Seguidores

lunes, 9 de febrero de 2015

RESEÑA "COCO DA LA VUELTA AL MUNDO"


Muchas gracias a Editorial La Galera por el envío del ejemplar.


Colección:El pequeño dragón Coco
Edad:a partir de 6 años
Género:Narrativa corta
Encuadernación:Cartoné
Medidas:21,5 x 27,5 cm
Páginas:72
EAN:9788424653361
PVP:16,30/ 16,95€

Página del libro en Editorial La Galera: aquí


¡Óscar, el amigo de Coco, ha sido secuestrado! Nuestro pequeño dragón, por supuesto, decide liberarlo. Pero, ¿por dónde empezar? Por suerte, encuentra una carta con una pista que seguir. Ésta le llevará a Londres, y de allí a París, y a la China. Una aventura extra-grande que incluye, además, las verdaderas cartas con las pistas, reales, escritas a mano y con sus sobres.


Nueva aventura de el pequeño dragón Coco, junto a sus amigos. En esta ocasión el dragón Oscar ha sido secuestrado por Paparucha. Junto a Lulú buscan alguna pista en el último lugar donde estuvieron todos juntos. Allí encuentran una carta de Matilde, donde les da algunas pistas sobre lo que está sucediendo con Oscar.

El paparucha se ha llevado al dragón voraz, de los que quedan pocos, para exhibirlo por el mundo para ganar dinero. Es así como empieza una carrera para salvar a su amigo. Matilde les va dejando una carta con una pista y una contraseña para que alguien les ayude.

Recorreran Londres, París, Pisa, China y América. En cada país vivirán una aventura y al final idearán un plan para salvar a Óscar y engañar al paparucha.


Los protagonistas

¡Pásalo bien con Coco!



Nos ha encantado esta nueva aventura de Coco. La trama es divertida y te atrapa desde el principio. Al visitar cada país, se ven envueltos en algunos problemas y van conociendo a diversos personajes que les van ayudando a encontrar al dragón.

El libro es precioso, tanto por fuera como por dentro. Las cartas que le acompañan están escritas de forma simpática. Una lectura muy recomendable para la edad aconsejada. 


Ingo Siegner nació en 1965 en Grossburgwedel, cerca de Hannover. Una vez finalizada la escuela, aprendió el oficio de banquero, vivió un año en Francia y estudió en la Universidad muy poco tiempo. Finalmente aterrizó en Vamos, una empresa de Hannover que organizaba viajes para familias. Durante muchos de estos viajes contaba a niños y niñas historias fantásticas. Al ver cómo disfrutaban escuchándolas, decidió escribirlas. También empezó a dibujar. Ingo Siegner vive y trabaja en Hannover. Con sus libros de Coco, el pequeño dragón, que se han traducido a diversos idiomas, ha llegado al corazón de muchos jóvenes lectores y lectoras. En otoño de 2003 fue condecorado con el Premio de Literatura Infantil Bad Iburger.

Otros libros del autor


7 comentarios:

Margari dijo...

Qué buena pinta tiene para los peques!
Besotes!!!

Yolindaca ZR dijo...

¡Muy buena pinta para los niños! Para mí se me queda un poco atrás aunque con lo infantil que soy... no sé jajaj Buena reseña con dibujitos y todo :D

Mar dijo...

Hola!!! Qué ricura de libro!!! :)
Te sigo desde ya!
Mi blog: www.unadosisdelectura.blogspot.com.es

Azul dijo...

Que adorable lectura, me encantan los cuentos infantiles :D

The An5a dijo...

¡Hola!
Dudo darle una oportunidad a este libro, no es que me llame mucho :/
Gracias por la reseña.
Un beso<3

Amanda Exposito dijo...

Pinta genial para los peques, gracias por la recomendación.

Besos

Zaebe dijo...

Lectura muy agradable. Muy buena para los niños :D

Un saludo!