Seguidores

martes, 1 de abril de 2014

RESEÑA "LA PRINCESA DE LOS LOBOS" CATHRYN CONSTABLE

Hola a tod@s. Hoy quiero compartir una lectura que me ha encantado. Es un libro recomendado para un público de diez años más o menos. Yo tenía muchas ganas de leerlo y no me ha defraudado para nada. Es una de esas historias que te dejan una gran huella tras su lectura. Mágica, imprescindible y preciosa.


Muchas gracias a Editorial La Galera por el envío del ejemplar.



La princesa de los lobos
Colección: Narrativa singular,  38
Edad: a partir de 10 años
Género: Novela
Tamaño (cm): 13,5 x 20,5
Encuadernación: Cartoné


Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas repletas de diamantes perdidos y tragedias familiares. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más...



La portada es preciosa. Es de esas que te llaman la atención desde la primera vez que la ves. A parte, la edición del libro es preciosa, tanto la portada como la contraportada son preciosas. El lomo es precioso y las hojas del canto del libro están impresas de color morado.

La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de un narrador omnisciente que todo lo sabe sobre los personajes.

La pluma de la autora es ágil, amena y sencilla. Está muy bien dirigida al público juvenil, es un libro perfecto para ellos.

La historia nos presenta a Sophie y a sus amigas. Están internas en un colegio inglés, cada una por algo distinto. La muchacha tiene unos sueños que no sabe explicarse y desea ir a Rusia por encima de todo.
Pero cuando una señora visita el colegio, se sorprende cuando la directora la llama a ella para que represente el colegio en ese lejano país, junto a sus amigas.

Sin creer que sea posible, se ven inmersas en el viaje y pronto se encuentran en el país nevado. Sophie ni puede evitar sentir alegría ante todo.

En el andén del tren sucede algo extraño y las encuentra Iván, quien las lleva junto a la princesa Ana, pues dice que las estaban esperando.

Desde ese momento las tres chicas vivirán un sueño al vivir en un fantástico castillo y conocer a una verdadera princesa. Pero Sohpie siente que hay algunas cosas que no encajan, sobre todo cuando cree ver a un lobo en el bosque y la princesa se enfada.





Encontrará la amistad de Dimitri, un joven de su edad que le contará cosas sobre la princesa. Desde ese instante, todo en el castillo se complica ante la llegada de un personaje que busca los diamantes que según la leyenda están escondidos en algún lugar del castillo.


-Sophie: Vive sola y abandonada en el colegio. La amistad de Delphine y Marianne es lo que alegra sus días. El viaje a Moscú cambiará su vida para siempre y sus sueños se mezclarán con su vida real.

-Delphine: Una chica que se preocupa mucho por las ropas y que a veces se olvida que hay cosas más importantes. En algunos puntos de la historia, no me ha gustado mucho.

-Marianne: La inteligente del grupo. Siempre atenta a todo y tratando de llevarse bien con sus amigas.

-Dimitri: Joven trabajador del castillo. Conoce la verdadera historia de la princesa y tratará de acercarse a Sophie.

-Iván: Encargado del castillo y fiel sirviente de la princesa.


AMBIENTACIÓN:

Me ha encantado como la autora nos introduce en este bello y helado país. En cada descripción te imaginas el lugar o el paisaje. El folklore del pueblo ruso está muy implícito en la trama de la historia.
Me ha encantado todo lo que envuelve la leyenda de la princesa de los lobos y de su familia.



Hacía tiempo que un libro juvenil no me gustaba tanto. He devorado sus páginas. Me ha encantado vivir las aventuras de estas amigas, pero en especial me ha gustado el personaje de Sophie y todo lo que envuelve su historia.

El libro en sí me ha parecido un cuento de hadas con grandes pinceladas de los clásicos. Leyendas, personajes heroicos, sucesos trágicos y la imagen del lobo: fiel y honrado.

La sucesión de los hechos ha sido llevada de una manera ágil y amena que hace que la lectura sea muy adictiva.

Muy recomendado para niñas que tengan sobre los diez años. Creo que es una lectura ideal y mágica que les encantará.



Cathryn Constable


 Después de licenciarse en Teología por la Universidad de Cambridge, Cathryn trabajó de redactora en revistas tan prestigiosas como «Vogue», «Elle Decoration», «Elle», y en periódicos como «The Independent» y «The Sunday Times». Su amor por la cultura rusa la llevó a escribir esta novela, su primera incursión en la narrativa. Actualmente vive en Londres.

***

Página del libro en Editorial La Galera: aquí

***

Otras portadas:




***

Espero que os haya gustado. Besos.

2 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

La portada es preciosa y la idea muy original, parece una de esas historias que tienen una buena cuota de magia en sus páginas. Desde luego que me la llevo anotada, gracias por la recomendación.

Besos.

Margari dijo...

Con este has logrado tentarme. Además, creo que podría gustarle mucho también a mi hija. Apuntadísimo!
Besotes!!!