Seguidores

martes, 26 de mayo de 2015

RESEÑA "EL LEGADO DE OLKRANN 3. EL REINO DE LAS ALMAS PERDIDAS

Portada

Muchas gracias a Bruño Libros por el envío del ejemplar.


Colección: JUVENIL>NARRATIVA>El legado de Olkrann
Páginas: 352 
Publicación: Mayo 2015
Precio: 16,00€
Código: 7210851
I.S.B.N.: 978-84-696-0367-
Idioma: Castellano

Página del libro en Bruño: aquí


En su empeño por recuperar el trono de Olkrann, el Dragón Blanco y su séquito se ven obligados a entrar en el reino de Nemeghram para pedirle ayuda al rey Lukon. Este, caprichoso e imprevisible, impone una condición: el joven Dragón deberá recuperar para él una ciudad que en otros tiempos fue fabulosa. El trato parece fácil, pues Læterna es un lugar abandonado, pero el muchacho descubrirá que entre las ruinas se ocultan —además de algunas respuestas sobre su pasado y su futuro— horribles peligros que pueden acabar con más de una vida.


En esta nueva aventura, el dragón y su séquito pretende unir varios reinos con la ayuda de Lukon, pero este les dará una misión, recuperar para él una ciudad con una gran leyenda. Ellos aceptan pues el trato parece fácil de salvar y se encaminan hacia esa ciudad.

Durante su viaje y en el reino de Ulón, Gelviar y Mulke se marchan a una expedición y al volver sin Mulke, Belszmin, su hermana y prometida del soldado desaparecido, hace un trato con Kehbo que dice saber como indicarles el camino para salvarlo de la muerte. Su pago es el bebe que alumbrara poco tiempo después. Mulke pierde la razón y deja de amarla, pues no solo ha regalado a su hijo sino que ha puesto la vida del heredero de ulón en peligro.

El dragón recibe la ayuda de Gelviar y en  la reunión se alza en contra de todos como defensor del dragón para ayudarle a reclamar el trono de Olkrann.

La llegada a la ciudad de Laterna, no puede ser más misteriosa, pues en ella se encontrarán con demasiadas cosas que cambiarán la vida de los amigos y pondrán en jaque al dragón para que vaya a la guerra.


Me encanta la fantasía y este libro tiene una gran dosis de aventuras, secretos y acción que hacen que te mantengas entre sus páginas hasta haber terminado el libro.

La descripción del autor es ligera y amena. La trama es muy entretenida. Aventuras, giros bruscos en la trama que mantienen la intriga y una historia muy superior a la segunda. Ahora me ha dejado con ganas de leer la cuarta y última entrega de Olkrann.



 Daniel Hernández Chambers lleva varios años publicando y en los últimos cuatro años ha sido finalista en dos ocasiones del Premio Internacional Gran Angular de Narrativa Juvenil. En 2006, volvió a ser finalista, en esta ocasión con la novela El lugar donde se detuvo el tiempo, publicada anteriormente (Grupo Almuzara). Y en 2007 repitió posición en el mismo concurso con la obra El enigma Rosenthal. 


OFFICIAL WEBSITES 
http://www.danielhernandezchambers.com/ 
https://twitter.com/danielhchambers

***
Esperamos que os haya gustado. Besos.


1 comentario:

Margari dijo...

A ver si este veranito le compro el primero a mi hija, que tiene esta saga una pinta estupenda. El segundo nos está tentando desde la librería.
Besotes!!!