Seguidores

viernes, 6 de marzo de 2015

RESEÑA "EL LEGADO DE OLKRANN" EL REGRESO DEL DRAGÓN BLANCO


Muchas gracias a Bruño Libros por el envío del ejemplar.


Formato: Papel 
Tamaño: 15,5 x 23
Colección: JUVENIL>NARRATIVA>El legado de Olkrann
Páginas: 400 
Publicación: Octubre 2014
Precio: 16,00€
Código: 7210819
I.S.B.N.: 978-84-696-0177-8
Idioma: Castellano

Página del libro en Bruño: aquí


Mientras en el libro mágico aparece otra siniestra profecía, el Dragón Blanco, los miembros del Club Chatterton y un pequeño séquito cruzan el Umbral que los llevará a Olkrann con la intención de recuperar el trono. Para ello, deberán pedirle ayuda a la reina de Wolrhun, pero el camino hacia la corte es largo y difícil, y el grupo habrá de enfrentarse a extrañas criaturas y otros peligros. Sin embargo, eso no será obstáculo para que continúen avanzando y lleguen a la ciudad de Namo Rhun, donde, además de la reina Fanha, les esperan enormes sorpresas...


Si quieres leer la reseña del primer libro, La batalla de los reyes, antes de leer esta reseña de la segunda parte, ves aquí, pues puede contener spiolers de la primera parte.

En esta segunda parte, nos encontramos en el punto donde terminó la primera. Los chicos del Club Chatterton han viajado al mundo de Olkrann para que Geoffrey pueda recuperar el trono, pues como Dragón Blanco, le pertenece. Con esta premisa, piden ayuda a la Reina Fenha, pero ellos no saben que Lyrbo también lo ha hecho para poder hacer real su venganza.

Para lograr su fin y por diversos motivos, el club se separa. Es así como el autor nos narra las aventuras que viven cada uno de sus componentes, pero en especial se fija en Arlen y James que en esta segunda parte, va naciendo algo especial entre los dos.


Los personajes están muy bien definidos dentro de la trama de la novela. Son muchos para nombrarlos a todos, pero los chicos del club, Martin, Nicholas, James y Geoffrey; cada uno diferente e igual de importante. La historia de Arlen y James me ha gustado mucho: ella es muy valiente y decidida.

En Olkrann me quedo con Lyrboc, un personaje que deja huella.


Me encanta la fantasía y este libro tiene una gran dosis de aventuras, secretos y acción que hacen que te mantengas entre sus páginas hasta haber terminado el libro.

La descripción del autor es ligera y amena. La trama es muy entretenida. Aventuras, giros bruscos en la trama que mantienen la intriga y una historia muy superior a la primera. Ahora me ha dejado con ganas de leer la tercera. 



 Daniel Hernández Chambers lleva varios años publicando y en los últimos cuatro años ha sido finalista en dos ocasiones del Premio Internacional Gran Angular de Narrativa Juvenil. En 2006, volvió a ser finalista, en esta ocasión con la novela El lugar donde se detuvo el tiempo, publicada anteriormente (Grupo Almuzara). Y en 2007 repitió posición en el mismo concurso con la obra El enigma Rosenthal. 


OFFICIAL WEBSITES 
http://www.danielhernandezchambers.com/ 
https://twitter.com/danielhchambers

***
Tercera parte de la saga en Bruño Libros: aquí


Sinopsis:

En su empeño por recuperar el trono de Olkrann, el Dragón Blanco y su séquito se ven obligados a entrar en el reino de Nemeghram para pedirle ayuda al rey Lukon. Este, caprichoso e imprevisible, impone una condición: el joven Dragón deberá recuperar para él una ciudad que en otros tiempos fue fabulosa. El trato parece fácil, pues Læterna es un lugar abandonado, pero el muchacho descubrirá que entre las ruinas se ocultan —además de algunas respuestas sobre su pasado y su futuro— horribles peligros que pueden acabar con más de una vida.

***

Espero que os haya gustado. Feliz fin de semana.


3 comentarios:

Margari dijo...

Pues tiene buena pinta esta saga. A ver si encuentro en la biblio el primero para probar.
Besotse!!!

María Fernanda dijo...

Me encanta que hagas estas secciones en la reseña, es súper práctico *-*. No me anoto el libro porque la fantasía no es lo mío, un beso y ya e sigo ♥

apasionada dijo...

Hola! no conocía la saga pero tiene buena pinta. Acabo de descubrir tu blog así que me quedo por aquí siguiendote! Te invito al mio si te interesa :)
Un besito!