Seguidores

viernes, 6 de marzo de 2015

RESEÑA "EL LEGADO DE OLKRANN. LA BATALLA DE LOS DOS REYES"



Formato: Papel Tamaño: 16 x 23
Colección: JUVENIL>NARRATIVA>El legado de Olkrann
Páginas: 480 
Publicación: Mayo 2014
Precio: 16,00€
Código: 7210785
I.S.B.N.: 978-84-696-0032-0
Idioma: Castellano

Página del libro en Bruñolibros: aquí


En un monasterio aislado, en los confines de Olkrann, un libro que se escribe solo anuncia un nuevo tiempo para el reino. Un tiempo de tinieblas, pues entre el rey Krojnar y su hermanastro se desata una cruel batalla por el trono; pero también de esperanza, pues la misma noche en la que Olkrann cae nace el auténtico heredero de la corona. Pasan los años sin que nadie haya logrado encontrar al sucesor, que crece lejos sin conocer ni su identidad ni su destino, y a la vez, muy cerca, crece un joven que se prepara para vengarse de quienes destrozaron su vida... La guerra no ha hecho más que empezar.


La portada es preciosa, desde que la vi y leí la sinopsis me llamó la atención, he tardado en leerlo porque quería tener también la segunda parte, que también reseño seguida a esta.

La historia está narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que todo lo sabe sobre los personajes.

La historia está narrada en dos historias paralelas:
En la primera conocemos a un grupo de niños que viven en un orfanato en Londres, mientras a su alrededor se vive la Segunda Guerra Mundial, ellos se han unido en un grupo, el club Chartteton. Ellos viven en su propio mundo, en el que los libros y las lecturas moran sus sueños.

En la otra historia, el autor nos adentra en el mundo de Olkrann, un reino medieval formado por muchos territorios. Este reino está en peligro, pues su rey lucha con su hermanastro por  el trono, pero no sabe que ha nacido el verdadero heredero y que Olkrann renacerá con él. En este reino también aparecer Lyrboc, un joven que trata de huir pues no quiere ser esclavo y persigue su propio futuro.


Los personajes están muy bien definidos dentro de la trama de la novela. Son muchos para nombrarlos a todos, pero los chicos del club, Martin, Nicholas, James y Geoffrey; cada uno diferente e igual de importante.

En Olkrann me quedo con Lyrboc, un personaje que deja huella.


Me encanta la fantasía y este libro tiene una gran dosis de aventuras, secretos y acción que hacen que te mantengas entre sus páginas hasta haber terminado el libro.

El único pero que le pondría es que a veces te pierdes en los capítulos y que no vendría nada mal un aviso para saber que la historia sucede en Olkrann o en la tierra, claro que es solo un apunte mío.



 Daniel Hernández Chambers lleva varios años publicando y en los últimos cuatro años ha sido finalista en dos ocasiones del Premio Internacional Gran Angular de Narrativa Juvenil. En 2006, volvió a ser finalista, en esta ocasión con la novela El lugar donde se detuvo el tiempo, publicada anteriormente (Grupo Almuzara). Y en 2007 repitió posición en el mismo concurso con la obra El enigma Rosenthal. 


OFFICIAL WEBSITES 
http://www.danielhernandezchambers.com/ 
https://twitter.com/danielhchambers

***

Esperamos que os haya gustado. Besos.


No hay comentarios: