MyuMyu dijo...

¡Hola preciosa!
Yo sigo esta saga y me encanta, es una de mis infantiles favoritas (es que soy como una cría, jaja). El siguiente libro, que es el de Sandy fue mi favorito porque me encanta el personaje, pero hay que reconocer que el autor tiene una imaginación tremenda y todos los libros son muy entretenidos.
Me gusta mucho la relación entre Luz Nocturna y Katherine, ya que lo mencionas :D
¡Besos!