Seguidores

jueves, 2 de octubre de 2014

RESEÑA "EL BAILE DEL SONÁMBULO" DE RICARD RUIZ Y ÁLEX HINOJO


Muchas gracias a Editorial La Galera por el envío del ejemplar.


Página del libro en Editorial La Galera:  aquí


                                          Colección:
Guardianes del sueño
                                          Edad:
a partir de 10
                                          Género:
Novela
                                          Encuadernación:
Cartoné Sobrecubierta
                                          Medidas:
16,5 x 21,7 cm
                                          Páginas:
368
                                          EAN:
9788424643782
                                          PVP:
14,33/ 14,90€


¿Por qué se han disparado en Venecia los ataques de sonambulismo? ¿Qué se oculta tras las máscaras del carnaval más famoso del mundo? Esta vez, Serena y sus amigos tendrán dos mundos que salvar: el nuestro y el de los sueños. Y, para conseguirlo, tendrán que enfrentarse a nuevos monstruos, más grandes y espectaculares. Pero también contarán con poderosos amigos, no necesariamente humanos...


Volvemos a vivir una nueva aventura de los guardianes de sueños. En la primera parte, Serena y sus amigos descubren que son guardianes de sueños. Son capaces de soñar durmiendo y de acceder a Tierra Onírica, el lugar donde se encuentra el libro de Morfeo, el libro donde están escritos todos los sueños del mundo. En la primera aventura, intentan que Letargo, un antiguo guardián se haga con el libro para cambiar los sueños.

En esta nueva entrega, Serena y su abuelo están en Venecia, en principio, ella cree que son vacaciones, pero pronto empiezan a ocurrir cosas extrañas. Simón, uno de los guardianes, ha pasado toda la tecnología de la controladora de sueños al smartphone, junto a otras aplicaciones para estar todos en contacto.

Al final, Serena se entera de que no está en ese lugar por casualidad, todo se debe a un hecho. La ciudad de los canales se está llenando de sonámbulos y ellos tienes que descubrir lo que sucede con ellos. Su abuelo le explica que los sonámbulos eran gente que quisieron vivir los sueños de los demás. Dos siglos antes cuando al industria onírica se asentó en Venecia y allí algunos clientes no despertaron nunca de su sueño. Así se convirtieron en sonámbulos.

Los culpables, los chicos de bunduqy, los hipnopótamos, están encerrados, pero Letargo utiliza su poder onírico para que ese grupo le ayude mediante una niebla a hipnotizar  de nuevo a los sonámbulos.

La única solución para frustrar sus planes, es expulsar a Serena de la ciudad y destruir Tierra Onírica. Pero Serena es secuestrada y Bunduqy la hipnotiza induciéndole a un sueño, donde la esposa de Letargo, no muera. Así convierte a la joven en sonámbulo y lo único que la puede salvar es que alguien sueñe su historia.


Volvemos a vivir una gran aventura con los guardianes.  Serena esta vez va a Venecia y los demás se quedan en casa. Pero, en el mundo de los sueño vuelven a estar juntos para tratar de que los planes de Letargo no tengan éxito.


La primera parte de esta serie juvenil, ya me gustó mucho, pero es que esta segunda parte me ha dejado mucho más intrigada. La acción y las aventuras te envuelven una tras otra. Además de estar ambientada en Venecia, ciudad que he tenido el placer de visitar, por lo que todas las menciones que los autores hacen sobre ella, me han traído grandes recuerdos.

El interior del libro es muy detallistas, con bonitas ilustraciones en las páginas y sobre los personajes.

Una serie muy atractiva para los jóvenes lectores, que hará las delicias. 



Ricard Ruiz y Álex Hinojo 

Ricard Ruiz y Álex Hinojo (Barcelona, 1973 y 1975) son escritores y periodistas, Ricard especializado en literatura y Álex en cinematografía. Ambos colaboran en muchos de los más importantes medios. Los guardianes del sueño es el debut de ambos en la literatura juvenil.

***

Esperamos que os haya gustado. Feliz fin de semana, Besos.





3 comentarios:

Princesa de papel dijo...

Cómo siempre, este libro me llama un montón,este tipo de género me suele gustar mucho :D

Margari dijo...

Qué buena pinta tiene! A ver si me animo con esta saga y empiezo a disfrutarla con mi hija.
Besotes!!!

MyuMyu dijo...

No conocía esta saga y me ha llamado bastante la atención. La trama está curiosa :D
¡Besos!