Seguidores

lunes, 2 de febrero de 2015

RESEÑA "CAZATESOROS" DE JAMES PATTERSON


Muchas gracias a Editorial La Galera por el envío del ejemplar.


Colección:Novela gráfica
Edad:a partir de 10 años
Género:Novela
Encuadernación:Cartoné
Medidas:14,0 x 20,0 cm
Páginas:464
EAN:9788424652210
PVP:17,26/ 17,95€


Página del libro en Editorial La Galera: aquí


Los hermanos Kidd se han criado a bordo del Perdido, buceando entre barcos naufragados para encontrar tesoros escondidos, desde espadas hasta doblones de oro. Ese es el negocio familiar, y lo conocen al dedillo. Pero sus padres desaparecen en dos expediciones distintas y ahora los chicos se ven inmersos en la mayor caza del tesoro de su vida. Tendrán que trabajar juntos para enfrentarse a peligrosos piratas y para escapar de la persecución de un cazatesoros rival. Al mismo tiempo siguen unas pistas muy crípticas que les permitirán aclarar el misterio de la desaparición de sus padres y averiguar si siguen vivos.


La portada me encanta, fue lo primero que me llamó la atención de este libro, después la sinopsis me atrapó.

La trama nos presenta a una familia, los Kidd, que pelean en una gran tormenta por su supervivencia. Arrastran la pérdida de su madre meses antes, y tras la calma, se dan cuenta de que su padre se ha caído al mar. Con esa gran pena, se ven en la obligación y el deber de seguir con su trabajo.

Ellos son Cazatesoros, buscan tesoros en barcos naufragados para encontrar reliquias y objetos antiguos. Es así como se meten de lleno en la búsqueda que su padre dejó a medias y de la que solo poseen unas cuantas pistas que deben seguir.


Entre secretos que irán descubriendo referentes a sus padre y el peligro de ser perseguidos por uno de los mayores enemigos de sus padres, irán recorriendo mundo mientras encuentran y resuelven cada una de las pistas que su padre les dejó.


La familia Kidd me ha gustado mucho. Cada uno tiene un carácter y algo que le hace peculiar. Forma un gran equipo, aparte de que les une un gran lazo familiar.


-Tomy: El mayor de los cuatro. A sus dieciocho años, le gustan las chicas y las zapatillas de deporte. Cuidará de sus hermanos y también le sacarán de algún que otro lío.

-Storm: La más inteligente de los cuatro. A parte de tener memoria fotográfica, tiene una memoria desorbitante donde recoge todo tipo de datos.

-Bick: El narrador de todo lo que les sucede. No asume la muerte de sus padres y los cree vivos. Sus peleas verbales con su hermana gemela Beck, les hacen imparables, pero sus ideas son las mejores.

-Beck: La que dibuja la historia. Una niña inteligente y que le gusta mucho el arte. Siempre discute con Bick porque piensan de forma diferente, pero al final siempre hacen las paces.


-Tio Timothy: Tío de los chicos. Se encargan de él cuando le inyectan suero de la verdad para averiguar todo lo referente a sus padres.


Me ha encantado. Una vez empecé a leerlo, no podía dejar de leer. Además de estar narrado de una forma muy divertida y amena para los niños, le acompañan unas graciosas ilustraciones que nos hacen imaginarnos las escenas.

Es una historia muy bien hilada, con una trama trepidante y absorbente que te envuelve desde la primera página. Me parece una lectura ideal para los que empiezan a querer leer libros con más sustancia. Los guiños en los dibujos, los diálogos y la historia en sí, me parecen perfectos para esos pequeños grandes lectores.

Seguro que muy pronto, eso espero, estos personajes nos traigan más aventuras, porque la lista que tienen de tesoros perdidos no tiene desperdicio:



James Patterson (Newburgh, Nueva York, 1947). Procedente del mundo de la publicidad, desde 1996 se dedicó a escribir y se convirtió en uno de los escritores más prolíficos de su país. Ha cosechado grandes éxitos con sus series de suspense, especialmente la protagonizada por el psicólogo exmiembro del FBI Alex Cross. También es exitosa su incursión en la literatura infantil y juvenil, con las series Los peores años de mi vida, Me parto o Cazatesoros, publicadas todas por La Galera.

***

OTROS TÍTULOS EN EDITORIAL LA GALERA: AQUÍ
***

Espero que os haya gustado. Besos.


4 comentarios:

Esther Pascual Aceituno dijo...

Hola! las portadas son muy bonitas!!!
Un besoo

Marya dijo...

Este libro no es mi estilo pero coincido con el comentario anterior en que las portadas están genial. Un besote :)

Nena Kosta dijo...

La verdad es que tiene una pinta soberbia por imagen y por tema.
Un beso!

Margari dijo...

Pues tiene buena pinta para mi peque. Me lo apunto.
Besotes!!!