Seguidores

lunes, 25 de mayo de 2015

RFESEÑA "EL DOCTOR PROCTOR Y EL GRAN ROBO"


Muchas gracias a Editorial La galera por el envío del ejemplar.


Colección:Doctor Proctor

Edad:a partir de 10 años
Género:Novela
Encuadernación:Cartoné
Medidas:15,0 x 21,5 cm
EAN:9788424645823
PVP:14,33/ 14,90€

Página del libro en La Galera: aquí


El banco más seguro del mundo está en Londres, y con esto ya tendrías que adivinar de qué va este libro. Exacto: del robo más grande del mundo. Y quizá hayas adivinado también quién planea robar el banco más seguro del mundo... Eso es: un profesor casi chiflado, una niña con trenzas y un niño diminuto con el pelo muy rojo. ¿Pero por qué diablos iban a hacer eso? ¿Y qué tiene que ver todo esto con la final de la copa inglesa de fútbol?


El doctor Proctor y el gran robo trata sobre el banco más seguro del mundo, el hombre más rico del mundo, el futbolista más caro del mundo y el fin del mundo... Ay no, eso era el libro anterior. Bueno, esta vez es mucho peor, porque después de leer este libro, jamás, JAMÁS, querrás volver a comer queso parmesano.


La portada, como la de las otras entregas de la serie, me parecen muy divertidas y perfectas para la trama de los libros. Me he dado cuenta de que casa una tiene un color y juntas en la estantería quedan genial.

La historia está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que todo lo sabe de los personajes.

La trama nos presenta un robo en el banco nacional de Noruega y el rey recluta a nuestros amigos, el profesor, Lise y Tapón para salvar el país de nuevo. Al explicarlos todo, se sorprenden al saber que los ladrones tienen fama por varios países y se llaman los hermanos Crunch.  Nadie quiere enfrentarse a ellos y menos a su madre, que dicen que es muy temida. Con esa misión viajan para dar con ellos y Tapón se infiltra en la banda de los hermanos para averiguar cosas.

Para arreglar las cosas, se les ocurre un plan, lo que sucede que es de locos, pero nuestros amigos se atreven con  todo. Es aquí donde los personajes más insólitos aparecen en escena.


Esta serie es muy divertida y el autor nos introduce en un mundo en el que nada es evidente y todo puede ser. La narración ágil y amena hace que la lectura sea rápida y disfrutes de la trama y de los personajes.

Tapón, Lise y el Doctor Proctor me gustan mucho, los inventos del profesor son desternillantes y los niños tienen una gran imaginación y unas grandes dotes detectivescas.

Una serie muy recomendada para la edad que marca, pues el lector ya es algo más mayor y puede disfrutar más de la lectura. 


Jo Nesbø (1960) es el escritor noruego de más éxito de nuestros días, tanto en literatura infantil como en la de adultos. Con más de 20 millones de copias vendidas, sus novelas se han traducido a más de 40 lenguas y se han convertido en obras de culto que han recibido críticas excelentes y un gran número de premios. Jo Nesbø empezó a escribir la serie de Doctor Proctor el año 2007, cuando su hija le pidió que le explicara un cuento mientras cenaban. Desde entonces, Doctor Proctor y sus amigos se han ganado el corazón de la crítica, de los libreros y de los lectores de todo el mundo. Jo Nesbø vive en Oslo con su hija.

***

Espero que os haya gustado. Besos.



No hay comentarios: