Seguidores

miércoles, 29 de abril de 2015

RESEÑA .DIOSAS DEL OLIMPO. ATENEA LA INTELIGENTE


Muchas gracias a Ediciones Diquesi por el envío del ejemplar.



Para leer el primer capítulo: aquí

Para comprarlo: aquí

Booktrailer:



Atenea está preparada para aventura que te pondrá los pelos de punta.¿Y  tú? Es todo un cerebrito, y por este motivo no consigue encajar en el colegio Tritón. Pero, ¿cómo iba a saber que es una diosa, si nadie se lo ha dicho? Y no una diosa cualquiera, sino la hija de Zeus. Con la noticia va incluida la “invitación” para estudiar en la A.M.O.

(Academia Monte Olimpo). Aunque está asustada por el cambio, Atenea necesita saber si en este nuevo colegio puede ser ella misma y, a la vez, encontrar su hueco. Sin embargo, las cosas no resultan muy distintas a lo que había vivido en la Tierra, pues no conoce las extrañas normas de la academia y va a tener que vérselas con la chica más cruel de toda la mitología: Medusa.


Atenea vive en la Tierra de forma tranquila y asiste al colegio junto a su amiga Palas, nada le hace pensar que su vida puede cambiar y le encanta estudiar e inventar. Una carta de Zeus, diciéndole que es su hija y que es una diosa, es lo que cambiara su tranquilidad para empezar a estudiar en la Academia de Monte Olimpo para prepararse para ser una gran diosa y digna de su padre.

Ella está acostumbrada a estudiar y a ser la primera de su clase,  y se siente mal al no encajar en el colegio y no entender las asignaturas que se imparten, lo único que la motiva a seguir adelante es saber que todos los demás alumnos también son especiales como ella. Sin quererlo despierta la curiosidad de Poseidón, uno de los dioses más famosos y del que todas las chicas están enamoradas. Con ello, recaerá sobre ella el odio de Medusa, que quiere al chico y no quiere que nadie se lo quite.

Cuando uno de los inventos de Atenea acaba en manos de Medusa, todo se complicará un poco, pero Atenea intentará arreglarlo con su inteligencia y su don de gentes.


Me han encantado los personajes. Los Dioses griegos en su adolescencia, un tema original. En la historia vamos a conocer a varios de ellos, pero se centra en el personaje de la gran Atenea. Me encanta como los autores han definido al personaje y le han dado esa profundidad a pesar de la juventud. 



Como gran amante de la mitología griega, este libro ha sido una delicia y me parece perfecto para animar a las niñas a leer y además a aprender un poco más sobre el tema.

La lectura es muy amena y ágil. Los autores utilizan un vocabulario muy adecuado a la edad y es muy fácil leerlo porque enseguida te adentras en la vida en la Academia y en los problemas que tiene nuestra protagonista.

Algunos de ese problemas o cosas que le pasan, están basadas en algunos de los mitos que se cuentan sobre ella y que apredemos de forma amena.

Otra cosa que debo apuntar es que el libro es una preciosidad por dentro, la maquetación es una maravilla y los detalles, tanto la portada como contraportada son preciosos. Al final hay una pequeña sorpresa en la solapa, y es un marca páginas que se puede recortar para poder utilizarlo, me parece un detalle precioso.

En definitiva. La colección Diosas del Olimpo es una serie que me ha encantado. Atenea la inteligente no solo es una historia amena y divertida, sino que además nos acerca al mundo de la mitología y hace que aprendamos leyendo, cosa que me gusta mucho, sobre todo por los niños. Yo estoy encantada de haberlo podido leer y estoy segura de que le ocurrirá lo mismo a muchas niñas y porqué no niños.


***

Espero que os haya gustado. Besos.


3 comentarios:

Margari dijo...

Estos libros tienen que gustarle a mi hija,que le gusta mucho leer sobre personajes mitológicos. Caerá.
Besotes!!!

Constanza H. Banegas dijo...

AHHH que precioso libro, amo, adoro la mitología griega y Athenea es una de mis diosas predilectas. Me parece un libro divertido de leer y muy visual porque esas ilustraciones son preciosas

María Parra dijo...

Hace tiempo que les tengo ganas a estos libros por que tambien soy amante de la mitologia!! A ver si cuando llegue a 100 seguidores contacto con la editorial a ver si me pueden mandar alguno!!