Seguidores

domingo, 22 de febrero de 2015

RESEÑA DE "DRAGONTIME" DE SANTIAGO GARCÍA-CLAIRAC


Muchas gracias a Bruño Libros por el envío del ejemplar.


Formato: Papel 
Tamaño: 14 x 21
Colección: A PARTIR DE 12 AÑOS
NARRATIVA>Dragontime
Páginas: 416 
Publicación: Noviembre 2014
Precio: 14,00€
Código: 7210816
I.S.B.N.: 978-84-696-0166-2
Idioma: Castellano

Página del libro en Bruñolibros: aquí

VÍDEO PRESENTACIÓN: 



El joven Patrick Vernier vive atado a una silla de ruedas en su apartamento de Nueva York junto a su tío, el escritor Henry Vernier, mientras sus padres seocupan de sus responsabilidades profesionales en Cabo Cañaveral. El día quecumple quince años, Patrick conoce a la bellísima Stefanie, que le hace un regaloque cambiará su vida. Por otra parte, en la prehistoria, un chico llamado Rick tendrá que enfrentarse a clanes enemigos, luchas y peligros. ¿Qué une ambos mundos? Descúbrelo leyendo Dragontime.


Tanto la portada como la contraportada de la novela me encantan, son fantásticas. Me parece que llama mucho la atención.

La trama nos presenta dos historias muy distintas entre ellas, ambas están narradas en capítulos alternos lo que facilita mucho la lectura.

La primera trama está contada en primera persona por el propio Patrick, nuestro protagonista, que nos cuenta su vida. Tras un accidente de coche, su salud es precaria y sus piernas están ancladas a una silla de ruedas. Al no poder vivir la vida como él quiere, se refugia en la literatura y tras los consejos de su tio Henry, que es escritor, se vuelca en su propia historia a la que llama Dragontime, pues su sueño es volar sobre el lomo de un dragón.

Stefanie, la hija de la dueña de la editorial en la que publica su tio, le manda un regalo. Un prototipo de programa informático con el que podrá hacer cualquier cosa con un texto. De esa forma, cuando se conecta al programa, recibe una extraña imagen de un chico en la prehistoria, pero lo más raro es que ese chico es él mismo y empieza a investigar.

Todo le hace pensar, que visitar la cueva de Polonia donde apareció la imagen, será lo mejor para saber la verdad y se va con su tío, Stefanie y otros personajes singulares a hacer un viaje que cambiará su vida, pues descubrirá cosas fantásticas.

La otra trama está narrada en tercera persona y nos presenta a Rick, que bien podría ser un personaje de la prehistoria, pero su llegada en una nave negra le crea problemas con la tribu. Así que tendrá que demostrar su valor y que quiere ayudarles. Cuando les atacan, intenta que todos sobrevivan, pero un terremoto pondrá en peligro la vida de todos.

¿Cómo se enlazan estas dos historias? En un final trepidante que te deja maravillado.


Me han gustado mucho los personajes de la historia. Están muy bien construidos y cada uno cumple su papel. Pero debo nombrar a: 

Patrick Vernier
Un chico que intenta ser feliz a pesar de estar en una silla de ruedas por un accidente que tuvo a los ocho años. Tiene quince años y mucha imaginación. El nuevo programa cambiará su vida para siempre. Me ha encantado su personaje y como va creciendo a lo largo que lo hace la historia, de ser solitario y débil, se abre a la amistad y se hace más fuerte.

Stefanie Bannister
Hija de la dueña de la editorial. Irá conociendo a Patrick y le ayudará a averiguar la verdad, acompañándolo hasta el final. Inteligente y con carácter. 

Tío Henry

Escritor de novelas y hermano del padre de Patrick. Intenta que el chico sea feliz, a pesar de la lejanía de sus padres y de su salud. Gran aventurero y de carácter infantil que ama su trabajo.

Nombrar también a Randy que hasta el final da problemas y al Doctor Keaton, médico que lleva el caso de Patrick y le hace los controles anuales, pues esconde algo sorprendente.

Rick
Un personaje misterioso, tanto por su procedencia (llega en una nave) como porque no recuerda nada de su vida. Se mantiene alejado de los integrantes de la tribu, pero les ayuda en todo lo que puede con la caza y otros problemas.


De vez en cuando me gusta leer alguna novela de género juvenil, pues me recuerda a cuando empezaba a leer las aventuras de Michael Ende, Julio Verne, etc. Decir que me ha gustado esta novela es quedarse corto, me ha fascinado. Cuando comencé a leerla, fue como un torbellino que me exigía seguir leyendo.

A pesar de ser un libro de 415 páginas, la lectura me ha durado muy poco. Algo que facilita mucho la lectura es el ritmo que pone el autor a la narración, es ágil y amena y te adentras en ella desde la primera página en ritmo con muchas aventuras. Los capítulos son cortos y están alternados entre el presente y el pasado, cosa que hace que no dejes de leer pues siempre te quedas preguntándote que pasará en ambas épocas.

Me ha maravillado el poder imaginativo del autor y me parece una historia muy adecuada para la edad que dicen, 12 años, además me parece una novela ideal para esos pequeños lectores que ya se atreven con algo un poco más complicado. Un autor a tener en cuenta, de hecho ya estoy siguiendo su trabajo de cerca.

En definitiva una historia muy recomendada para aquellos lectores jóvenes que les gusta vivir muchas aventuras y para los no tan jóvenes que quieran sentir la magia de las antiguas aventuras literarias.



Blog de la novela: aquí

Página web del autor: aquí

***

Espero que os haya gustado. Besos.

4 comentarios:

Cris Te deseo un libro dijo...

no suele ser lo que me gusta leer, aunque no pinta mal y veo reseñas muy positivas
besitos

Margari dijo...

No me sonaba. Y tiene muy buena pinta. Podría gustarle a mi hija, así que me llevo anotado su título.
Besotes!!!

The An5a dijo...

¡Holaa!
No me llama mucho, así que creo que lo dejo pasar.
Un beso<3

Johana. dijo...

No me llama mucho la atención, gracias por la reseña :)