RESEÑA "LA MAGIA MÁS PODEROSA" DE CARLO FRABETTI

Relación: Lengua Castellana
Área: Educación para la Convivencia
Edad: A partir de 10 años
Precio: 7,50 €
ISBN: 9788420464855 EAN: 9788420464855

El enano Ulrico siente la insaciable curiosidad de conocer los secretos de la magia y, llevado por su enorme deseo de aprender, recorrerá el mundo en busca de dichos conocimientos

El otro día fui a la biblioteca con mis hijos y me llamó la atención. Me gusta leer a veces incluso libros infantiles y me puse a leer. Debo decir que me he encontrado con un librito que me ha encantado.

La trama nos presenta una cruel venganza por parte de unos enanos hacia una bruja. Hasta aquí podría ser normal, si no fuera porque esos enanos son los famosos siete enanitos que ajustician a la bruja que ha matado a Blancanieves con la manzana. Justo en el peor momento, la bruja es salvada por un enano que se presenta como Ulrico, un cazador de brujas. Con su inteligencia les convence de que no es una bruja y salva a Blanca. Todos los enanos están contentos ante el gran milagro, pero Ulrico decide seguir a la bruja Agata a la mañana siguiente, pues él persigue el saber.

Es entonces, cuando después de algo fantástico, Ulrico se encuentra con el guardabosques que ha puesto a salvo a los enanos y a Blanca, pues la reina Crudelia la odia. El enano averigua que la bruja y la reina son la misma persona y decide visitarla. Allí se enterará de que es otra la realidad y que el camino de la magia no es el que él se había pensado.

Buscando esa magia, encuentra a un príncipe que busca a la bella durmiente y cuando el joven conoce la verdad, cae enfermo y solo su hada madrina puede sosegar su espíritu. Ulrico se sorprende, pues esa hada no es otra que la bruja Agata. Decidido a encontrar la magia, sigue el camino que le dice la bruja y se encuentra en su camino un caballero que le cuenta el misterio de un castillo que alberga una gran biblioteca custodiada por un gran mago.

Dispuesto a encontrar todo el saber, emprende la marcha hacia ese castillo ubicado en la selva negra. En su camino conocerá a la reina de la hadas que le transmitirá un gran secreto y llegará a conocer lo que oculta Tefrasto, el mago.

-Ulrico, el enano es el personaje de este libro, a parte de muchos otros personajes de cuentos. Su personalidad e inteligencia me han gustado mucho y me ha sorprendido lo que nos cuenta, sus deducciones y sus aventuras.

Este libro me ha dejado muy sorprendida. A pesar de lo cortito que es, pues tiene 116 páginas, me ha sabido a muy poco y eso porque la trama tiene mucho que ver con los cuentos y con la magia, dos cosas que me gustan mucho. Al ser un libro dirigido al público diez años me lo he leído en un suspiro. La trama está llena de aventuras que hacen que no dejes de leer.

Ulrico buscando la sabiduría, se embarca en varias aventuras en las que salen los enanitos, la bruja, el guardabosques  y blancanieves; la bella durmiente, el príncipe y el hada madrina.  Todo ello le encamina al secreto de las hadas, del que solo la reina puede transmitirlo. El secreto no es tal, y Ulrico se sorprende de las simpleza del mismo.

Me gusta mucho también pues el libro desprende varios valores, entre ellos la inteligencia, la amistad y la bondad. Muy recomendado para los pequeños lectores.

***
Otros títulos con el mismo personaje, Ulrico el enano:

Seguimos las aventuras de Ulrico, esta vez acompañado del príncipe Florindo. Todo empieza al rescatar a una princesa, luego intentan dar con una espada mágica custodiada por grandes peligros, resuelven algún que otro conflicto: todo ello con el fin de que Florindo consiga el amor de la hermosa Amatista, una princesa muy peculiar por su carácter. Al final, nada es lo que parece y la princesa aburrida de estar en el castillo, se une a ellos para vivir también aventuras, ya también porque su padre le dice que con Ulrico aprenderá y que espera de ella que empiece a querer a Florindo, que sería un gran esposo para ella.

Me ha encantado esta continuación, me ha recordado a las grandes aventuras medievales. Lo recomiendo mucho.

***
Esperamos que os hayan gustado. Besos.