Seguidores

martes, 1 de julio de 2014

RESEÑA "EL ENIGMA DE LA ROSA NEGRA" DE PILAR LÓPEZ BERNUÉS


Muchas gracias a Bruño Libros por el envío del ejemplar.


Título: El enigma de La Rosa Negra
Autor: Pilar López Bernués
Año de publicación: 2014
Páginas: 192
ISBN: 9788421679777
Género: Literatura infantil y juvenil, misterio
Editorial: Bruño
Colección: Aventureros en Acción – 6 (Ver ficha aquí)



Una concentración ecologista servirá de pretexto a Rafa, Ana, Nuria, Álex, David, Víctor y Jordi para cambiar de aires y pasar un fin de semana todos juntos. El plan es muy apetecible, pues los chicos podrán participar en un montón de actividades divertidas, lo que no sospechan es que un perverso juego se ha puesto en marcha, un juego que pondrá sus vidas en peligro…


La portada me parece preciosa y muy adecuada para la trama del libro y para el público.

La trama está narrada en tercera persona desde el punto de vista de un narrador omnisciente que todo lo sabe de los personajes.

El libro pertenece a una colección, pero es el primero que leo y me parece que no pasa nada por no haber leído los anteriores, aunque ahora la verdad es que me gustaría leerlos.

La trama comienza con una partida de ajedrez entre Jordi y Laia. Es así como conocemos a estos personajes y a Víctor, ambos chicos apasionados de la informática y también son miembros de una pandilla, cuyo jefe es Rafa.

La trama empieza cuando Rafa recibe un email que les lleva a pasar un fin de semana en la Manga del Mar Menor (Murcia, España). al final les acompañan, Ana, la novia de Rafa y su amiga Nuria; Alex, hermano menor de Víctor, amante de la música clásica y amigo de Nuria desde siempre y David, el compañero de escalada de Rafa. Así es como todos acaban de acampada.

Pero ninguno se esperaba que algo extraño sucediera, cuando descubren que un anciano profesor está tratando de comprender porqué cada cierto tiempo alguien del ajedrez humano desaparece sin dejar rastro.


Me encantan los personajes de esta historia. El grupo es tan distinto entre sí que hace que cada personaje cobre vida propia y sea muy identificables en todo momento. Quizás de entre las chicas, me gusta mucho la fuerza de Ana y la timidez de Nuria.


Me ha encantado esta historia. Además de que es una gran aventura llena de misterio e intriga, me gusta mucho los valores que enseña. La autora nos adentra en temas tan humanos como la anorexia, los complejos y la timidez.

Otro punto original que toca es el tema de la protección del medio ambiente, el tema del ajedrez y algunos problemas matemáticos que nos hacen pensar un poco.

En definitiva es un gran libro que aconsejo a jóvenes de a partir de doce años. Ojala lo hubiera podido leer a esa edad.



Página web de la autora: aquí

Blog de la autora: aquí

***
Espero que os haya gustado. Besos.





5 comentarios:

Pilar López Bernués dijo...

Muchísimas gracias, Raquel, por la reseña y por el "cariño" con que has descrito un libro sencillo destinado a lectores jóvenes... Has visto algo que a mí me importa cuando las novelas van dirigidas a un público adolescente, y es que además de distraer dejen "por ahí" algunos valores o temas de interés. Siempre he pensado que los más pequeños se identifican fácilmente con protagonistas de ficción (si lo que leen les gusta, claro) Y ahí me interesa colocar algún personaje carismático pero con "principios", no uno que arrase pero se dedique a apalizar a otros, por ejemplo... Esa sutilidad la has visto. ¡Gracias de nuevo!
Pilar

Princesa de papel dijo...

Hola!
La verdad es que no pinta mal, puede que me lo lea.

Un beso <3

Margari dijo...

Muy buena pinta tiene este libro. Creo que podría gustarle a mi hija, así que tomo buena nota del título.
Besotes!!!

RECOMENZAR dijo...

Me ha encantado la magia de tu blog

Cyrelle Chévalier dijo...

¡Hola Raquel!

La verdad es que no conocía el libro ni la autora, pero has hecho que me pique el gusanillo, pese a no ser el tipo de género que suelo leer. No sé, quizá me lo piense y me haga con él :)

Cyrelle.