Seguidores

domingo, 6 de abril de 2014

RESEÑA-COCO Y LOS VIKINGOS


Muchas gracias a la Editorial La Galera por el envío del ejemplar.


Edad: a partir de 7 años
Género: Narrativa corta
Encuardenación: Cartoné
Medidas: 16,0 x 21,5 cm
Páginas: 72
EAN: 9788424647636


Coco y sus amigos Óscar y Matilde la puercoespín se quedan alucinados al ver un vikingo en la isla del Dragón. ¡Los vikingos tienen fama de salvajes y peligrosos! Pero pronto descubrirán que el pobre Gunderedo no es nada de eso, y además necesita ayuda porque sus amigos lo han abandonado.


Gunderendo el flacucho, timonel en el barco de Erik el rojo, es abandonado en la bahía de la Isla de los Dragones. Coco, Matilde y Óscar, el dragón devorador, van a hablar con él, pues nunca antes han visto un vikingo.

Entre los cuatro construyen un barco para ir tras los compañeros de Gunderendo. Según el vikingo, le han dejado allí porque creen que ha robado el cuerno de oro de beber. Cuando miran dentro de la caja, encuentran un trozo de tela rojo, una pista para encontrar al auténtico ladrón.

Cuando por fin les dan alcance, observan a los posibles sospechosos. Coco y sus amigos evitan una lucha y hace que los vikingos valoren las cosas.


El dilema del robo se decide con una serie de retos, el primero de ellos el duelo de las palabrotas. Coco pide que el siguiente reto sea el de lanzar el cuerno. Gracias a eso, descubren al ladrón. Erik organiza un banquete para celebrar que Gunderendo sigue con ellos.


Seguimos conociendo a este pequeño dragón y a su fiel amiga, Matilde. Los personajes son muy graciosos y a mi hijo le ha gustado mucho los nombres. Se ha reído mucho.



Una historia muy graciosa que ha hecho que mi hijo no parara de leer hasta haberlo terminado. Me hace mucha ilusión ver como termina un libro y encima que le haya gustado mucho y que se haya reído tanto como con esta serie. Un gran descubrimiento para niños a partir de seis años. Muy recomendado.


Ingo Siegner nació en 1965 en Grossburgwedel, cerca de Hannover. Trabajó organizando viajes para familias, en los que contaba historias fantásticas a los niños y niñas. Tenían tanto éxito que decidió escribirlas y dibujarlas. En el 2003 fue condecorado con el Premio de Literatura Infantil  Bad Iburger.

Página del libro en Editorial La Galera: aquí

***

Esperamos que os  haya gustado. Besos.

3 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Qué recomendación más bonita, tomo nota, gracias.

Besos.

Margari dijo...

Se ve genial este libro! Me lo llevo apuntadito para regalar.
Besotes!!!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Que libro más cuco.
Un beso.