Seguidores

martes, 14 de octubre de 2014

RESEÑA "EL LABORATORIO SECRETO" DE LLUÍS PRATS Y ENRIC ROIG


Muchas gracias a Editorial Bambú por el envío del ejemplar.


Colección
Grandes Lectores



978-84-8343-014-9
272 págs.
 Rústica (cosida)
Sin IVA: 7,60€

Con IVA: 7,90€
A partir de 12 años
14,5 x 21 cm

Página del libro en Editorial Bambú:  aquí


París 2006. Los hermanos Robles descubren el laboratorio secreto del loco doctor Laffitte en los sótanos de un viejo caserón. Entre los extraños inventos que encuentran, hay una máquina infernal capaz de producir terroríficas alucinaciones. A causa de un descuido, los malvados científicos de la empresa de investigación Trouton se hacen con la máquina y plantean un negocio para enriquecerse. Los hermanos Robles están a punto de recuperar la máquina cuando uno de ellos es secuestrado; les acompaña un simpático francés al que conocen en el hotel en el que se hospedan. La única solución es asaltar la inexpugnable fortaleza tecnológica de la empresa Trouton con ayuda de los inventos de Laffitte y acabar con la terrible conspiración.


La portada nos encanta, es llamativa y muy acorde la ilustración. Nos gusta mucho porque va muy acorde con la edad y el género.

La trama empieza con una conferencia en la que un hombre llamado Rageneu, un científico que trabaja en una gran empresa de tecnología, habla sobre un científico de París que iba a presentar un gran invento y que desapareció, el doctor Laffite. Habla de un diario y de la ubicación de un laboratorio secreto.

Flammarion, el director de una empresa tecnológica, se interesa por ese científico y le dice a Ragueneu, que le pagará para que busque el laboratorio.

Por  otro lado, conocemos a Víctor y Maite Robles, dos hermanos que viajan a París junto a sus padres. Allí, conocen a Etienne, un joven cuya  madre trabaja en el hotel. Los dos hermanos descubren casi por casualidad y gracias a su curiosidad, una máquina que produce alucinaciones.
Cuando Byte, la hermana, se pone en contacto con la empresa, la secuestran por lo que pueda saber. Tienen unos planes que los hermanos, Etienne y el doctor Ragueneu intentarán impedir.

El plan para acabar con todo es entrar a la empresa e intentar desmantelar los planes, pero las aventuras que vivirán hasta el final no podrán olvidarlas nunca.


Nos han gustado mucho los personajes. Los hermanos Robles son geniales, cada uno tiene una personalidad muy marcada. Mientras Maite, a la que su hermano llama Byte por su pasión por los ordenadores, es organizada e inteligente, su hermano Víctor es más de acción, de hacer las cosas casí sin pensar en las consecuencias.

Etienne es un joven francés que les ayudará en su aventura y estará a su lado en todo momento.

El anciano Ragueneau acudirá en su ayuda y juntos tratarán de encontrar el laboratorio secreto.


Esta historia nos ha gustado mucho. Tanto mi hijo como yo, hemos disfrutado de las aventuras que viven estos dos hermanos. Narrada de una forma amena y sencilla, que hace que la lectura sea muy ágil. Las aventuras no dan pie a que se descanse y la intriga te mantiene pegado a las páginas hasta que terminas.

Nos ha gustado mucho también los puntos de humor entre los hermanos y Etienne.

Muy recomendado para lectores de a partir de diez a doces años.

Enric Roig

Nací en Sant Pol de Mar (Barcelona) en 1980 y estudié en Girona, donde gané diversos premios en los Juegos Florales de la ciudad. Estudié Periodismo y Humanidades, y trabajé en una productora de dibujos animados y organizadora de actividades juveniles extraescolares. En 2004 me fui a Jerusalén, y allí trabajo en la actualidad como corresponsal de una agencia de noticias.

Lluís Prats

Lluís Prats nació en Terrassa (Barcelona) en 1966. Estudió Arte y arqueología y se dedicó unos años a la investigación histórica. Ha trabajado como maestro, como escritor y en una productora de televisión en Los Angeles (California). Ha escrito tanto novela juvenil (El laboratorio secreto en la serie Grandes Lectores, El libro azul en la serie Exit,Shackleton en Grandes Exploradores de Editorial Bambú) como novela histórica (Aretes de Esparta, Pamies 2010). Su obra Los genios del Renacimiento y del Barroco italiano (Carroggio, 2006) fue galardonada con un Premio del Ministerio de Cultura de España al libro mejor editado del año.

***

Esperamos que os haya gustado. Besos.


4 comentarios:

Margari dijo...

Creo que podría gustarle a mi hija, así que lo buscaré.
Besotes!!!

Aglaia Callia dijo...

A mi sobrina le encantaría, gracias por la recomendación.

Besos.

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Que libro más cuco.
Un beso.

Mientras Leo dijo...

Pues me viene de miedo, porque tengo que hacer un regalo
Besos