Seguidores

sábado, 14 de marzo de 2015

RESEÑA "EL PIRATA MALA PATA"


Muchas gracias a Editorial Bambú por el envío del ejemplar.


Colección:Jóvenes lectores
978-84-8343-057-6
96 págs.
 Rústica (cosida)
Sin IVA: 7,02€
Con IVA: 7,30€
A partir de 8 años
14,5 x 21,5 cm

Página del libro en Editorial Bambú: aquí

Para leer un fragmento del libro: aquí


Mala Pata es un pirata. Una noche, su barco es atacado por sorpresa por el temible pirata Sacamuelas, que rapta a media tripulación. Para rescatar a sus compañeros, Mala Pata se aventura en una empresa llena de divertidas peripecias, y acaba en una isla buscando un tesoro escondido en una cueva habitada por un singular monstruo...


La portada es muy divertida y perfecta para el libro.

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de un narrador omnisciente que todo lo sabe de los personajes.

La trama nos presenta a Mala Pata, un pirata que tiene muy mala suerte, además de arrastrar un pata herida de bala. Siempre ha querido ser pirata, pero por su mala pata es castigado a pelar patatas. Mientras, se queda dormido y al despertar, se da cuenta de que han atacado al barco y han secuestrado al Capitán Beltrán y a algunos de sus compañeros. 

Sin pensarlo y con los compañeros que quedan heridos, traza un plan para salvarlos a los demás, pues el temible pirata Sacamuelas, les quita las muelas a sus prisioneros. Es así como pintan un bote de negro y él mismo se baña en la pintura para parecer invisible a ojos de los piratas.

Al fin consigue rescatarlos, y como premio le pide a su capitán que le de el barco de Saca muelas para poder ser él también un gran capitán. Solo les falta un tesoro, y Petra, una de las piratas que estaban en los calabozos de Sacamuelas, le enseña un mapa donde se encuentra el tesoro de su padre, el pirata Ojo Torcido.
 

En esta historia no podían faltar los piratas, barrigones, cocineros, peleones y con mala suerte.

-Mala Pata: Nadie cree en él por su mala suerte, pero en el fondo él quiere ser un gran capitán y poseer el barco más veloz del mundo. Eso sí, es un  poco cobarde y un poco exagerado, pero intenta ser valiente.

-Capitán Beltrán: Un capitán que acaba prisionero y no se espera que el peor pirata de su barco, sea el encargado de rescatarlos.

-Petra: Una mujer pirata que siente una gran afinidad por Mala Pata y su valentía y que no duda en enseñarle el mapa del tesoro de su padre.


 Tanto a mis hijos como a mi nos encantan las historias de piratas y esta nos ha encantado. Escrita de una forma muy amena y ágil que hace que la lectura sea rápida y como hay tantas aventuras se lee muy bien. Tampoco puedes dejar de reír pues las aventuras y lo que les pasa a veces son de risa.

Una historia muy recomendada para la edad que indica, unos ocho e incluso siete años.


Miriam Haas

Aunque pasó la mayor parte de su infancia y juventud en España, Miriam Haas vive ahora con su familia en Alemania, un país algo frío en invierno. Durante un tiempo se dedicó a la abogacía, pero pronto se dió cuenta de que era muy difícil compaginar ese trabajo con el cuidado de sus dos hijos, así que lo dejó y comenzó a hacer aquello que siempre le ha gustado: escribir y organizar fiestas. Cuando no escribe artículos para revistas u organiza con su empresa de organización de eventos bodas, cumpleaños u otras fiestas privadas, se dedica a imaginarse historias para niños y jóvenes y a plasmarlas en papel. Le encanta leer, ir al cine y esquiar. Y cuando le queda algo de tiempo, hace las maletas y se va a descubrir mundo. Si tienes ganas de contarle algo, puedes escribirle al siguiente correo electrónico: malapata@gmx.de

Ulrike Müller

Ulrike Müller nació en 1973 en Gera, Alemania. Estudió pedagogía social y trabajó durante varios años en una guardería. Desde 1998 ilustra libros infantiles. Vive en Barcelona, donde trabaja en el Instituto Alemán. Si queréis saber más cosas de ella, podéis visitar www.illustrationbcn.net.


2 comentarios:

Margari dijo...

A mi hija le encantan las aventuras de piratas, así que bien apuntado me lo llevo.
Besotes!!!

guaguas3nosotras dijo...

Tengo una sobrina que adora leer y esta reseña a hecho que lo apunte para ella. Me quedo por tu blog. Pasate por el mio si te apetece. Un beso