Seguidores

sábado, 7 de junio de 2014

Reseña "Max Picard" de Marc Boada

Hoy quiero compartir una lectura que me ha gustado mucho:



Muchas gracias a Editorial La Galera por el envío del ejemplar.





                                    Colección:
Narrativa singular
                                    Edad:
a partir de 10
                                    Género:
Novela
                                    Encuardenación:
Cartoné
                                    Medidas:
15,0 x 20,0 cm
                                    Páginas:
280
                                    EAN:9788424649951
                                    PVP:
14,33/ 14,90€
Página del libro en la editorial: aquí



Cuando no entiende algo, Max Picard se pone nervioso y no para hasta que alguien se lo explica. Y eso es lo que le está pasando ahora mismo mientras contempla el péndulo de Foucault. Dicen que no se para nunca ¿Cómo es posible? Y por si eso fuera poco, un hombre misterioso y barrigón que se pasea por el museo le dice que este péndulo es la demostración más bonita de que la Tierra gira sobre sí misma. Estupendo, ahora ya tiene dos misterios por resolver. Max pone manos a la obra, y a base de pequeños experimentos irá conociendo conceptos como el movimiento, la inercia, la gravedad... Pero Max no se conforma con conocer estos conceptos: quiere experimentarlos. Todos ellos le acompañarán hasta colocarlo frente a su gran reto: entender el péndulo de Foucault. Y construir uno, claro.


La portada del libro me encanta, me parece perfecta y llama mucho la atención, por eso me decidí a pedirlo y más al leer la interesante y atrayente sinopsis.

La historia está narrada en primera persona por el protagonista, Max Picard.

La trama nos presenta a Max Picard, un niño de 12 años que visita con su padre el museo de ciencias. Allí ve el famoso Péndulo de Foucalt. Él no lo entiende y se ofusca, pero Max quiere ser científico y como buen profesional la curiosidad le mueve a preguntar e investigar.

Decide construir un péndulo, y así se enfrasca en saber porqué es tan famoso y su relación con los astros de la tierra.



Me han gustado mucho los personajes:

Los padres de Max, siempre atentos a  Max; el abuelo con su manía al orden y su peculiar colección, sus amigos, sus profesores, etc. Están muy bien definidos y metidos en la trama.


Este libro es un libro para niños y no tan niños y digo esto porque es autor sabe como presentarla ciencia de forma divertida. Es por eso, que mientras leemos vamos aprendiendo poco a poco y comprendiendo todo lo que se expone sin perdernos.

La edición es preciosa, tiene muchas ilustraciones y muchas explicaciones sobre términos científicos.

Me ha parecido un libro muy bueno. Un libro que acerca el mundo de la ciencia de forma divertida a los niños.

Tengo muchas ganas de que mi hijo mayor se lo lea, porque va a disfrutarlo mucho, pues es un apasionado de la ciencia y de inventar sus propios juguetes.



Marc Boada es un científico apasionado. Diseña y construye los aparatos más raros para exposiciones y museos de ciencia.

Es presentador del programa de TV3 QuèQuiCom.

El taller de Pèndulum, la empresa que fundó en 1992, está lleno a reventar de restos de su actividad científica a lo largo de los años: muchos tipos de péndulos, varios aparatos de estudio de las propiedades de los materiales, ingenios para la investigación en óptica y aparatos para la observación astronómica con los que se han descubierto dos novas y varios asteroides y cometas.

Habla muy rápido y sin parar (también en espacios de radio y televisión), piensa aún más rápido.

Vídeo promocional: aquí

***

Espero que os haya gustado. Besos.




7 comentarios:

Princesa de papel dijo...

Hola :D
Pues tiene buena pinta!
Un beso ^^

Lourdes dijo...

¡Hola Raquel! Escribes unas reseñas de maravilla. Felicitaciones. Besotes reina.

Esther Pascual Aceituno dijo...

Hola :D
Esta podría ser una buena lectura para mi hijo.
Un beso ^^

Cyrelle Chévalier dijo...

¡Hola guapa!

Lo cierto es que no conocía el libro y tampoco creo que me haga con él porque es demasiado infantil para mi gusto, pero gracias por la reseña :) Por cierto, tienes una nueva seguidora.

Cyrelle.

La biblioteca de Seshat dijo...

Curiosa lectura y bonito banner :)

Un saludo,

Ilwën

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que no es de mi estilo.
Un beso.

Dess dijo...

Pues es un libro diferente y se ve muy interesante!
Me gustaría leerlo^-^
Besitos♥