Seguidores

lunes, 13 de abril de 2015

RESEÑA "DRAGAL. LA HERENCIA DEL DRAGÓN" DE ELENA GALLEGO ABAD


Muchas gracias a Anaya Infantil-Juvenil por el envío del ejemplar.


ormato | Papel
Código Comercial | 1578220
ISBN | 978-84-678-7096-1
Tamaño | 14,00 x 21,00 cm
Páginas | 232
Encuadernación | Rústica Hilo Fecha de publicación | 19-feb-2015
Colección | Narrativa juvenil
Etapa | E.S.O. y Bachillerato
Género | Narrativa
IBIC | YFHo 

Página del libro en Anaya: aquí

Para leer primeros capítulos: aquí


En la fachada de la iglesia de San Pedro, un dragón de piedra aguarda que Dragal recobre la vida. Adrián todavía no lo sabe, pero él es el elegido para conseguir que se cumpla la profecía. ¿Quién podría imaginar que el viejo templo medieval esconde las claves para encontrar la senda del último dragón de Galicia? 

Un antiguo medallón de metal en estado vivo, que hereda de su padre, será la llave que le abrirá las puertas para cumplir con su destino. Para encontrar respuestas, el chico también deberá buscar en los libros prohibidos de la vieja biblioteca de su bisabuelo y sumergirse en los secretos que esconden las aguas de la Poza da Moura. 

Gracias a la amistad de Mónica, compañera de clase en el instituto, y con la complicidad de don Jorge, el párroco, Adrián podrá adentrarse en las catacumbas y recorrer la senda que, hace muchos siglos, los caballeros de la Orden de Dragal han dejado abierta para él.


La portada me encanta, es preciosa y me parece perfecta para la trama, además de ser muy llamativa.

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de un narrador omnisciente que todo lo sabe.

La trama nos presenta a Adrián, un joven que se muda a un pequeño pueblo con su madre, tras la extraña muerte de su padre. Mientras se instalan, su madre le da un medallón que era de su padre. Al joven le parece que los gravados del dragón del amuleto se mueven, pero lo deja pasar creyendo que es una ilusión suya.

Tras unos sucesos, intenta investigar las cosas y todo le llevará a averiguar quién era su padre y su madre. Con la ayuda de Mónica, trata de saber más acerca de la Orden de Dragal, mientras eluden a un grupo de chicos que quieren delatarlos.


Los personajes más importantes son Adrián y Mónica. El joven irá averiguando cosas sobre su propia vida, que cambiará al saber quién es y que se espera que haga. La chica le ayudará en todo y le acompañará hasta el final. Me han gustado mucho, durante la historia van cambiando y asumiendo los hechos de forma muy madura.


En un principio me tenía engañada, pues conforme iba leyendo me iba enganchando a la historia de Adrián y todo lo que pensaba que sería, cambia de forma drástica y el giro que da la historia te mantiene intrigada hasta el final.

Los personajes como he dicho antes, me han gustado mucho y les tomas cariño, sobre todo a Adrián, que sufre en su piel la herencia del dragón.

El final es abierto, pues deja abierto todo el problema del dragón y da pie a que habrá muchas más aventuras que me encantaría seguir leyendo.

Una historia muy recomendada para la edad que marca, pero también a lectores de otras edades que quieran vivir aventuras.


Elena Gallego Abad, apodada por la prensa como "la J. K. Rowling gallega", es periodista en tiempos de crisis y domadora de dragones en mundos literarios. Cuenta con una amplia carrera profesional vinculada al mundo de la comunicación y las letras. Su serie Dragal se convirtió rápidamente en un éxito de ventas en gallego y se ha traducido al castellano, catalán e inglés.


2 comentarios:

Margari dijo...

Qué buena pinta tiene! Creo que podría gustarle a mi hija, así que me lo llevo.
Besotes!!

Candy dijo...

Hola, mi sobrinos aun son pequeños, pero es bonito ver los libros que le deparan a ellos en el futuro, a ver si salen tan lectores como la tia jajaj...
Besos.