Seguidores

martes, 5 de mayo de 2015

RESEÑA. JUAN PLATA 4. LOS SEÑORES DEL MAR DE J.L.BADAL


Muchas gracias a Editorial La Galera por el envío del ejemplar.


Colección: Juan Plata
Edad:a partir de 8 años
Género:Novela
Encuadernación:Cartoné Sobrecubierta
Medidas:15,0 x 21,5 cm
Páginas:272
EAN:9788424653460
PVP:14,33/ 14,90

Página del libro en Editorial La Galera: aquí

BOOKTRAILER:



Juan tiene que repetir curso. Sus ausencias han hecho que descuide los estudios. Y la vida real es así: si no estudias, suspendes. En la vida real no hay piratas, ni espadas poderosas, ni monstruos marinos que quieren devorar al mundo. Ni sirenas que te roban el corazón, ni bellezas que te roban el alma... ni autómatas entristecidos por no tener sentimientos. Ni ballenas mecánicas que adoptan ballenatos.... ni la inmensidad del mar y del cielo, acariciándose en el horizonte.


La portada de esta cuarta entrega me gusta mucho, me parece preciosa para la trama de la historia.

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de un narrador omnisciente que todo lo sabe sobre los personajes.

La trama nos presenta a Juan Plata que está en el colegio, como se ha perdido tanto por sus viajes, ha tenido que repetir curso. Pero cuando unas sombras le atacan en su casa, comprende que el mal, Kirtimukha está a punto de levantarse de nuevo si no la hecho ya, dado el poder del Onikónathos, el barco enemigo de Juan Plata. Alentado por ese nuevo peligro, decide volver al Estrella de Mar.

Allí quedó Ariadna, postrada en cama por una infección que nadie sabe de donde viene y a donde llevará a la joven. Cacho Sable siente que es al hora de forjar una espada para su hijo Juan, y lo manda al hombre que forjó el sable de Serapión. Allí el joven vivirá muchas aventuras, una de ellas será encontrar a los otros dos señores del mar, hasta poder tener su propio sable, al que llamará Ulises, pues tenía que tener un nombre antes de la batalla con el Onikónathos.

Después de la gran batalla, todo cambia, pues Amina y Ari desaparecen en el mar en busca de la cura para la joven. Y la gran sorpresa es que en el barco de Barbanegra se ve la figura de Atalanta.

Juan se pregunta porque tiene que ser él quien haya perdido a su madre y la chica que le gusta en el mar y porqué ha de luchar contra monstruos. Pero la vida y las aventuras continúan en el estrella de mar.


De nuevo nos encontramos a los mimos personajes que en las otras tres entregas de la serie, pero en esta Juan es mucho más mayor y más maduro. Se tiene que enfrentar a grandes aventuras y a decisiones que pueden cambiar su vida para siempre.


Me encanta esta serie. Es una de mis preferidas porque la historia está plagada de aventuras, leyendas y luchas en el mar. En cada libro vemos el madurar del personaje principal, Juan Plata. Se tiene que enfrentar a muchas cosas e intenta hacerlo bien.

Una historia que te adentra en la magia, en los viajes, en los barcos, en la amistad, en el temor y en las aventuras que rigen las vidas de los tripulantes del Estrella de Mar.


Josep Lluís Badal

José LLuís Badal

Licenciado en Filología Catalana. Es profesor de lengua y literatura. Hace muchos años que vive y trabaja en Terrassa, aunque nació en Mollet del Vallès. Ha publicado textos de crítica y creación literaria en revistas especializadas. Trabajó un tiempo como editor. Ha escrito novela, poesía y relatos para adultos. Ha publicado libros para niños y niñas: "El pirata Gorgo" y "La orquesta Ursina". Y para lectores más aventajados publica: "Los libros de A".
  

***


Esperamos que os haya gustado. Besos.

2 comentarios:

Margari dijo...

Muy buena pinta tiene! Lo tendré muy en cuenta.
Besotes!!!

Lucía Cafeína dijo...

Hola :D
No lo conicía pero después de leer tu entrada me lo apunto :D