Seguidores

domingo, 23 de noviembre de 2014

RESEÑA "LOS GAMOPELÚSIDAS"


Muchas gracias a Editorial Bambú-Casals por el envío del ejemplar.


Colección
Jóvenes lectores

978-84-8343-056-9
208 págs.
 Rústica (cosida)
Sin IVA: 7,60€
Con IVA: 7,90€
A partir de 8 años
14,5 x 21,5 cm

Leer un fragmento del libro: aquí

Página del libro en Editorial Bambú: aquí


Martín embarranca en las playas de Gamopelusia, la fabulosa isla de queso. Primero piensan que es un espía, pero pronto se dan cuenta de que se trata del Elegido, llamado por una vieja profecía para salvarlos del desastre. Martín pondrá a trabajar su ingenio para cumplir la misión. Pero, ¡cuidado!, la traición acecha...


A las playas de la isla de Gamolepusia, llega un extraño ser para los habitantes de la isla. En principio le creen un espía, pero  el maestro Abúlico Topera, experto en historia de Gamolepusia, cree que se encuentra ante el Elegido. Según los libros de historia, el será el que salvará a los habitantes de la isla de sucumbir con ella.

Martín, es un niño humano que gracias a su invento, una bicicleta que puede navegar, llega a la isla. En principio no creerá que es el elegido y que todos esos seres fantásticos dependen de él. Acompañado de Nehuén y Ursúlica, tratarán de encontrar el camino que les lleve al traidor que ha cedido la Torre de la Flor a los enemigos Calandracos que quieren quedarse con la isla.

Martín ideará un plan para salvar la isla, su amigo Nehuén, resucitará la compañía Aérea y ayudará en la lucha por el dominio de todo. Pero el final de Gamopelusia está escrito, así como su resurgimiento.


Los personajes de esta historias son muy divertidos y sus descripciones tan fantásticas te hacen imaginarlos:

-Martín: Un niño humano que será el elegido. Su inteligencia le ayudará en su nuevo papel.

-Nehuén: Hijo del edecán del rey. Se hará muy amigo de Martín. Esconderá un secreto que le será de gran ayuda.

-Ursúlica: Hija de la condesa de Lago Pelúsido. Tiene un extraño don y lee la mente de la gente, por eso se siente diferente. Sus poderes serán de gran ayuda.

-Fox y William: Su familia esconde un secreto y forjarán una traición para llegar a conseguir lo que sienten como suyo.


Una historia que te atrapa desde la primera página. Me ha encantado vivir las aventuras de los habitantes de Gamopelusia: un lugar tan fantástico como especial. Toda la isla está hecha de queso. Los calandracos, enemigos de los Gamopelúsidas, roen la isla acercándola a su hundimiento con la ayuda de un traidor. Pero llega Martín con su ingenio para salvarlos a todos.

Me ha gustado mucho las aventuras, la amistad, la confianza que los personajes tienen entre ellos. Una historia muy recomendada para los años indicados. Una aventura donde la imaginación da mucho juego, gracias a las descripciones de los personajes y de los lugares.


Aura Tazón

A mi pluma estilográfica le he prometido una cosa: no dejaré que la tinta se le seque. Ella a cambio, cada noche, me llena el cuaderno de fabulosas historias. Durante el día está callada dentro de su estuche. De vez en cuando se asoma y me llama, y yo le tengo que explicar que aún no es su momento: «Ahora no, que voy a practicar yoga», o bien «hoy tengo ensayo con mi grupo de música, así que te toca esperar un rato más». Ella, resignada, se da media vuelta y echa una cabezadita. Yo sé que está impaciente, porque tiene muchas palabras empujando para salir, pero los escritores somos humanos, y los humanos tenemos la manía de llenar nuestras horas con ocupaciones. La llevo conmigo a estudiar y a trabajar, pero se queda en casa cuando bajo al parque a jugar con mi hijo; le gusta que la saque de paseo, a caminar entre los bosques de hayas, tan frescos y tan verdes, pues la naturaleza la llena de ideas y energía. En cambio, se enfada si voy al cine, doy un concierto nocturno o salgo a cenar por ahí: me acuesto entonces tarde y cansada, sin ganas de utilizarla, y ella chilla y se revuelve como una loca hasta que enciendo de nuevo la luz y le dejo escribir al menos un par de líneas. No la juzgues mal, hay que comprenderla: al fin y al cabo, lleva todo el día aguardando para desahogarse... Debo perdonarle estas cosas, pues así hacen los buenos amigos, y mi pluma y yo lo somos. Además, ¡ni te imaginas lo que puede hacer una estilográfica si se la trata con cariño! Los Gamopelúsidas fue incluida en la Lista de Honor White Ravens en 2010.

Luis Bustos

Luis Bustos nació en Madrid en 1973. Es ilustrador, dibujante de cómics y grafista. Autodidacta, compartió sus inicios profesionales en las artes gráficas con la colaboración en diversos fanzines, editoriales y agencias de publicidad. Ha creado junto a David Muñoz la serie «Rayos y Centellas» y el álbum «Residuos». Sus trabajos como autor completo son «Espop!» y «Zorgo» para la revista juvenil Mister K. También ha publicado en numerosas revistas y periódicos, destacando Nosotros somos los muertos y El País de las Tentaciones. Recientemente ha editado en Planeta, Endurance. La legendaria expedición antártica de Ernest Shackleton.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


6 comentarios:

Constanza dijo...

Holaaaa!!! me encantan estos libros!!! un besote :)

Aglaia Callia dijo...

Tomo nota de esta recomendación, tiene una pinta estupenda.

Besos.

Margari dijo...

Me apunto para mi peque.
Besotes!!!

Jessica Sheridan dijo...

El libro suena interesante*-* & tu blog me ha encantado.
Te acabo de nominar a "best-blog" Puedes ver la entrada acá: http://addcoffeetomylife.blogspot.mx/2014/11/Bestblog.html

¡Saluditos!

Brenda I dijo...

Hola, te cuento que te he nominado a un premio en mi blog http://brendaia.blogspot.com.ar/2014/11/best-blog-sorteo-de-la-blogosfera.html

Mocca dijo...

Qué novela más interesante, parece entretenida y divertida, quizás deba darle la oportunidad :) Muy buena reseña, me ha gustado mucho.

¡Muchos besitos de café! ❤

Mocca

PD: Un blog muy curioso y fantástico, felicidades :) ¿Te apetecería que nos siguiésemos mutuamente? ^^