Seguidores

lunes, 12 de mayo de 2014

Reseña: "El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo"


Muchas gracias a Editorial La Galera por el envío del ejemplar.


Colección: Narrativa singular,  24
Edad: a partir de 10 años
Género: Novela
Tamaño (cm): 15,0 x 21,5
Encuadernación: Cartoné
GANADOR DEL 5º PREMIO LA GALERA JÓVENES LECTORES



A principios del siglo XX un huérfano asiste a un espectáculo impresionante: un mago ventrílocuo hace hablar y moverse a un muñeco metálico. Pero el niño sospecha que con la magia no hay suficiente para explicar este espectáculo extraordinario. Y así, entrando en contacto con el Profesor Palermo, el mago, vivirá la mejor aventura que un niño se puede imaginar: ser espectador provilegiado de la historia de un siglo entero. Pero tendrá que pagar un precio muy alto…



Nos encontramos en Lyon, en la última mitad del siglo XX. Gustav, un pequeño rufián, huérfano y hambriento, vaga por las calles. Su única distracción es el agujero en el techo de un teatro por donde mira las obras.
Allí, un día será testigo de un gran espectáculo que marcará su vida. Movido por la curiosidad infantil de conocer y saber cómo un muñeco metálico es capaz de hablar, decide investigar metiéndose en el carromato del mago.
Esa visita será pillada por el profesor Palermo, quien mantendrá a ese niño a su lado, no sólo como ayudante, sino también como hijo. Al morir el hombre, Gustav queda encargado de Klauus y de su secreto, cosa que cambiará su vida, dándole un destino especial.



-Gustav: Me gusta mucho el personaje. Como comienza siendo un niño y se va transformando en un adulto conforme avanza la trama.
-Klauus: Un personaje especial por lo que declama del mundo y de la amistad.



Conocemos el mundo del siglo XX, pasamos por la primera guerra mundial y por la segunda, hasta llegar al primera paso del hombre en el espacio y mucho más.

Me ha gustado mucho la historia. Escrita de forma amena y sencilla, ideal para niños de 10-12 años a los que va dirigido. Creo que la unión de la historia con el toque de ciencia ficción es un punto original en la trama. Estoy deseando que mis hijos tengan esa edad para que la puedan leer.



Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947. Publicó su primer libro en 1972. Hoy ya tiene escritas cuatrocientas obras, muchas convertidas en best-sellers, y ha sido galardonado con treinta premios literarios, además de recibir un centenar de menciones honoríficas y figurar en múltiples listas de honor. En 2005 y en 2009 fue candidato español al Nobel juvenil, el premio Hans Christian Andersen, y en 2007 recibió el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura. Sus cifras de ventas alcanzan los diez millones de ejemplares. Viajero insaciable, romántico, sentimental y apasionado, se reconoce un utópico realista y un enamorado de la palabra escrita y de la libertad que comporta. En 2004 creó la Fundació Jordi Sierra i Fabra en Barcelona y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra en Medellín, Colombia, como culminación de toda una carrera y de su compromiso ético y social. Desde entonces otorga anualmente el premio que lleva su nombre a un joven escritor menor de dieciocho años. En 2010 sus fundaciones recibieron el Premio IBBY-Asahi de Promoción de la Lectura.

Página del libro en Editorial La Galera: aquí

Booktrailer: aquí

4 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Este libro le encantaría a mi sobrina, es una enamorada de la historia. Tomo nota, muchas gracias por la reseña.

Besos.

Margari dijo...

Me apunto este título, que creo que a mi hija le gustaría. Además, ya ha leído un par de libros del autor y le han gustado.
Besotes!!!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que no me llama.
Un beso.

Siriax2 dijo...

Tengo un amor - odio pro este autor, de momento no me llama este libro >.<