Seguidores

viernes, 26 de septiembre de 2014

RESEÑA "LOS LIBROS DE A" DE JOSEP LLUÍS BADAL



Muchas gracias a Editorial La Galera por el envío del ejemplar.

Página del libro en Editorial La Galera: Aquí


Colección:Narrativa singular
Edad:a partir de 12
Género:Novela
Encuadernación:Cartoné
Medidas:15,7 x 20,5 cm
Páginas:576
EAN:9788424649371
PVP:19,18/ 19,95€


Un niño y una niña, un abuelo que vive en una buhardilla rodeado de libros y objetos. Un error en el bosque, el peso del remordimiento. Y una llave que el abuelo da a sus nietos: la llave al mundo del Abuelo Roble. Una novela infinita con docenas y docenas de personajes inolvidables, desde el Niño Yogur y la Niña Vainilla hasta el samurai cellista Miyamoto-Yoyo, la señorita Dickinson (Emily), Ahab, el cazador de dragones. Una historia verdaderamente épica, con raíces en Gilgamesh y las grandes mitologías.

La portada me parece preciosa y muy acertada con la trama de la historia. La pluma del autor es ágil, amena y sencilla. Desde las primeras páginas te adentras en la magia y la ventura de la novela.

Una leyenda nos cuenta, que para llegar al mundo de el Abuelo Roble se ha de vivir grandes aventuras. Él ha vivido mucho tiempo, es el árbol más grande que existe. Conoce todas las lenguas, lo sabe todo y en su tronco guarda todo el saber, así como la puerta a otros mundos. Eso es lo que se cuenta de él.

Tavo y Maya son dos hermanos que están a punto de conocerle, pues su abuelo Drus, es muy amigo del Roble y quiere que sus nietos encuentren ese mundo y vivan aventuras.


Los personajes están muy bien definidos. Cada uno tiene su propio relato, muy entretenido.


-Tavo y Maya: Dos hermanos traviesos y alocados.




-Roble, el oso Humbertus, la Niña Vainilla, el Niño Yogur , el cazador de dragones, la señorita Dickinson.



Este libro me ha encantado. Ya sabía que me iba  a gustar, pero ha superado mi expectación. Va dirigido al público infantil y creo que es un universo mágico que espera a los pequeños lectores. Las historias se entrelazan unas con otras, dando paso a otros mundos mucho más mágicos que el anterior.

La portada llamó mi atención enseguida y cuando llegó a casa, me sorprendí mucho al ver lo mal guillotinadas que están las hojas. Me llamó la atención porque eso le da un aspecto muy atrayente.


Otras de las cosas que me han gustado mucho, es que el libro está muy bien acompañado de preciosas ilustraciones a todo lo largo de la historia. En ellas están los personajes, lugares, etc. todo ello me parece perfecto para poder imaginar todo mejor.

Una lectura que me ha maravillado, una gran aventura para los niños y no tan niños.



Licenciado en Filología Catalana. Es profesor de lengua y literatura. Hace muchos años que vive y trabaja en Terrassa, aunque nació en Mollet del Vallès. Ha publicado textos de crítica y creación literaria en revistas especializadas. Trabajó un tiempo como editor. Ha escrito novela, poesía y relatos para adultos. Ha publicado libros para niños y niñas: "El pirata Gorgo" y "La orquesta Ursina". Y para lectores más aventajados publica: "Los libros de A".
Vídeo promocional del libro: Aquí

***
Espero que os haya gustado. Os deseo un feliz fin de semana. Besos.








·        

·        

·        

·        


4 comentarios:

Princesa de papel dijo...

Por lo que cuentas, es una muy buena lectura, lo tendré en cuenta :D

Estefania Alvarez dijo...

no me llama, además lo he visto por ahí y es gordo gordo si no recuerdo mal jeje

Aglaia Callia dijo...

Se ve muy simpático, veré si lo tienen por aquí; gracias por la recomendación.

Besotes.

Margari dijo...

Este libro me llama mucho. Gracias por la reseña.
Besotes!!!