Seguidores

domingo, 31 de mayo de 2015

RESEÑA "¿QUIÉN SE COMIÓ MI PLANETA?" DE ANTONIO DE LA FUENTE ARJONA


Muchas gracias a Ediciones de La Torre y a su autor por enviarme el ejemplar.


Título:¿Quién se comió mi planeta?
Autor:Antonio de la Fuente Arjona
Ilustrador:Juan Manuel García Álvarez
ISBN:9788479607265
Formato:145 x 210 mm
Encuadernación:Rústica
N.º de páginas:96
PVP:9,00 €

 Página del libro en Ediciones de la Torre: aquí

Para leer un poco: aquí


¡¡Algo está destruyendo los libros de Astronomía de la biblioteca de la escuela!! ¿Se trata de un virus o será un ladrón de estrellas? Uno de los casos más complicados a los que habrá de enfrentarse la Panda de los Últimos de la Clase. Teatro para leer, teatro para actuar, teatro para jugar, teatro para conocer.


La portada de este libro me parece muy original y muya acertada con la trama de la historia.

Esta historia que os traigo está englosada en el género del TEATRO. El autor me propuso leer alguno de sus libros y me presento una idea que me fascinó: acercar el teatro a los colegios. Me pareció genial, pues es un género que no tiene tanto auge como la narrativa, y que en cambio, me parece muy interesante.

El libro pertenece a una serie de libros donde nos presentan a la Panda de los Últimos de la Clase, un grupo de amigos y amigas que tienen dotes detectivescas. Yo he leído este número y me he metido en la trama desde el principio.

En esta aventura, Sara, Silvia, Marcos, Rober, Chema y Omar se enfrentan a alguien que está rompiendo los libros de astronomía. Encargados de investigar y dar con el culpable, deciden hacer dos equipos para abarcar más. En la bibliotreca se dan cuenta de que el atlas de astronomía aparte ha desaparecido. 

Dispuestos, cada equipo decide interrogar a los sospechosos que resultan ser: LOS PROFESORES. Cada equipo descubre cosas sobre los profes, pero también sobre el incidente. Al final, tienen a un sospechoso, pero se dan cuenta que nada es lo que parece.


Me han gustado mucho los personajes. Estos chicos son de los que les coges cariño desde el principio.

Sara, Silvia, Marcos, Rober, Chema y Omar. Cada uno tiene una personalidad y un carácter. Me encanta los toques de humor de cada uno y como van deduciendo los hechos a partir de una serie de pistas.

Los profesores: Don Cirstóbal, el de histoira; Don Arturo el de lengua y literatura, y Cloti y Puri las profes de primaria. Cada uno les ayuda de forma diferente. Juani, la mujer que limpia el cole, me ha gustado mucho, vivaracha y alegre.


Me ha gustado mucho leer este libro y estoy deseando que mi hijo se lo lea. Es la primera vez que leo teatro en un libro infantil y me ha encantado la experiencia.

Desde el principio te metes en la historia con los chicos de la panda y empiezas con la investigación. Me encanta que el autor enfoque el libro a la astronomía. Hay muchas referencia a los planetas, al Sol, a Galilelo Galilei y lo que sucedió  con sus teorías. También hay muchas apuntes sobre literatura y nombra a muchas obras y autores.

La forma del autor de ir desgranando el misterio poco a poco me ha gustado mucho y también los apuntes en las páginas para que el lector piense y escriba su teoría. Me parece una forma genial de involucrar a los niños en la lectura y que aprendan que el teatro es un género que también tiene mucho talento.

Muy recomendado para niños y niñas de a partir de, quizás diría ocho años, pero a lo mejor incluso menos, porque está narrado de una forma muy sencilla. Un libro para disfrutar leyendo pero también para aprender mucho.


ANTONIO DE LA FUENTE ARJONA

Web del autor: aquí

Otros libros de la serie:


***
Espero que os haya gustado. Besos.


2 comentarios:

Margari dijo...

Yo he leído alguna obra de teatro infantil gracias a un profe que tuvo mi hija en el primer ciclo de primaria que siempre le gustaba que los niños representaran una obra y siempre les hacía leer varias obras para que eligieran. Y le gustaba a mi hija estas lecturas. Así que me llevo tu recomendación de hoy.
Besotes!!!

Arual Maddox dijo...

Parece un libro entretenido pero siento que no es para mi.

un saludo