RESEÑA "EL ENIGMA DEL CUADRO ROBADO" DE ANABEL BOTELLA

CUADRO ROBADO

ISBN: 978-84-16130-19-1
Formato(cm): 14x20,5
Páginas: 104

Página del libro: aquí

En época de vacaciones también surgen misterios, podría decirse que están a la vuelta de la esquina. Gloria y Eva son dos detectives “profesionales”, e incluso tienen su propia agencia: El escarabajo dorado. Dos ladrones han entrado en el sótano de los abuelos de Gloria buscando un objeto muy valioso. Gloria y Eva están dispuestas a averiguar que desean estos dos ladrones. ¿Conseguirán saber qué se esconde tras ese objeto robado? Únete a esta agencia de detectives. Aún estás a tiempo de ser uno más en el Escarabajo Dorado.

La portada es muy bonita y me parece perfecta para la trama de la historia, además las ilustraciones son preciosas.

La historia está narrada en primera persona por la propia protagonista, Gloria, una niña de diez años que nos cuenta sus aventuras.

La trama nos presenta a Gloria, que viaja al pueblo junto a sus padres y su hermana pequeña Raquel, para reunirse con sus abuelos. A Gloria le gusta mucho ir porque su mejor amiga, Eva está con ella, pues es su vecina tanto en la ciudad como allí, así que no se separan ni en verano. Y lo más importante, las dos niñas tienen una agencia de detectives llamada El escarabajo dorado, pues la gran afición de las dos es resolver enigmas. Ya han resuelto varios en el colegio y están muy convencidas de que ese verano lo harán con otros tantos.

Sus sospechas se ven cuando en su familia no quieren hablar de como se conocieron sus abuelos y a partir de ahí, las sospechas de Gloria se van haciendo más ciertas cuando entran a robar en el sótano y las dos amigas están allí. Se enteran de cosas que van enlazando hasta averiguar la verdad, que luego sus abuelos les aclaran. Pero les advierten que no es un juego de niños y que es muy serio, pues algo grave puede sucederles.

Pero el afán de aventura y de ayudar de las niñas es más grande que las prohibiciones de la familia. Al final todo se aclara, pero las niñas siguen buscando enigmas.

Me han gustado mucho los personajes, te haces enseguida con ellos. La familia de Gloria, sus padres y su hermana Raquel , la moco, pues está todo el día pegada a ella sin darle ni un respiro. Sus abuelos, Luis y Ester resultan ser unos personajes fascinantes que ocultan un pasado muyyy interesante. Eva, la amiga incondicional de Gloria, que no duda de ella y que son amigas para todo, me ha gustado mucho también.

Esta historia me ha gustado mucho. La mezcla de aventuras, enigmas y amistad me ha intrigado mucho y me he metido en la historia desde el principio. Nada es lo que parece en la historia y cuando crees saber por donde va a ir la cosa, la autora da un giro tan imprevisto que te deja muy sorprendida.

La historia está narrada de forma ágil, amena y sencilla y la lectura avanza sola hasta que te das cuenta que has terminado. Solo espero leer más aventuras de la agencia El escarabajo dorado.

Una lectura muy recomendada para los niños, pues les va a encantar. Mi hijo lo ha leído muy rápido y super contento de que la autora se lo firmara en la feria del libro de Valencia.

Nació en 1970, en Cartagena, pero se considera aguileña. Desde pequeña le fascinó el mundo de las letras, ya fueran escritas, leídas o habladas. Se recuerda con un libro en las manos desde que tiene uso de razón. Siempre tuvo claro que quería dedicarse al teatro y en 1992 llegó a Valencia para cumplir su sueño.

Su carácter abierto le ha permitido conocer algunos autores del panorama literario actual gracias al blog de reseñas: La ventana de los libros. Compagina su pasión por la escritura, con su trabajo de actriz, la administración del blog y su familia. Ángeles desterrados es su primera novela publicada. Ilusionaria es su primera incursión en el relato infantil.

Blog de la autora: aquí

***