Seguidores

viernes, 10 de octubre de 2014

RESEÑA "EL ÚLTIMO GOL" CONCHA LÓPEZ NARVÁEZ


Muchas gracias a Bruño Libros por el envío del ejemplar



·         Formato: Papel
·         Tamaño: 13 x 20
·         Colección: A PARTIR DE 8 AÑOS>ALTAMAR
·         Páginas: 160
·         Publicación: Mayo 2014
·         Precio: 8,10€
·         Código: 7171377
·         I.S.B.N.: 978-84-216-7985-2
·         Idioma: Castellano


 Página del libro en Bruño Libros: aquí


Los jugadores del Olimpus no pueden contener la alegría: ¡¡¡han quedado finalistas!!! La Copa ya no es un sueño, aunque para ello deben jugar la final con el San Bruno, un equipo de fútbol superior al suyo. Gonzalo, el entrenador, lo tiene muy claro: solo si aúnan fuerzas, si juegan en equipo buscando cada uno el bien general, solo en ese caso, lograrán vencer al fuerte rival. Hugo, Clara, Mario… están muy emocionados. Y también J.M., pero él…, él solo piensa en sí mismo: en meter goles para convertirse en el pichichi del campeonato.


La portada es muy sencilla, pero perfecta para la historia, es una de las ilustraciones que hay en el interior del libro.

La autora narra la historia de una forma amena y sencilla, que para niños a partir de siete años es ideal.

El Olimpus, un equipo de fútbol, se clasifica para la gran final contra el San Bruno, uno de los mejores equipos del campeonato. Todos están nerviosos, Hugo siente un gran peso, no se siente confiado, siempre le pasa el balón a JM, el pichichi del equipo. Él cree que su compañero es el mejor.

Hugo y Clara viven en el mismo edificio y comparten mucho. Mario, otro compañero, se siente desanimado, pues sabe que es el peor del equipo y nada puede hacer para mejorar.

En el último entrenamiento, JM se tuerce un tobillo. Todos creen que las posibilidades de ganar se han reducido, pero Gonzalo, el entrenador tiene fe en el equipo y les dice que lo importante es que jueguen unidos.

Pero en el partido, todos lo hacen lo mejor posible y Hugo se da cuenta de que juega muy bien. Cuando le falta un gol para ser el pichichi del equipo, hará algo que sorprenderá a todos. 


Los personajes me han gustado mucho, son un grupo de niños que sienten pasión por el fútbol:

-Hugo: Buen jugador y persona. Serio, reflexivo, justo, tranquilo. Tiene poca confianza en sí mismo.

-Clara: La única chica del equipo. Inquieta, impulsiva, una gran  defensa. Tiene mucha confianza con Hugo y con Nadia, la hermana pequeña de su amigo.

-JM: El goleador del equipo. Obsesionado por la victoria y muy mal compañero.

-Mario: Es un desastre con el balón, pero contagia sus ánimos a sus amigos, Hugo y Clara. No sabe qué hacer para mejorar.

-Gonzalo: Entrenador. Muy metido en el fútbol y adora a sus niños porque para él son los mejores.


Una historia que nos ha gustado mucho. Mi hijo pequeño juega al fútbol y le ha encantado. Nos ha gustado mucho el ritmo de la historia y los personajes.

Además, una cosa que me ha gustado mucho, como madre, es que enseña muchos valores: amistad, respeto, superación, etc.

Una historia muy recomendada para niños a partir de siete años. Mi hijo lo ha leído de forma fácil y le han gustado mucho las ilustraciones.

Otra cosa que me ha gustado mucho, es que al final de la historia hay un taller de lectura, para trabajar lo leído con ejercicios de comprensión lectora.



Una mujer sencilla que vive la vida sencillamente, no se me ocurre ninguna otra definición, pues nunca he hecho ni me ha sucedido ninguna cosa extraordinaria. Nací en Sevilla; pero casi enseguida mis padres me llevaron a un pueblo del Aljarafe. Tuve cuatro hermanos, y nuestra casa, que era grande y blanca, estaba rodeada de árboles y huertas. 
Aquéllos fueron tiempos difíciles, los que siguieron a la guerra civil, por eso mis amigos más íntimos, que eran los hijos de los campesinos, dormían en el suelo, sobre un colchón relleno de hojas de maíz, y no tenían zapatos ni mucho menos juguetes.


Web de la autora: aquí

***

Esperamos que os haya gustado. Feliz fin de semana.



3 comentarios:

Princesa de papel dijo...

En esta ocasión, lo dejo pasar, no llama mucho mi atención...
Un beso ^^

Margari dijo...

Con lo que le gusta a mi hija jugar al fútbol, éste me lo llevo.
Besotes!!!

Amanda Exposito dijo...

Hola, muchas gracias parece de lo más encantador. ^^

Besos