Seguidores

jueves, 10 de abril de 2014

RESEÑA "BERGIL, EL CABALLERO PERDIDO DE BERLINDON"




Muchas gracias a Editorial Casals-Bambú por el envío del ejemplar.


Autor: Josemaría Carreras
Colección: Grandes Lectores
Edad: A partir de 12 años
Páginas: 144
Medidas: 21,0 cm x 14,5 cm
ISBN: 978-84-934826-2-6


Bergil, un joven huérfano de 18 años, dispuesto a todo para defender a su rey, conocerá a Berk durante su primera batalla, un guerrero que podría ser su padre y que le salvará la vida. Juntos lucharán en una emboscada preparada por el enemigo de su rey. Como recompensa, el rey le ofrecerá ¿por boca de su consejero- pertenecer a la orden de los caballeros de Ivië, orden a la que pertenecía el padre de Bergil, que murió asesinado por su mejor amigo, cuando él era un niño. El joven pedirá a Berk que le haga de ayudante, pero... ¿qué oscuro secreto esconde Berk?

  • 2004 - Premio Árbol de la Vida, concedido por Árbol de la Vida



La portada me gusta mucho, sencilla y directa a la trama. Fue el título lo que hizo que esta lectura me intrigara. Me encanta todo lo que tenga que ver con caballeros y la edad media y esta historia parecía que tenía lo necesario.

La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de un narrador que todo lo sabe de los personajes. Eso hace que nos acerquemos mucho a la historia.

La pluma del autor es ágil, sencilla y muy amena. Desde la primera página te ves inmerso en esta magnífica historia.

La historia comienza presentando a Bergil en los momentos previos a su primera batalla. Dos reyes se enfrentan en una cruel guerra, en la que los dominios son los que se ponen a manos del vencedor. 

Bergil es joven, solo tiene dieciocho años, pero tiene un gran fervor por luchar por su rey, Arthagêl.
A pesar de ser minoría, salen vencedores y Bergil se emparejará con un  viejo soldado. Durante el enfrentamiento, ambos se salvarán sus vidas quedando ligados para siempre.

Tras la batalla, el rey prepara un convite para los héroes y para premiar su valentía. Bergil no está preparado para todo lo que descubre en torno a su familia y se descubrirá como un gran hombre y guerrero.



Me han encantado. Unos valerosos caballeros,  un rey honrado y leal, un mago muy sabio…son algunos de los personajes que nos cautivarán en esta bonita historia. Debo destacar a:

-Bergil: Joven soldado que deja su pueblo para entrar a servir a su rey. Él esconde un gran secreto que contará al viejo soldado que se gana su amistad en el campo de batalla. Pero todo cambia y su vida estará pendiente de una gran decisión.

-Berk: Viejo soldado que guarda un gran secreto. Siente miedo ante la respuesta del joven, pero estará a su lado en todo momento.

Ambientación:

Ya he dicho antes que la edad media me encanta y este libro es un claro ejemplo de cómo era esa época.  Las escenas de batallas están muy bien narradas, junto con la vida de los soldados. Me ha gustado mucho las leyendas sobre el reino y el tono mágico que va tomando poco a poco.



Un libro muy adecuado a la edad que recomienda ( a partir de 12 años). Una novela de aventuras con toques de fantasía y de novela de caballerías con algo de misterio.

Me gusta mucho los valores que transmite: Amistad, compañerismo, lealtad, integridad.

Sobre el libro:

Página del libro en Editorial Casals-Bambú: aquí

***

Espero que os haya gustado. Feliz fin de semana.

6 comentarios:

Margari dijo...

Pues tiene muy buena pinta. Me gustan sobre todo los valores que enseña este libro. Lo tendré en cuenta para mi hija.
Besotes!!!

Aglaia Callia dijo...

Se ve muy bien, y como dice Margari, el que inculque tan buenos valores es un plus enorme. Tomo nota, gracias.

Besos.

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que no me llaman.
Un beso.

Mike dijo...

No conocía este libro, pero pinta bien :)

Dess dijo...

Por ahora no creo que lo lea:/
Besos!

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola :)
Se ve muy divertido y especial.
Si tuviera unos años menos quizás si lo podría disfrutar mejor, aunque nunca se sabe :)

Un besito.