Seguidores

miércoles, 18 de junio de 2014

Reseña de “Goblins” de Philip Reeve


Muchas gracias a la Editorial Anaya por el envío del ejemplar.


Formato Papel
Fecha publicación 3 de Abril de 2014
Código Comercial 1578199
ISBN 978-84-678-6114-3
Precio 15,00 €
Tamaño16,5 x 22 cm.
256 páginas
Etapa Educación Primaria
Ciclo3er. ciclo
Temática

Humor - Sátira.

Aventuras y viajes.
Fantasía - Non sense



Todo el mundo sabe que los goblins son seres glotones, sucios, feroces... y algo tontos también. Skarper, sin embargo, es especial, es el único goblin del clan que se interesa por el conocimiento de la historia y de las palabras. «¡Ojalá nunca hubiera puesto los ojos en ese maldito mapa!», se dice cuando el temible rey Knobbler lo lanzapulta desde lo alto de la Torre Puntanegra. Para su sorpresa, aterriza en una nube, donde se topa con Henwyn de Adherak, un caballero en ciernes, cuyo único afán es salvar a la princesa Eluned de las garras del gigante Fraddon. Skarper y Henwyn se adentrarán en un mundo fantástico, una región habitada por toda clase de criaturas mágicas, trolls, gigantes amables, hechiceros incompetentes y princesas que no quieren ser salvadas.


La portada de este libro es impresionante. Es como el cartel de una película y llama mucho la atención por su colorido y los personajes.

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de un narrador omnisciente que todo lo sabe sobre los personajes.

Skarper es un goblin, un ser nacido de las entrañas de la tierra, pero es un tanto peculiar. Le gusta leer y aprender todo lo que encuentra. Cuando por error descubre todo lo que sabe, es catapultado fuera del reino.

Desde ese momento no dejará de vivir aventuras. Conocerá a unas princesas que le tendrán miedo y huirá de ellas. En esa huida es donde conoce a Henwyn, un joven caballero que trata de rescatar a una princesa de las garras de un gigante.

Juntos se enfrentarán a una rebelión de goblins, a dragones, a trolls, a princesas que no quieren ser salvadas y a hechiceros malignos.


-Skarper: Un goblin muy simpático y que le gusta leer. Verá como su vida cambia al compartir aventuras con un humano que quiere ser un héroe.

-Henwyn: Un muchacho con un sueño: ser un héroe. Capaz de enfrentarse a todo para convertirse en tal.

-Ned: Una princesa, no tan joven y que no tiene el carácter de una princesa de cuento.



Ambientado en un mundo mágico e inventado. El autor nos describe a la perfección todo ese mundo y a sus habitantes con un gran trabajo.

Me ha gustado mucho esta historia y espero que mi hijo mayor  la lea como tarea de verano, porque sé que le va a encantar. Aventuras, risas, luchas, seres fantásticos, etc. Es una gran novela que no puedes dejar de leer.

También me ha gustado mucho los valores que la historia desprende: amistad, amor, lealtad, solidaridad, generosidad, autoestima, valentía, etc. Algo que me gusta de un libro es, que a parte de disfrutar de una gran historia, deje en los niños una moraleja que les enseñe sobre los distintos valores.




Reeve, Philip
Nacido en Brighton, Philip Reeve trabajó como librero durante algunos años antes de convertirse en escritor e ilustrador. Autor de obras como Oliver and the seawigs,Máquinas mortales o El oro del depredador, ha sido galardonado con el CILIP Carnegie Medal, el Smarties Gold Award, el Guardian Children's Fiction Prize y el Blue Peter Book of the Year.

***

Página del libro en Editorial Anaya: aquí
Blog del autor: aquí
Ilustradora del libro: aquí

***

Espero que os haya gustado. Nos despedimos durante una semana que estaremos de vacaciones. Nos leemos a la vuelta.

5 comentarios:

Princesa de papel dijo...

¡Qué buena pinta!
Un beso :D

Aglaia Callia dijo...

Se ve muy interesante, y la portada es una preciosidad; gracias por la recomendación :)

Besos.

Aglaia Callia dijo...

Se ve muy interesante, y la portada es una preciosidad; gracias por la recomendación :)

Besos.

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que no me llama.
Un beso.

Cyrelle Chévalier dijo...

¡Hola guapa!

La portada me gusta y me recuerde a Como entrenar a tu dragón, película que me encanta *w* Y eso que yo la fui a ver por acompañar a mi hermano pequeño hahaha Lo cierto es que no creo que me haga con el libro porque aunque me llama, no es un género que lea habitualmente.

Cyrelle.