Seguidores

martes, 23 de septiembre de 2014

RESEÑA "PROYECTO NIEBLA" DANIEL HERNANDEZ CHAMBERS


Muchas gracias a Editorial La Galera por el envío del ejemplar.

Página del libro en Editorial La Galera: aquí



Colección:
Kimera
Edad:
a partir de 14
Género:
Novela
Encuadernación:
Rústica con solapas
Medidas:
15,0 x 21,5 cm
Páginas:
336
EAN:
9788424651855
PVP:
16,30/ 16,95€


SALVEMOS EL FUTURO. Un joven que se ve a sí mismo en una fotografía de la Guerra Civil. Un club dedicado a estudiar la Historia en primera persona, viajando al pasado. Un sanatorio donde un muro señala y predice las mayores catástrofes naturales que han sucedido en el mundo... y que sucederán. Un científico que, sin desearlo, ha propiciado uno de los mayores crímenes de la Historia. Y que tendrá que sacrificar su vida por ello. Tres pulseras que pasan de unas manos a otras en el tiempo, y que ofrecen la clave de la supervivencia para quienes sepan interpretarla. Proyecto Niebla es uno de los mejores thrillers que leas. O leerás. O hayas leído.


La portada me gustó mucho desde que la vi en las novedades de la editorial. Es de esas que llaman la atención y junto con la sinopsis me dieron muchas ganas de leerlo.

La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de un narrador omnisciente que todo lo sabe de los personajes.

La pluma del autor es ágil, amena y sencilla, desde la primera página te sumerges en la acción de la trama.

Debo hacer hincapie que la trama salta en el tiempo, pero está todo muy bien explicado, con fechas y lugares para situarnos cada vez en un lugar y época distintos.

La trama nos acerca a los albores de la guerra civil en 1936. Allí conocemos a tres amigos, que por casualidad encuentran un tesoro enterrado por unos soldados. Sin dudarlo, cogen el tesoro y lo esconden mientas los bombardeos oscurecen el aire de Madrid. Héctor que ha tenido una infancia cómoda, se siente atraído hacia le tesoro y coge dos brazaletes, uno de ellos se lo regala Mercedes, la chica de la que está enamorado.

Él no sabe que eso va a desencadenar unos cambios en el futuro. Junto a su amigo, conoce a Thomas Surrey, un hombre que será la clave de lo que suceda en el futuro. Sin saber cómo, conocerá a David Miller, y ambos se verán envueltos en una persecución. Los tipos que les siguen, buscan los brazaletes. De pronto, se encuentra en otra época y poco a poco se entera del Proyecto Niebla y en qué consiste.

Cuando se da cuenta del peligro que corre Mercedes, tratará por todos los medios de salvarla de los poderes del brazalete. Junto a David, un centinela del tiempo, intentarán buscar a Thomas, pues él podrá cambiar el rumbo de la historia. Viajando por diferentes épocas para intentar salvar a Thomas de sus perseguidor e intentar encontrar a Mercedes.


Los personajes de esta novela me han encantado, pero nombro a los más importantes:

-Héctor: Joven, valiente y decidido. No sabe todo lo que le viene encima y solo quiere recuperar su vida. Pero el tiempo está en su contra.

-David Miller: Uno de los centinelas encargados de cuidar del tiempo. Una traición le hará cuidar de Héctor y tratar de que su vida vuelva a su cauce.

-Mercedes: Tras un episodio traumático, no sabe donde se encuentra, solo recuerda lo sucedido y nadie la cree. Pero alguien habrá alguien que la busque a través del tiempo, Héctor.

-Thomas: Personaje clave de las historia, pues es el científico que hará el gran descubrimiento de cómo poder viajar a través del tiempo.


Esta novela me ha encantado. Por la sinopsis, como he dicho, ya me tenía intrigada, pero conforme he ido leyendo me he visto inmersa en una trama donde la acción, la traición y los viajes en el tiempos son protagonistas de primera mano.

En ningún momento me he perdido, gracias a las fechas que nos hacen adentrarnos en la época y lugar. Durante la narración vamos a conocer distintas épocas, todas descritas de forma sencilla en la que nos imaginamos cada escena y lugar.

Los sucesos entre los personajes se entrelazan de forma impecable aunque la época y los años entre ellos sean distintos. Los personajes están muy bien definidos dentro de la trama. Conforme la trama avanza, nos damos cuenta de como se va entrelazando todo y se soluciona de forma perfecta.

Esta novela está más adaptada a un género juvenil por su complejidad. Una lectura muy recomendada a los amantes del género y a quien disfrute de una historia atrapante y cautivadora.


Daniel Hernandez Chambers es canario y alicantino, con profundas raíces británicas. Mientras intentaba ganarse la vida con la literatura, ha ejercido como transcriptor de Braille y supervisor de vuelo en el aeropuerto de Alicante, entre otras cosas. Es desde hace años un reconocido autor juvenil, finalista dos veces del Premio Internacional Gran Angular (2004 y 2007), y ha ganado el Everest 2012, entre otros.

8 comentarios:

Princesa de papel dijo...

En esta ocasión lo dejo pasar...
Un beso :D

Aglaia Callia dijo...

Se ve muy bonito, y lleno de acción y aventuras, lo que siempre viene bien :) Muchas gracias por la recomendación.

Besos.

Margari dijo...

No me termina de convencer esta vez, aunque se ve entretenido.
Besotes!!

RECOMENZAR dijo...

Me ha encantado tu blog es diferente

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que no me llama.
Un beso.

Esperanza Writes Too dijo...

Hola!
Me llama un poco pero a la vez veo que le falta algo...

Besos<33

Laura dijo...

Creo que esta novela es de las que le gustan a mi hija, yo no suelo leer mucho juvenil :)
Besos!

Estefania Alvarez dijo...

no me convence, me parece muy lioso jeje