Seguidores

martes, 19 de mayo de 2015

RESEÑA "MAX PICARD 2 Y EL ENIGMA DE LOS DINOSAURIOS" DE MARC BOADA



Colección:Narrativa singular
Edad:a partir de 10 años
Encuadernación:Cartoné
Medidas:15,0 x 20,0 cm
EAN:9788424654498
PVP:14,33/ 14,90€

Página del libro en Editorial La Galera: aquí


Max pasa el verano en la casa de campo de su abuelo. Lejos del laboratorio, en plena naturaleza, en un lugar solitario, parece que tiene todos los números para aburrirse mortalmente. Hasta que un día, paseando por la montaña con sus amigos, encuentra algo que le fascinará: ¡fósiles de dinosaurios! Pero en la montaña también hay unos personajes misteriosos, liderados por una científica de aspecto malvado. Las investigaciones de Max le llevarán a conocer el mundo de la paleontología y, al mismo tiempo, el lado oscuro de la ciencia.


La portada me gusta mucho, es atrayente y perfecta para la trama de la historia, además de ser original.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista del protagonista, Max, que nos cuenta sus aventuras. Este libro es el segundo, para leer la reseña del primer libro "Max Picard y el péndulo de foucalt" aquí. Aunque sea una serie y compartan los personajes, se pueden leer separadas, aunque yo aconsejo leerlos en orden.

En esta nueva aventura, Max viaja con su padre a la casa de campo donde vive su abuelo, pues debe pasar el verano con él. Su madre está embarazada y necesita descanso. Lo que en principio parecen unas vacaciones aburridas, dejan de serlo cuando el abuelo le dice a Max que vaya a conocer a su vecino Otto, un joven algo más mayor que él. Durante su paseo, ve unos coches algo sospechosos y se lo cuenta a su nuevo amigo.

Elena, su mejor amiga, acude a pasar unos días con él y la encuentra cambiada. Max averiguará que las montañas están llenas de fósiles y se verá inmerso en el estudio de la paleontología, pues cree que puede encontrar dinosaurios. Cuando se les une, Roque, primo de Max, deciden investigar el fin de esos coches y descubren una campamento. El joven se hace amigo de la doctora Kahlo, una mujer que busca restos para luego venderlos, algo en lo que Max no está de acuerdo. Será así como se meten en un gran lío en el que su fin es salvar los huesos y entrará en juego el abuelo, un hombre que él creía tranquilo y que está al tanto de todo.


Me han gustado muchos los personajes. Es muy fácil encariñarse con ellos.

-Max: Joven curioso ante todo, no para hasta encontrar la solución de aquello que le preocupa.

-Elena: Mejor amiga de Max. Divertida, inteligente y tiene muy malas pulgas cuando quiere.

-Otto: Un joven que vive aislado y que no esperará vivir una gran aventura ni conocer  a Max ni a Elena.


El primero de esta serie me gustó mucho, pero este me ha gustado todavía mucho más. Me parece que tiene un poco más de acción y el tema de los dinosaurios me ha gustado mucho. Además, el hecho de que explique el significado de algunos conceptos técnicos me gusta mucho, pues ayuda a lectores más jóvenes a entender la ciencia.

Escrito de una forma ágil y amena, hace que la lectura sea rápida y una vez lo empiezas no puedas dejar de leer para saber lo que sucederá con los hallazgos y los malos. Me ha gustado mucho el final, me he divertido mucho con el abuelo.

Una historia muy recomendada tanto a público joven como a grandes lectores que quieran vivir grandes dosis de acción, amistad y ciencia.


Marc Boada es un divulgador científico apasionado. Diseña y construye los aparatos más raros para exposiciones y museos de ciencia.

Es presentador del programa de TV3 QuèQuiCom.

El taller de Pèndulum, la empresa que fundó en 1992, está lleno a reventar de restos de su actividad científica a lo largo de los años: muchos tipos de péndulos, varios aparatos de estudio de las propiedades de los materiales, ingenios para la investigación en óptica y aparatos para la observación astronómica con los que se han descubierto dos novas y varios asteroides y cometas.

***

Esperamos que os haya gustado. Besos.


3 comentarios:

The An5a dijo...

¡Hola!
No me llama mucho la verdad :/
Gracias por la reseña^^
Un beso<3

Mientras Leo dijo...

Pues lo cierto es que no me atrae mucho, creo que la portada tiene parte de culpa...
Besos

Cristina entre letras dijo...

Holaa
No me llama mucho el libro...
Pero ahora sigo tu Blog para seguir pasándome :)
Un beso ^^