Seguidores

domingo, 17 de mayo de 2015

RESEÑA "CONSTABLE Y TOOP"


Muchas gracias a Anaya Infantil-Juvenil por el envío del ejemplar.


Formato | Papel
Código Comercial | 1578216
ISBN | 978-84-678-6173-0
Tamaño | 14 x 20,5 cm
Páginas | 392
Encuadernación | Rústica Hilo Fecha de publicación | 23-oct-2014
Colección | Narrativa juvenil
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFCF

Página del libro en Anaya: aquí

Para empezar a leer: aquí


¡LOS FANTASMAS DE LONDRES ESTÁN DESAPARECIENDO! Y SAM TOOP PUEDE COMUNICARSE CON ELLOS. 
Londres, 1884. Una misteriosa plaga se extiende por las casas encantadas de la ciudad y amenaza con romper el equilibrio entre los dos mundos. 
Un despistado investigador del más allá y un intrépido fantasma rebelde; el chico de la funeraria Constable & Toop, que cuenta con un don especial, y una joven aspirante a periodista dispuesta a arriesgarlo todo; vivos y muertos contra la Purga Negra en esta extraordinaria novela de misterio, crímenes, exorcismos y aventuras, escrita por el ganador de un Blue Peter Book Award. 


La portada de este libro me llamó la atención desde que la vi en la web de la editorial. Me parece muy llamativa y perfecta para la trama que desarrolla.

La historia está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que todo lo sabe de los personajes.

La trama nos presenta a Lapsewood, un curioso investigador del más allá al que le encargan la misión de encontrar a un agente que se dedica a visitar las casas donde hay un fantasma. Al llegar a la vida real, conoce a Tanner, un fantasma joven y rebelde que decide ayudar a averiguar que es la Purga Negra.

Por otra parte, conocemos a Sam, que trabaja con su padre en una funeraria y que posee un extraño don: puede ver y hablar con fantasmas. Este curioso don hace que sea un mediador entre el mundo de los vivos con el de los muertos.

Clara Tilman se muda a una mansión con su familia, allí siente la presencia de alguien y acaba descubriendo que el fantasma de la antigua dueña campa a sus anchas por la casa. A partir de ahí no dejará de investigar, y más después de ver como un cura con un pensamiento, se deshace del fantasma.

Es así, como estos personajes tan dispares entre sí, aunarán sus fuerzas y sin saberlo acabarán descubriendo el misterio que envuelve la Purga Negra y el remedio para salvar Londres de esta peculiar plaga.


Me han gustado mucho. Son muy distintos entre sí, pero a la vez todos se complementan de maravilla. Debo nombrar a:

-Lapsewood: Un fantasma muy peculiar que cambiará a lo largo de la historia y que al final me ha sorprendido mucho.

-Tanner: Un fantasma rebelde muy joven, que ayudará a esclarecer el misterio.

-Sam: Un inteligente muchacho con un gran don. También ayudará a su manera a investigar lo que sucede. Durante la trama, sabremos cosas sobre su familia, que significarán mucho para él y algunas responderán dudas que tenía.

-Clara: Una curiosa muchacha que se meterá de lleno en la investigación. Al final, trabará amistad con Sam.


Al leer la sinopsis de esta novela, sabía que me iba  a gustar, pero me ha encantado y sorprendido mucho. La trama está muy bien hilada y los distintos personajes se unen al final. Me ha gustado mucho la narración del autor y la ambientación, que está muy bien cuidada. La trama me ha parecido muy original y el  hecho de que esté estructurado en diferentes tramas me ha gustado mucho.

La acción no te da tregua y cuando empiezas a leer, no puedes dejar sus páginas.

En definitiva, una novela original y que te mantiene a la expectativa en todo momento. Muy recomendada.


Gareth P. Jones

Escritor británico, ganador de un Blue Peter Book Award en 2012, por su obra Considine Curse. Es autor de libros tanto para jóvenes como para adultos. Es además productor de televisión y teatro. Entre otras obras infantiles, las más conocidas son Constable & Toop y la serie de libros The Dragon Agency.


2 comentarios:

Margari dijo...

Ete libro lo tengo ya fichadito para mi hija y por tu reseña veo que sí, que lo va a disfrutar.
Besotes!!!

Kelly Collia Guerra dijo...

Holaa, acabo de descubrir tu blog, y la verdad es que me gusta mucho, ya me he sumado a tus seguidores. Te invito a pasarte por el mio si te apetece, un beso. Nos leemos!