Seguidores

lunes, 3 de noviembre de 2014

RESEÑA "SANDY Y LA GUERRA DE LOS SUEÑOS"


MUCHAS GRACIAS A EDITORIAL BAMBÚ POR EL ENVÍO DEL EJEMPLAR.


Colección
Los Guardianes de la Infancia

978-84-8343-308-9
240 págs.
 Tapa dura
Sin IVA: 11,44€
Con IVA: 11,90€
A partir de 9 años
15 x 19,8 cm

PÁGINA DEL LIBRO EN EDITORIAL BAMBÚ: AQUÍ


¡Katherine ha desaparecido! Una fuerza misteriosa, la Madre Naturaleza, se los llevó a ella y a Sombra en un remolino de relámpagos y granizo. La astucia y la maldad de Sombra no conocen límites, y ahora tiene una aliada más en su lucha para convertir las vidas de Santoff Claussen en terroríficas pesadillas. Por suerte, desde la Isla de las Arenas Dormideras llega Sanderson Mansnoozie. Pequeño y silencioso, Sandy tiene la experiencia y la fortaleza que los Guardianes necesitan. Habrá que ver si, con su calma prodigiosa y su habilidad para cumplir deseos, es capaz de detener a Sombra y a la Madre Naturaleza antes de que Katherine quede atrapada para siempre en el mundo de las pesadillas.


Nueva aventura de los guardianes. Sandy y la guerra de los sueños. Siguiendo el patrón de las portadas, esta es preciosa y muy acertada con la trama de la novela.

La historia nos acerca a lo último sucedido en Santoff Claussen, donde todos están acongojados por la desaparición de Katherine, pero lo que más temen, es que ninguno de ellos con sus poderes,e s capaz de sentir la energía de la niña, ni siquiera el bueno de Luz Nocturna.

A Ombric, se le ocurre buscar la ayuda de un pequeño hombre que siempre está durmiendo mientras vela de los sueños. Sandy acudirá  a la aldea para ayudar a los demás guardianes e intentar acabar con sombra de una vez. Pero ninguno entiende cómo han desaparecido y quién es Madre Naturaleza.

El pequeño Sandy, les cuenta a todos la historia del capitán Sombra y de su mujer e hija. Una triste historia donde los piratas de los sueños, robaron el alma del capitán para ensombrecerla para siempre, pues este creía que su niña había muerto.

Sandy y Luz Nocturna tratarán de sacar a Katherine de la pesadilla en la que le ha sumido Sombra y para ello el niño debe recordar quién es.


Los personajes los conocemos todos, de los otros libros de la serie. Nicolás San Norte y su fiel Petrov, Bunny el irascible conejo, Tothiana el hada de los dientes, Ombric, etc.

Los personajes de esta serie son mágicos, fascinantes y valientes, te arrastran a un sinfín de aventuras en las cuales te quedas cada vez más maravillado.


Esta serie me tiene ganada desde que la descubrí al poquito de ver la famosa película de Disney. A raíz de ello, he leído los libros y me han cautivado, tanto sus personajes como sus mágicas aventuras.

En este libro, he visto en el final una maduración de katherine y Luz Nocturna, me he quedado con mucha intriga por saber más de ellos dos. Además, los planes de Sombra se han quedado muy bien maquinados y su venganza está muy bien tramada.

Una serie muy recomendada a los niños que quieran vivir aventuras, magia, amistad y muchas más cosas.

****

Espero que os haya gustado. Besos.


6 comentarios:

Margari dijo...

Los tengo que leer con mi hija, sí o sí.
Besotes!!!

Constanza H. Banegas dijo...

Que suerte que te lo enviaran, quiero leerlo porque amé la película y no sabía, hasta hace poco y gracias a tu blog, que había cuentos por separado de los personajes.

Princesa de papel dijo...

Yo leí el primero, y tengo el tercero y cuarto de la saga en la estantería pero primero tengo que hacerme con el segundo <3

Nena Kosta dijo...

Me estás poniendo al día con los libros
infantiles, Raquel :) Este parece una joyita, a juzgar por la portada, y la historia tiene muy buena pinta.
Un beso

MyuMyu dijo...

¡Hola preciosa! Perdona que no te haya comentado antes la entrada :)
Ya sabes que a mí me encantó el libro. Al autor si hay algo que no le falte es imaginación.
Estoy de acuerdo en que Luz Nocturna ha madurado mucho en este libro.
Estoy deseando que publiquen el siguiente.
¡Besos!

Dayna Kon dijo...

La películano es de Disney.Es de Dreamworks.