Seguidores

martes, 18 de noviembre de 2014

RESEÑA "LA TUMBA MISTERIOSA" DE JORDI SIERRA I FABRA


Muchas gracias a Editorial Babú (Casals) por el envío del ejemplar.


Autor:  Jordi Sierra i Fabra
Ilustrador:  Josep Rodés

Colección: Primeros lectores

978-84-8343-196-2
64 págs.
 Rústica (cosida)
Sin IVA: 6,49€
Con IVA: 6,75€
A partir de 7 años
14,5 x 19 cm

PÁGINA DEL LIBRO EN EDITORIAL BAMBÚ: AQUÍ

LEER UN FRAGMENTO DEL LIBRO: AQUÍ


Rosendo pasa las vacaciones en Egipto con su padre, un arqueólogo. En el campamento se hace amigo de Aliya, hija del capataz de su padre. Un día, sus padres no regresan al campamento. ¿Será la maldición de la momia? Si quieren encontrarlos con vida tendrán que resolver algunos enigmas. El tiempo apremia… ¿Quieres ayudarlos?


Rosendo es un niño que está de vacaciones en Egipto, mientras su padre, que es arqueólogo, busca una tumba. Allí se hace amigo de Aliya, la hija del capataz de la excavación. Los niños aprovechan los días, porque saben que el final se acerca, ya que muy pronto encontrarán la tumba y el niño deberá regresar al colegio.

Los niños esperan a sus padres, pero no llegan y deciden ir a buscarlos,  a pesar de la maldición de la que hablan los aldeanos. En el camino encontrarán algunos enigmas que tendrán que resolver antes de llegar al lugar. Pero el tiempo está en su contra y la supervivencia de sus padres está en juego.


Este libro lo hemos leído juntos mi hijo pequeño y yo. Es una historia ligera y muy adecuada a la edad que marca. Tiene un lenguaje sencillo y ameno que hace que la lectura sea amena y rápida.

Las aventuras que viven los dos niños son muy divertidas y los enigmas que se les presenta, me han gustado mucho, pues hacen pensar a los lectores. También me ha gustado mucho los valores que esconde: amistad, valentía, inteligencia, etc. El final nos ha gustado mucho. Los niños son muy valientes e inteligentes.

Dentro del libro, en una de las solapas, hay una divertido juego en el que los lectores tienen que averiguar lo que dicen unos jeroglíficos con la ayuda de el abecedario.

Una historia muy recomendada y divertida. A mi hijo le ha gustado mucho y las ilustraciones también le han parecido muy divertidas.


Jordi Sierra i Fabra

Nace en Barcelona el año 1947. Actualmente y según estadísticas del Ministerio de Cultura, junto con clásicos como Bécquer, Lorca, Galdós o Baroja, es uno de los autores más recomendados y leídos en las escuelas del Estado español y América Latina, a parte de estar traducido a 25 lenguas y haber vendido 8 millones de libros. Su producción gira en torno a los 300 libros de todos los géneros. Trotamundos incansable (hecho que nutre buena parte de su literatura), experto en música e inetiquetable como escritor poliédrico y polifacético, ha ganado dos docenas de premios literarios, entre ellos, el Ateneo de Sevilla, el Joaquim Ruyra, el Ramon Muntaner, el Abril, dos veces el Barco de Vapor, dos el Columna Jove, tres el Gran Angular y tres el de la CCEI, tanto en catalán como en castellano y a ambos lados del Atlántico. En 2004 impulsa su último gran proyecto, la Fundación Jordi Sierra i Fabra, en Barcelona y Medellín (Colombia), para ayudar a jóvenes que quieren ser escritores. Entre las primeras tareas de la Fundación se ha impulsado el Premio Internacional Jordi Sierra i Fabra para jóvenes. El autor es también miembro del Patronato del Instituto Cervantes.

Josep Rodés

Después de muchos años de garabatear en paredes y libros de cosas que le resultaban aburridas, estudió ilustración en la escuela Llotja de Barcelona. Desde entonces, ha trabajado en el campo del libro infantil para varias editoriales, en libros de texto y en álbumes ilustrados. También ha ilustrado un par de libros de poemas y ha hecho alguna colaboración en prensa; y en todo lo que le ha parecido interesante. Es coeditor de la revista de ilustración Garabattage.

***

Esperamos que os haya gustado. Besos.


5 comentarios:

Nena Kosta dijo...

Seguro que tú y tu hijo lo habéis pasado en grande leyéndolo, porque se ve muy entretenido.
Un beso

Princesa de papel dijo...

Me llama mucho, me lo apunto :D

Margari dijo...

Los libros infantiles que he leído con mi hija de este autor nos han gustado mucho así que éste me lo llevo bien apuntado.
Besotes!!!

Constanza dijo...

Holaaa!!!
que leído un montón de veces al autor, pero aún no lo he disfrutado...lo tendré presente para el año que viene!!!
besotes!
Nos seguimos? :D

The An5a dijo...

¡Holaaa!
No me llama mucho:/
Gracias por la reseña
Un beso<3