Seguidores

domingo, 10 de mayo de 2015

RESEÑA "EL DOCTOR PROCTOR 3 Y EL FIN DEL MUNDO O NO" DE JO NESBO


Muchas gracias a Editorial La Galera por el envío del ejemplar.


Colección:Doctor Proctor
Edad:a partir de 10 años
Género:Novela
Encuadernación:Cartoné
Medidas:15,0 x 21,5 cm
Páginas:288
EAN:9788424651671
PVP:14,33/ 14,90€

Página del libro en Editorial La Galera: aquí


¡Quieto ahí! Suelta este libro, déjalo en el montón y sal de la librería tranquilamente. No has visto nada. Hay cosas que es mejor no saber, y si leyeras este libro te acabarías enterando de que... un concurso de coros hipnotiza a un país entero, ¡Los calcetines desaparecen de las lavadoras! ¡Un director de coro echa al rey y se proclama presidente! ¡La gente comete muchas faltas de ortografía! ¡El país se llena de animales que preferirías que no existieran! ¡Es el fin del mundo! O no.


Las portadas de esta serie es muy divertida y me parece genial para la trama del libro.

La historia está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que todo lo sabe de los personajes.

La trama nos presenta a Tapón y a Lise, dos amigos que ven como la gente empieza a cometer errores de pronunciación y empiezan a desaparecer calcetines. Se dan cuenta de que los camaleones lunares han llegado para hacer cosas horribles y acuden a ver al Doctor Proctor que les cuenta que el profesor de quien sospechaban es algo así como una rana desde que bebió de una bebida que estaba inventando.

Al descubrir que los camaleones quieren invadir Noruega, intentan hacer algo para salvar al mundo y todo depende de la figura del rey que se ha exiliado al ser desbancado por el que ha conseguido los votos de los ciudadanos al haberlos hipnotizado.

Tapón, Lise y los demás idearán un plan para acabar con el usurpador y con sus planes de conquista mundial.


Esta serie es muy divertida y el autor nos introduce en un mundo en el que nada es evidente y todo puede ser. La narración ágil y amena hace que la lectura sea rápida y disfrutes de la trama y de los personajes.

Tapón, Lise y el Doctor Proctor me gustan mucho, los inventos del profesor son desternillantes y los niños tienen una gran imaginación y unas grandes dotes detectivescas.

Una serie muy recomendada para la edad que marca, pues el lector ya es algo más mayor y puede disfrutar más de la lectura. 


Jo Nesbø (1960) es el escritor noruego de más éxito de nuestros días, tanto en literatura infantil como en la de adultos. Con más de 20 millones de copias vendidas, sus novelas se han traducido a más de 40 lenguas y se han convertido en obras de culto que han recibido críticas excelentes y un gran número de premios. Jo Nesbø empezó a escribir la serie de Doctor Proctor el año 2007, cuando su hija le pidió que le explicara un cuento mientras cenaban. Desde entonces, Doctor Proctor y sus amigos se han ganado el corazón de la crítica, de los libreros y de los lectores de todo el mundo. Jo Nesbø vive en Oslo con su hija.

***

Esperamos que os haya gustado. Besos.


2 comentarios:

Margari dijo...

Otra serie a apuntar para mi hija!
Besotes!!!

Abracalibro dijo...

Creo que le encantará a mi ahijada. Lo apunto.
Besos.