Seguidores

jueves, 18 de septiembre de 2014

RESEÑA "EDGAR Y LA ESCALERA" DE OCTAVIO BOTANA



Muchas gracias a Editorial La Galera por el envío del ejemplar.





Colección:
Narrativa singular
Edad:
a partir de 10
Género:
Novela
Encuadernación:
Cartoné
Medidas:
14,0 x 21,5 cm
Páginas:
160
EAN:
9788424646462
PVP:
12,45/ 12,95€
 Página del libro en Editorial La Galera: aquí


Los hermanos Hawthorne, Edgar y Tim, comparten habitación y litera. Lo que no comparten son sus juegos ni sus sueños, pero un examen de matemáticas y un extraño olor a salchichas desencadenarán un trepidante viaje repleto de animales que hablan, juguetes antiguos que cobran vida, mágicos mundos submarinos, nubes rosadas con pelos... que acabará uniendo de nuevo a los dos hermanos.


 Edgar y Tim son dos hermanos que acaban de mudarse a otra casa. En ella conviven con sus padres, con Max, su perro y su vecino Mr. trevor que siempre está cocinando salchichas. Los dos hermanos son muy distintos en todo, Edgar, el mayor, es pelirrojo, inteligente, práctico y sensato, Tim, el pequeño, es moreno, soñador, inocente e imaginativo.

A Edgar le gusta hacerle travesuras a su hermano, pues piensa que sus manías no son coherentes ni reales. Un día se acuestan pronto porque al día siguiente Edgar tiene un examen muy importante de matemáticas.

Pero cuando se despierta, siente algo raro, su habitación no está y toda a su alrededor empieza a cambiar y a no tener sentido. Edgar se queda atrapado en la cocina de Mr Trevor comiendo salchichas y solo sale al resolver un acertijo. Tras esa aventura, encuentra de una forma un poco rara sus juguetes de cuando era niño y que dejó abandonados al creer que ya era mayor.

Después de lo que vive, solo quiere vovler a su casa para ver a Tim y poder estar con él. Cuando se vuelve a despertar, todo ha sido un sueño y se da cuenta de que nada ha sucedido.


Los personajes me han gustado mucho, tanto los reales como los imaginarios:

-Edgar: Niño despierto de 10 años. Quiere ser como su padre, es serio y quiere ser mayor.

-Tim: Tiene 7 años. Es muy imaginativo y soñador.


Me ha gustado mucho la narración de la parte real, como es la vida de los niños y sus costumbres. la parte fantástica son una serie de aventuras que transcurren de forma encandenada.

Lo que más me ha gustado es el mensaje moral que envuelve toda la historia: Edgar quiere hacerse mayor y ha olvidado muchas cosas de cuando era pequeño, incluso cómo jugar con su hermano. Tras las aventuras, volverá a ser un niño y se comportará como tal.

Una historia maravillosa, un viaje al mundo de los sueños y un recordatorio de que la niñez hay que vivirla como un niño.

También tengo que decir que la edición del libro es preciosa, tanto del interior como del exterior. La tapa dura y la portada son preciosas y dentro hay unas bonitas ilustraciones que hacen que nos imaginemos mejor las aventuras que vive Edgar.




Nació en Barcelona en 1974, y desde entonces no ha dejado de devorar novelas de aventuras. Ha sido actor, músico, locutor... Hoy es programador cultural y Edgar y la escalera es su segunda obra, tras Autódromo.

***

Espero que os haya gustado. Besos y feliz fin de semana.

3 comentarios:

Princesa de papel dijo...

Bueno, imagino que sabrás que adoro los libros infantiles (Lo he repito mínimo unas 100 veces xD), y este me parece tan tierno, me lo apunto :D

Margari dijo...

Me lo llevo que este libro seguro que le encanta a mi hija.
Besotes!!!

Endri dijo...

Holaa <3 soy una antigua blogger con un nuevo blog literario, me encantaría que te pasaras por mi blog y me dijeras que te parece. Mis dos primeras entradas son reseñas, espero que pases y te guste <3

http://justapieceofheaven.blogspot.com