Seguidores

domingo, 18 de mayo de 2014

Reseña: Ingenios-Philippe Brasseur



Muchas gracias a Editorial Anaya por el envío del ejemplar.

FICHA TÉCNICA:

Título: Ingenios
Autor: Philippe Brasseur
Páginas: 80
Editorial: Anaya
Precio: 12.00€
Año de publicación : 2014
Género: No ficción


Anota tus ideas como Leonardo Da Vinci; pregúntate las cosas como Charles Darwin; piensa en imágenes como Albert Einstein; aprende a mirar de manera diferente como Charles Chaplin… Este práctico y apasionante libro reúne sus mejores consejos. A lo largo de estas páginas encontrarás un sinfín de anécdotas, de juegos y de estimulantes propuestas con las que desarrollar tu «pensamiento creativo» a partir de tres principios básicos: estimula tu curiosidad, sé imaginativo y actúa con determinación.


Este libro me llamo la atención porque mi hijo es muy creativo, le gusta mucho crear e inventar y me dije, este es su libro. La verdad es que no nos ha defraudado nada de nada.

Es un libro corto, solo tiene ochenta páginas. Cada dos páginas conocemos a un genio diferente, sabremos algún dato sobre su vida y su trabajo y nos aporta un juego. En total aparecen 26 genios de diferentes épocas y de diferentes áreas.



La forma en la que está escrito, me ha gustado mucho. Mi hijo de diez años lo ha encontrado fácil de leer y muy interesante por todo lo que aporta. Lo que más nos ha gustado, son los trucos para ayudarnos a potenciar la mente y a ser más creativos.

Además es un libro muy visual con muchas imágenes, datos, etc que hacen que su lectura sea rápida y amena.



En definitiva, es un libro muy recomendado. No hemos hecho todas las actividades del libro, pero es de esos que gusta releer de vez en cuando, sobretodo a mi pequeño inventor.


Página del libro en la editorial: aquí



Esperamos que os haya gustado. En esta reseña me ha ayudado mi hijo. Besos.

4 comentarios:

Margari dijo...

Cuántas tentaciones para los pequeños lectores... Éste caerá seguro...
Besotes!!!

Princesa de papel dijo...

Hola!!
Gracias por pasarte por mi blog,me encanta tu blog,
me quedo por aquí,
Un beso :D

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Tiene muy buena pinta.
Un beso.

Virginia Molina dijo...

Hola :)
Acabo de descubrir tu blog,ya tienes una nueva seguidora!
Me quedo un rato por aquí, el libro tiene muy buena pinta.
Besos:)