Seguidores

jueves, 20 de noviembre de 2014

RESEÑA "BLACK SOUL" DE NÙRIA PRADAS


Muchas gracias a Editorial Bambú-Casals por el envío del ejemplar.


Colección
Grandes Lectores

978-84-8343-306-5
160 págs.
 Rústica (cosida)
Sin IVA: 7,60€
Con IVA: 7,90€
A partir de 12 años
14,5 x 21 cm

Página del libro en Editorial Bambú: aquí


Laura Castillo es una chica «rarita». Se aburre dentro y fuera de clase y se encuentra fea y... «marrón». Black Soul es una belleza de ojos verdes y pelo negro azabache. Decidida y segura de sí misma, es una de las estrellas de Teen World, el mundo virtual en el que se refugian miles de adolescentes para evadirse de la realidad. Pero en Teen World el ambiente se ha enrarecido. Un grupo de avatares rebeldes, capitaneados por la engreída Klar Pink, está saboteando el juego. Laura y Black van a descubrir que, pese a las apariencias, tienen mucho en común.


La portada me gusta mucho, me parece muy acertada para la trama de la historia. Fue una de las cosas, junto con la sinopsis, que me llamó la atención del libro.

La historia nos presenta a Laura Castillo, una joven de trece años  que se siente normal. Gracias a su padre que le regaló un ordenador, la joven se distrae en un mundo virtual, en el que deja de ser Laura, para convertirse en Black Soul.

Su avatar es todo lo contrario a ella, una hermosa jovencita de ojos verdes y pelo negro que no tiene un pelo de tonta. En una de esas escapadas virtuales, aparece un nuevo avatar en Teen World.

Paralelamente, un chico de su clase Migue García, trata de acercarse a ella. En Teen Wrold, los avatar de los jóvenes se van conociendo sin que ella sepa quién es él, hasta que un día desaparece sin dejar rastro. Una semana sin tener noticias suyas hace que su avatar se revele y hable con ella.

Cuando encuentran al avatar de Migue, ambos jóvenes se dan a conocer en su yo verdadero ye s cuando todo se complica. Laura se ve inmersa en una aventura al contarle Migue que los avatares de las personajes que dejan el juego, están tomando vida y se están revelando. Así, en vez de representar los sueños de los dueños, se convierten en su mayor pesadilla.

Es por eso que se proclama una guerra virtual. Por un lado, Migue y Laura tratan de averiguar quien se esconde tras el avatar que hace de líder, para que elimine el problema. Mientras los avatares, buscan la raíz del problema.


Me han gustado mucho, son jóvenes que creen que en un mundo virtual pueden encontrar su felicidad, sin darse cuenta de que sus vidas son mucho más interesantes.

Laura y Migue son amigos y coinciden en la misma clase, pero es con la aventura que tienen delante que empiezan a conocerse y confiar el uno en el otro.



Una clara metáfora entre el bien y el mal. Una trama muy original y adecuada a la edad que marca. Me la he leído de un tirón porque está escrita de una forma ágil y amena y la intriga de saber que pasará te mantiene pegada a sus páginas.

Me ha gustado mucho que los personajes, al final vencen sus temores, sobre todo Laura, que aprende a quererse un poco más.

***

Espero que os haya gustado. Besos.


4 comentarios:

Esther Pascual Aceituno dijo...

Hola!:D
La verdad que el libro no me llama demasiado, pero me alegro que te gustara, de todas formas decirte que la reseña esta muy bien explicada.
Un besooo!

Nena Kosta dijo...

Quién sabe si nuestro yo virtual no se rebelará y saldrá de sus casillas un día jejeje. Me parece una novela que puede gustar a los chavales... y con moraleja.
Un beso!!

Margari dijo...

No sé si esta vez le gustaría a mi hija. Será cuestión de cotillearlo junto a ella un poco.
Besotes!!!

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola!
No sabría que decirte, este libro si que lo cogería de la biblioteca si lo viera allí, porque es un género que no me desagrada, así muy misterioso..

Un besito!