Seguidores

sábado, 29 de marzo de 2014

RESEÑA "COCO Y EL CABALLERO NEGRO"

Los libros de este dragón le gustan mucho a mi hijo, disfruta mucho leyendo y a mi me sorprende mucho, pues siendo tan pequeño lo lee rápido y lo entiende de maravilla. Hoy buena parte de la reseña es gracias a él, que me ha ido explicando de qué iba la historia.



Muchas gracias a Editorial La Galera por el envío del ejemplar.

Edat: a partir de 6 anys
Gènere: Narrativa curta
Enquardenació: Cartoné
Mides: 16,0 x 21,5 cm
Pàgines: 72
Idioma: Castellà
EAN: 9788424633493


 El pequeño Dragón Coco está desesperado: ¡su tío Ignacio se encuentra en peligro! El malo y cruel Caballero Negro le ha hecho caer en una trampa y no sabe cómo ayudarle. Pero Coco hará todo lo posible por salvarle. Con Matilde y el trovador Guillermo idean un inteligente plan: Pero... ¿funcionará?



Coco acompaña a su tío al reino de los caballeros, pues tiene una guardia. Desde  hace mucho tiempo los caballeros quieren talar el árbol de los Dragones,  que limita ambos reinos.



El tío Ignacio en vez de hacer guardia, se queda dormido pues según él nunca sucede nada en el reino, pues los caballeros tienen miedo de los dragones.

Coco y Matilde deciden dejar el aburrimiento e ir en busca de aventuras, y sobre todo en busca de un caballero. Escondidos en el bosque, detrás de unos árboles, escuchan la trampa que tiene ideada el caballero negro para cazar a su tío.



Intentan avisarlo, pero caen en un agujero. Mientras el Tío Ignacio, cae en la trampa sin sospechar nada y se lo llevan al castillo atado. Allí el caballero negro pide la recompensa de casarse con la princesa, y el rey organiza la boda.

Coco y Matilde, emprenden un plan para salvar a su tio con la ayuda de un trovador que está enamorado de la princesa.



Seguimos con las aventuras de Coco y Matilde, donde la amistad y las travesuras guiarán sus vidas.


A mi hijo le ha gustado mucho el libro.  Las aventuras son muy divertidas. Los nombres le han hecho mucha gracia, sobre todo Bruno el Barbudo, nombre del rey.
Cuando el caballero negro dice que ha vencido al dragón con su espada me ha dicho que era un mentiroso y un cobarde.
Un gran libro de aventuras, hemos disfrutado mucho de la lectura. Las ilustraciones de su interior son muy divertidas y son una gran compañía mientras que lees la historia.


Página del libro en Editorial La Galera: aquí

***

Esperamos que os haya gustado. Besos.


4 comentarios:

Margari dijo...

No conocía este libro. Parece muy entretenido para los pequeños lectores, así que lo voy a tener muy en cuenta como regalo para los pequeños que me rodean.
Besotes!!!

Aglaia Callia dijo...

¡Qué monada de libro! Me parece encantador y perfecto para los niños, como menciona Margari. Lo tendré presente por si puedo dar con él para mi sobrina. Gracias por la recomendación.

Besos.

rubén dijo...

Hola, acabo de iniciar el proyecto 365: escribir un relato por cada día del año. He visto tu blog navegando por internet. Si quieres seguirme, mi blog es: http://pepitas-de-oro.blogspot.com.es

Dess dijo...

No conocía el libro pero se ve divertido:o quizás si necesito algún regalo para mis hermanos, se los dé!
Besos