Seguidores

martes, 25 de noviembre de 2014

RESEÑA "TODO JUAN PISTOLA"


FICHA TÉCNICA:



Formato: Papel 
Tamaño: 22,5 x 29,5
Colección: A PARTIR DE 10 AÑOS>
CÓMIC Y NOVELA GRÁFICA>Otros cómics
Páginas: 240 
Publicación: Noviembre 2014
Precio: 24,90€
Código: 7349001
I.S.B.N.: 978-84-696-0144-0
Idioma: Castellano
Página del libro en Bruño Libros: aquí


El capitán Juan Pistola, Jazmín —su mascota— y la curiosa tripulación de El Bravo surcan los mares en busca de aventuras. Goscinny y Uderzo nos invitan a adentrarnos en el universo de la piratería para descubrir muchas de las claves que, con Astérix, llevarían al éxito mundial al famoso tándem de creadores. 
Este libro contiene cinco álbumes (Juan Pistola, corsario prodigioso; Juan Pistola, corsario del rey; Juan Pistola y el espía; Juan Pistola en América y Juan Pistola y el sabio loco) y documentos de trabajo de René Goscinny y Albert Uderzo, planchas de una primera versión inédita de Juan Pistola y doscientas planchas de cómic, entre las cuales están, por primera vez en formato álbum, las veintitrés que componen Juan Pistola y el sabio loco.


Hoy reseñamos un comic. He leído bastantes de la Marvel, pero es el primero que leo de este personaje, Juan Pistola.

En los años 50, los piratas causaban sensación en el cine. Uderzo y Goscinny, amantes del cine; imaginan a Juan Pistoal y crean el primer comic.

Este libro recopila cinco historias que pasamos a resumir:

Juan Pistola, corsario prodigioso

En este primer comic, conocemos a Juan Pistola, amante de los barcos y soñador que recluta a unos hombre y arregla un viejo navío, que apodan El Bravo con el que quieren vivir muchas aventuras. Cuando se embarcan, tratan de apresar a Barba Verde, un temible pirata.

Juan Pistola, corsario del rey

En esta aventura les mandan recuperar el tesoro del corsario violeta. Durante su aventura, son apresados y liberados, pero aún correrán muchas aventuras hasta llegar a la isla en la que se supone está el tesoro.

Juan Pistola y el espía

El rey quiere nuevos territorios y les manda a conquistar nuevas colonias. Tras ellos también marcha otro corsario de otro país.

Juan Pistola en América

Esta vez son enviados a Amércia en busca de una planta que cure los dolores del rey y que se supone que solo nace en territorio americano. Al llegar, se verán inmersos en muchas aventuras con los indígenas.

Juan Pistola y el sabio loco

Con ayuda de una sabio y de sus inventos, tratarán de castigar a un corsario que saquea los barcos del reino.



Nos  han encantado los personajes, son muy divertidos y nos encantan las aventuras:

-Juan Pistola: Soñador, amante de los relatos marinos. Se embarcará en una gran aventura. Capitán de El Bravo, valiente y optimista.

-Jazmín: La gruñona y colérica mascota de la tripulación, Pedrito: Grumete y antes repartidos de pasteles, Gil: Vigía y cañonero, Renarito: Marinero, Hugo: segundo capitán y antes herrero, Bertrán: cocinero.


Tanto mi hijo mayor como yo, hemos disfrutado mucho de las aventuras de este grupo de marineros. Los personajes son muy divertidos y entrañables. Las aventuras son divertidas y con mucha acción.

El libro, tanto por dentro como por fuera, es una auténtica joya del género. Con preciosas ilustraciones originales y bocetos.




Goscinny, René (textos)

René Goscinny fue uno de los autores franceses más conocidos en el mundo.En 1951, Goscinny y Uderzo se conocieron y en 1959 crearon Astérix, un héroe galo cuyas aventuras han alcanzado un éxito sin precedentes.Goscinny murió en 1977 y Uderzo ha continuado los libros de Astérix realizando los guiones, además de los dibujos.

Uderzo, Albert (dibujos)

Albert Uderzo nacido en Fismes (Francia) en abril 1927, es un excelente ilustrador, reconocido a nivel mundial.En 1951, Goscinny y Uderzo se conocieron y en 1959 crearon Astérix, un héroe galo cuyas aventuras han alcanzado un éxito sin precedentes.Goscinny murió en 1977 y Uderzo ha continuado los libros de Astérix realizando los guiones, además de los dibujos.

***

Esperamos que os haya gustado. Besos.


7 comentarios:

Nena Kosta dijo...

Hola Raquel, hoy traes un comic muy aventurero. Me gusta la ilustración de la portada. Pienso que en un comic la ilustración es tanto o más importante que el texto, y si se complementan, pues miel sobre hojuelas.
Un beso.

Esther Pascual Aceituno dijo...

Me parece una historia llena de aventuras y agradable de leer.
Un saludo

Margari dijo...

Otro libro que me llevo apuntado, que seguro que lo disfruto junto a mi hija.
Besotes!!!

Lucía Cafeína dijo...

Ayyyy tiene pinta de ser genial ^^
Me lo apunto sin ninguna duda ^^Muchas gracias por la reseña
<3

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :D
No conocía este libro, y precisamente ahora, tenía que hacer un regalo a un primo, al que creo que le va a gustar, así que me lo llevo apuntado.
Gracias por la reseña, me quedo por aquí.

Un besito ^^

Humberto Dib dijo...

Buena reseña, me gustó el blog.
Un abrazo.
HD

David León dijo...

Hola Raquel! Me gustan las historias de piratas, pero no se si me gustaría tanto como Asterix.
Un saludo.