Seguidores

miércoles, 25 de febrero de 2015

RESEÑA "JUAN PLATA 3. LA MUERTE Y LA VIOLETA


Muchas gracias a Editorial La Galera por el envío del ejemplar.


Colección:Juan Plata
Edad:a partir de 8 años
Género:Novela
Encuadernación:Cartoné Sobrecubierta
Medidas:15,0 x 21,5 cm
Páginas:288
EAN:9788424652432
PVP:14,33/ 14,90€

Página del libro en Editorial La Galera: aquí


Juan Plata está, otra vez, en la escuela. Debe recuperar el tiempo perdido, aunque a él le parece que ahora está perdiendo el tiempo. Mientras, en el mar, en el mundo de su padre, se insinúan cosas terribles: hijos que hieren a sus padres, juicios sumarísimos a menores de edad, las sirenas perciben que en el fondo del mar algo ocurre, el barco de las uñas de muerto deja un rasto de muerte, destrucción y desolación. El mar llama de nuevo a Juan Plata.


El temible y poderoso sable de Serapión está en manos del Onikónathós y el Estrella de Mar no ceje en su afán de encontrarlo. Juan es llamado de nuevo por su padre para volver  a surcar los mares, junto a él esta vez está Ariadna, su mejor amiga.

Es así como la niña conoce a la tripulación del barco: Eslyth y Atalanta, Big Sam y Néstor. Ellos les cuentan que tienen prisionero a Krusso, el hijo de Korzeniowski, el segundo en el mando y mano derecha de Cacho sable, el padre de Juan. Rosmarina, la sirena, le hace prometer a Juan que cuidará de él y que le contará el secreto que guarda.

En busca de la fórmula para vencer al Onikónathós, tienen varias aventuras, hasta que al fin lo encuentran y todos se preparan para la batalla final. Son muchos los secretos que esconden y todos salen a relucir, pues Rosmarina les cuenta que Krusso es su hermano y que es la hija perdida de el segundo de Cachi sable.

En medio de todo, Juan olvida darle una carta a Esylth de Atalanta y la amazona desaparece, Esylth promete que la buscará, ahora que se han encontrado y que ambos se aman. Pero en el camino de la victoria, el viejo Néstor les abandona y todos se dan cuenta de que el mar esconde todo cuanto quieren.


De nuevo nos encontramos a los mimos personajes que en las otras dos entregas de la serie, pero en esta Juan es mucho más mayor y más maduro. Se tiene que enfrentar a grandes aventuras y a decisiones que pueden cambiar su vida para siempre.


Me encanta esta serie. Es una de mis preferidas porque la historia está plagada de aventuras, leyendas y luchas en el mar. En cada libro vemos el madurar del personaje principal, Juan Plata. Se tiene que enfrentar a muchas cosas e intenta hacerlo bien.

Una historia que te adentra en la magia, en los viajes, en los barcos y en unas preciosas historias de amor. En particular, me ha gustado mucho como madura la relación entre Esylth y Atalanta y me muero por leer el siguiente.


J.L. Badal. Licenciado en Filología Catalana. Es profesor de lengua y literatura. Hace muchos años que vive y trabaja en Terrassa, aunque nació en Mollet del Vallès. Ha publicado textos de crítica y creación literaria en revistas especializadas. Trabajó un tiempo como editor. Ha escrito novela, poesía y relatos para adultos. Ha publicado libros para niños y niñas: "El pirata Gorgo" y "La orquesta Ursina". Y para lectores más avanzados: "Los libros de A".

Jordi Lafebre (Barcelona, 1979). Es ilustrador y diseñador gráfico. Especializado en el cómic, tiene una trayectoria muy sólida en el mercado francobelga, los especialistas en el mundo del cómic. Actualmente combina la enseñanza de ilustración y diseño gráfico en la escuela Joso, con diversos proyectos editoriales.

***

Espero que os haya gustado. Besos.



5 comentarios:

Lorraine dijo...

¡Hola! La portada es muy bonita, quizá le eche un vistazo por dentro algún día.

Te nominé a un booktag: http://miruinafavorita.blogspot.com.es/2015/02/booktag-4-liebster-award.html

besos.

Margari dijo...

Tiene muy buena pinta. A ver si me hago con el primer libro, para ver si le gusta a mi hija.
Besotes!!

Johana. dijo...

No me llama mucho la verdad, gracias por la reseña :)

Siriax2 dijo...

Estoy libros me llaman bastante la atención, tienen muy buena pinta, pero aun no me animo con ellos >.<

Sara Patri sovi dijo...

hola no conociamso este libro!
nos quedamos por aqui y te invitamos a nuestro blog!
__cuchus__