Seguidores

domingo, 26 de octubre de 2014

ESPECIAL "LOS GUARDIANES DE LA INFANCIA"

Hace tiempo que conocemos esta maravillosa y fantástica serie. Primero mis hijos y yo vimos la película que nos encantó:


Nos gustó tanto que al enterarnos que estaban los libros decidimos hacernos con la serie. El primero llegó en una navidad y nos conquistó, y los demás tuvieron el mismo efecto. Ahora somos grandes apasionados de esta serie de magia y fantasía:


Nicolás es una forajido, un ladrón que junto a sus hombres se dedica a robar todo lo pilla a su paso. Pero también tiene buen corazón y lo demuestra cuando oye un grito en el bosque y va  ayudar a unos niños. Es allí, en Santoff  Claussen donde conoce a Ombric y a los niños que poco a poco ganarán su corazón. Es entonces cuando Sombra, el rey de las pesadillas, intenta sembrar el miedo en los niños y Nicolás tratará de ayudarles en todo lo posible.


Tras la batalla de Nicolás y Sombra, la paz vuelve al pueblo, pero ellos no están seguros de que el rey de las pesadillas haya cesado en su afán por sembrar el miedo. Alejados del pueblo, buscan a un personaje que pueda ayudarles a luchar contra Sombra, pues creen que se ha escondido bajo tierra.


Seguimos con la trama de la lucha contra Sombra y esta vez conocemos a Tothiana, el hada de los dientes. Hemos visto como cada guardián tiene un poder distinto para luchar contra sombra. Algo que observo también en la lectura de la saga, es el personaje de Katherine, la niña que poco a poco se va haciendo grande y que nos descubre el miedo a olvidar las cosas y el hecho de empezar a entender el mundo de los adultos.


SINOPSIS:

¡Katherine ha desaparecido! Una fuerza misteriosa, la Madre Naturaleza, se los llevó a ella y a Sombra en un remolino de relámpagos y granizo. La astucia y la maldad de Sombra no conocen límites, y ahora tiene una aliada más en su lucha para convertir las vidas de Santoff Claussen en terroríficas pesadillas. Por suerte, desde la Isla de las Arenas Dormideras llega Sanderson Mansnoozie. Pequeño y silencioso, Sandy tiene la experiencia y la fortaleza que los Guardianes necesitan. Habrá que ver si, con su calma prodigiosa y su habilidad para cumplir deseos, es capaz de detener a Sombra y a la Madre Naturaleza antes de que Katherine quede atrapada para siempre en el mundo de las pesadillas.

En breve os traeremos la reseña gracias a Editorial Bambú.

***


Esta serie es una de las que más me gustan. Aunque sea de corte infantil, creo que también la puede leer cualquier lector. La trama de los libros es intrigante y en cada una, la batalla contra el rey de las pesadillas se vuelve más tensa e involucra a más personajes.


Los guardianes me encantan. Cada uno tiene su propia historia y es por eso que cada aventura es un nuevo comienzo lleno de magia e intriga. El personaje de Katherine como he comentado más arriba, creo que va creciendo en torno a los libros y me encanta.

Los libros son una gran obra de arte, tanto por fuera como por su contenido. Las ilustraciones en  las páginas, las decoraciones y el cuidado con el que está hecho, es palpable.



Los niños necesitan creer en algo mágico y mejor que la realidad”, William Joyce
W. Joyce es el autor de la colección de Los Guardianes y creador de historias apasionantes. Comenzó de niño, fantaseando en clase con sus ideas locas y llegó a ser un amante de la literatura infantil. Su trabajo es mundialmente conocido y es ganador de numerosos premios por la originalidad de su obra y por inspirar a miles de niños, padres y maestros.
Entre su bibliografía encontramos: George Shrinks, Santa Calls, Dinosaur Bob and his Adventures with the Family Lazardo, The Leaf Men and The Brave Good Bugs, A Day with Wilbur Robinson, Bently & Egg.
Su experiencia en películas está relacionado con Pixar, donde creó personajes como Toy Story y tiene títulos en cine tan relevantes como Bug’s Life, Robots, Santa Calls o Meet the Robinsons y en series de televisión como Rolie Polie Olie o George Shrinks.
En 2009 fundó junto con Brandon Oldenburg su sello Moonbot, donde ha creado cortos tan auténticos como el merecidamente premiado The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore, juegos con guiños a la literatura y el cine comoNumberlys  o aplicaciones de música como Bullseye para The Poliphonic Spree.
Uno de los puntos fuertes de Joyce y sello distintivo es la fuerza de las ilustraciones en sus obras y su incomparable manera para transmitir energía. Nos invita constantemente a entrar en un mundo lleno de diversión, emoción y aventuras. En cada trabajo, transmite ansias por explorar, respirar y caminar por esos mundos. En cada obra, William Joyce nos abre una puerta a la imaginación. Joyce posee la capacidad de sorprender y emocionar. Capacidad difícil de encontrar y que deberíamos cultivar. Y su fuerza está en que sorprende no sólo a niños, sino a aquellos que buscan poder seguir disfrutando de la Magia en cualquiera de sus formas, porque, la imaginación es poder y la Magia es imaginación.
Con Los Guardianes de la Infancia, Joyce se reafirma en su amor por la literatura infantil. Demuestra una y otra vez cómo es de relevante cuidar y respetar la etapa infantil, rodearla de historias fantásticas y enseñar a los niños a amar los libros es la clave del éxito para educar buenos lectores y personas creativas.
***

Página de los libros en la Editorial Bambú: AQUÍ

Información sobre Serie: AQUÍ

***

Esperamos que os haya gustado.




6 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

Vi la película, que me gustó mucho, pero no sabía que fuera parte de una serie; muchas gracias por la información.

Besotes.

Constanza H. Banegas dijo...

Me reeeeeeeeeeeeeeeeegustó la película, ni idea que había libros sobre ella! Me encantaría leerlos!
Que bueno enterarme de esto.
Besos

Esther Pascual Aceituno dijo...

No sabia que estaban los libros, muchas gracias por la información, me lo apunto.
Un beso

Margari dijo...

La peli nos encanta! Así que con los libros tenemos que animarnos.
Besotes!!!

Libros inolvidables. dijo...

¡Hola!

La verdad es que no sabía de esta película y tampoco de la existencia de los libros, aunque espero animarme a verla. Gracias por la reseña :)

Saludos, me quedo por aquí ^^

MyuMyu dijo...

¡Hola preciosa! Debiste dejarme la dirección de tu blog en esas entradas que hago en las que suelo preguntar porque no lo conocía :)

Sobre esta saga, ¡me encanta! Acabo de leer el libro de Sandy y subiré la reseña en breve, pero vamos, que me ha gustado mucho porque, además, es mi personaje favorito.
La edición de Bambú es realmente preciosa (cuantas veces habré dicho ya esto, jaja).
Espero que disfrutes la lectura :)
¡Besos!