Seguidores

lunes, 18 de mayo de 2015

RESEÑA DE "ARTEMIUS CREEP 3. LA VENGANZA DE SRIKNINA"


Muchas gracias a Editorial La Galera por el envío del ejemplar.


Colección:Artemius Creep
Edad:a partir de 8 años
Género:Novela
Encuadernación:Cartoné blando
Medidas:14,0 x 20,0 cm
Páginas:144
EAN:9788424644468
PVP:9,57/ 9,95€

Página del libro en Editorial La Galera: aquí


¡Artemius Creep ha desaparecido! Priscilla Fizz y Bablú van a la búsqueda de su maestro, y una pista les conduce a las cavernas de la Mansión del Gavilán... Un laberinto subterráneo que conducirá a los dos jóvenes hasta la peor enemiga de Artemius: Striknina, la cazamonstruos más terrorífica.


Las portadas de esta serie nos gustan mucho. Son muy coloridas y atrayentes y las ilustraciones tanto de la portada como del interior son fantásticas.

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de un narrador omnisciente que todo lo sabe de los personajes.

En esta nueva aventura, Artemius llama a sus discípulos, Priscilla y Bablú que acuden a la Mansión del Gavilán pensando en su próxima aventura. Pero el profesor solo tiene en mente hacer limpieza en la casa y que le ayuden. Mientras arreglan un armario, el profesor desaparece sin dejar rastro. Los niños se encargan de cuidar de la casa y de Norville y Berenice, pero Priscilla no deja de pensar que Artemius está en peligro.

Cuando empiezan a investigar, descubren los hechos que ocurrieron en la mansión cuando el profesor la recuperó de una rival que se la había apropiado. Será entonces, cuando descubran el pasadizo que les llevará a los tuneles que invaden las entrañas de la casa y ese viaje debajo de la tierra, les llevará a la guarida de Striknina, una gran rival de Artemius que se recluyó allí para encontrar el  famoso tesoro del tatarabuelo del profesor y que busca vengarse.

Una vez más, la intervención de los niños salvará la situación en más de una ocasión, logran así que Artemius les de permiso para acompañarle en su próxima misión al desierto azul donde se requiere su presencia.


Los personajes de la historia son dinámicos, simpáticos y te haces con ellos desde el principio.


-Priscilla: Diez años. Una niña que fue abandonada al nacer. Criada por el barbero de la ciudad. Inteligente, perspicaz y valiente. Siempre tratará de hacer aquello que se ha imaginado.

-Bablú: Mejor amigo de Priscilla. Aspirante a escritor de terror, pero muy cobarde y acompaña a su amiga a regañadientes.


Aparte de conocer a Artemius Creep, científico malhumorado con una misión un tanto peculiar, vamos a conocer a varios simpáticos monstruos que serán claves en la aventura que los niños corren en la mansión.


Nos ha encantado esta tercera parte. Mi hijo ha disfrutado mucho y yo también. Es una serie muy original y esta nueva aventura está más cargada de acción.

Muy recomendable para niños de a partir de ocho años. Se lo van a pasar de miedo!!!


Luca Blengino (Cuneo, Italia, 1978). Empezó como alumno en la Escuela Holden de Turín para escritores, y desde entonces, trabaja en la edició de la página web de la escuela como tutor en línea. Al mismo tiempo, escribe novelas, cuentos, trabajos publicitarios y guiones de cine. También es guionista especializado en cómic y traductor, y ha colaborado en el mundo del teatro.


***

Esperamos que os haya gustado. Besos y feliz fin de semana.


1 comentario:

Mientras Leo dijo...

Cierto, las portadas son geniales
He leído y tengo el primero, seguramente siga porque me parece una muy buena saga para peques.
Besos
PD Constable me pareció genial también