Seguidores

sábado, 17 de mayo de 2014

Reseña "El Fuego Azul"

Hoy quiero compartir una gran lectura. Espero que mis hijos la lean muy pronto, porque es una historia maravillosa:



Muchas gracias a Editorial La Galera por el envío del ejemplar.


Saga: Dioses y Guerreros 1/3


     
Colección: Kimera
Edad: a partir de 12 años
Género: Novela
Medidas: 15,0 x 21,5 cm


 Hilas huye de los guerreros que han llegado a Liconia, han matado a su perro y le persiguen para matarlo, como han hecho con los demás Marginales, pastores de cabras que jamás han hecho daño a nadie. Hilas huye y al mismo tiempo quiere encontrar a su hermana Issi, que se ha escapado en otra dirección. En su huida Hilas se adentra en el mar, que para él es un territorio desconocido, y no sabe en quién confiar. ¿En su amigo Telamón, que hasta ahora le ha ayudado pero que es hijo del Señor del poblado y sobrino del jefe de los guerreros? ¿En Pirra, hija de la Gran Sacerdotisa, que se esconde porque no quiere llevar la vida que su madre le ordena? ¿En Espíritu, un delfín que parece querer ayudarle desde elprimer momento? ¿En los dioses, a quienes siempre ha respetado y obedecido? Los guerreros son temibles, tienen armas de bronce y buscan algo que él tiene.


La portada de esta novela es espectacular, llama mucho la atención.

La historia está contada en tercera persona por un narrador que todo lo sabe de los personajes.

Edad de Bronce. Grecia. La población está agrupada en aldeas y cada vez se hacen más grandes. La historia comienza presentando a Hilas, un niño de doce años que vive por su cuenta. En un ataque de los cuervos, guerreros que matan a los marginales, huye y pierde a su hermana Isis.

Por otro lado, Isis, hija de la sacerdotisa, quiere huir de todo: de su destino y de su madre.

Los destinos de estos dos jóvenes se unen y en plena huida llegan a una isla, donde conocerán mucho de los secretos por los que los cuervos atacan a los marginales.

PERSONAJES:

Ambos jóvenes están perfectamente definidos dentro de la trama de la historia. Son muchos los personajes que moran y enriquecen la trama de la historia, sería imposible empezar a nombrar.

AMBIENTACIÓN:

Es uno de los puntos fuertes de la novela. Está ambientada en la edad de bronce de forma precisa y detallada.  Conocemos como los dos niños sobreviven en esa época y cómo fabrican todo tipo de utensilios útiles.

OPINIÓN:

Tenía muchas ganas de leer esta novela. Me ha encantado esta historia, es una novela histórica donde las aventuras suceden sin tregua desde que se encuentran los personajes. Es un libro muy adecuado para todas las edades. Las descripciones son detalladas y te meten de lleno en la trama de la novela. Su lectura es fácil, amena y sencilla. Un libro muy recomendado para disfrutar mucho.

Página del libro en Editorial La Galera: aquí

SOBRE LA AUTORA:



 Nació en Malawi. Su madre era belga y su padre surafricano. Se trasladaron a Inglaterra cuando ella tenía tres años, se crió en Wimbledon y estudió en la Lady Margaret School. Se graduó en bioquímica en la Universidad de Oxford y, posteriormente, trabajó en un bufete de abogados. Después de la muerte de su padre, decidió tomarse un año sabático, y aprovechó para viajar por Francia y América, y escribió su primer libro, Without Charity. Cuando regresó, dejo la abogacía para dedicarse exclusivamente a la escritura. Con Hermano lobo (2004) inauguró una serie de cinco novelas ambientada en la prehistoria que ha cosechado un gran éxito en todo el mundo.

Página de la autora: aquí

Espero que os haya gustado mucho la reseña. La próxima la segunda parte "La sombra ardiente"


2 comentarios:

Margari dijo...

Bien apuntado que me lo llevo, que por la pinta que tiene, éste le va a gustar mucho a mi hija.
Besotes!!!

Aglaia Callia dijo...

Parece un libro precioso, y no solo para los pequeños, creo que a mí también me encantaría ;)

Besos.