Seguidores

domingo, 25 de mayo de 2014

RESEÑA "LA SOMBRA ARDIENTE" DE MICHELLE PAVER

Hoy quiero compartir la segunda parte de una trilogía de la cual reseñé su primera parte, El fuego azul aquí.  Me ha dejado encantada, es un libro fantástico lleno de aventuras:


Muchas gracias a Editorial La Galera por el envío del ejemplar.


Libro: La Sombra Ardiente
Saga: Dioses y Guerreros 2/3
Título original: The Burning Shadow
Autora: Michelle Paver
Género: Literatura fantástica, juvenil
Editorial: La Galera (2014)
Año: 2013
Origen: Reino Unido
ISBN: 978-84-246-4637-0
Páginas: 303


La portada me encanta, es preciosa. Es de esas que llaman la atención y de las que quieres leer lo de dentro. Es perfecta para la trama del libro.

La historia está narrada en tercera persona de forma sencilla y amena, la autora alterna los puntos de vista de la narración entre los protagonistas y un original punto de vista del cachorro de leona que acompaña a los personajes.

Hilas, llega a la isla Talacrea y es apresado para trabajar en las minas. Esto impide que pueda proseguir con la búsqueda de su hermana. Allí es relegado al trabajo y debe aguantar a los compañeros que al principio no le tratan bien.

Pero el destino vuelve  a juntarlo con Pirra y a una cachorra de león, juntos vivirán grandes aventuras y muchos peligros en torno a los  guerreros cuervo.


Esta saga me ha maravillado. En esta segunda entrega están un poco más profundizados los personajes, la autora ahonda en la vida de algunos de ellos y nos damos cuenta de que a todos les envuelve un misterio que les une entre sí.

De nuevo hago el apunte del enorme trabajo de documentación de la autora, es preciso y maravilloso como nos adentra en esa época de una forma tan sencilla y amena.

Me llama la atención como Hilas y Pirra intentan sobrevivir y como crean sus propios útiles según sus costumbres.

Una continuación impecable de la saga y que hará las delicias de todos los lectores.

***

Página del libro en Editorial La Galera: aquí

***

Espero que os haya gustado. Besos.


7 comentarios:

Princesa de papel dijo...

Hola!
Tiene muy buena pinta!
Un beso ;D

Margari dijo...

Tendré muy en cuenta esta saga para mi hija. Tiene muy buena pinta.
Besotes!!!

sara moreno dijo...

Estoy deseando leer este libro.
Un saludo

jordim dijo...

Tiene buena pinta.

Chibita dijo...

Hola guapa! pues hace un tiempo que esta saga me llama, pero como no había leído reseñas de ella no me animaba. En cuanto los vea me los compro.
Besos y me quedo ^^

Chicka Lit dijo...

¡Hola! acabo de descubrir tu blog parece interesante, te sigo Besos ^^

Yasna Lopez dijo...

:( la tercera parte no saldrá en español