Seguidores

lunes, 3 de marzo de 2014

Reseña-Piratas y tesoros

Hoy quiero compartir una lectura para los pequeños de la casa. Quizás como digo más abajo, la catalogaría para niño a partir de diez u once años. Vamos a visitar a los piratas.




Autor:  Chris Mould
Ilustrador:  Chris Mould
Traductor:  Arturo Peral
22 x 26 cm
96 págs. Tapa dura
A partir de 8 años
ISBN: 978-84-9825-777-9




Atrévete a conocer a los granujas más crueles y despiadados que jamás han surcado los siete mares en estos diez relatos sobre piratas terribles de todo el mundo. Un libro escrito e ilustrado por Chris Mould. El cofre de Davy Jones Dioniso y los piratas La isla del Tesoro Jack Piernacruzada El décimo hombre La música de Mochimitsu El escarabajo de oro Miedo a la luz de la vela La tinta del muerto La Joya de Bengala.



Este libro consta de diez historias sobre piratas:



1- El cofre de Davy Jones- Chris Mould

Todos los capitanes piratas veneran su propio tesoro y Davy Jones no es para menos. Dice la leyenda que durante la tormenta, vuelve del mar para recuperar su tesoro.

2- La isla del tesoro-Fragmento R.L Stevenson

Creo que es el clásico del género por excelencia. Lo leí hace muchos años y aun lo recuerdo. Aventuras al más puro estilo pirata.

3-El décimo hombre- Chris Mould

Una travesía se prepara para ir en busca de un tesoro. A última hora se suma a la tripulación un  doctor que nada tiene de marinero, ya que es un erudito. Pero nadie es lo que parece.

4- El escarabajo de oro-Fragmento Edgar Allan Poe

Descubrir un tesoro a veces no es tan magnífico como se cree. Cada tesoro esconde una historia. Tres hombres encuentran un tesoro y todos se preguntan por las vidas que ese tesoro se ha llevado.



5-La tinta del muerto- Chris Mould

Conocemos la leyenda de Tynell Dukes, un pirata que se decía que llevaba todo el cuerpo tatuado y que guardaba su tesoro celosamente bajo un montón de túneles para perder a quien se atreviera a buscarlo. Unos rufianes, tras su muerte, intentan dar con el tesoro, que nada más lo sabe una persona y que lamentablemente se lo ha llevado a la tumba.

6- Dioniso y los piratas- Mito griego

EL joven dios Dioniso es apresado por unos `piratas deseosos de dinero. Solo un joven timonel advierte del error de apresar a un dios, pero nadie le hace caso. La furia del dios en forma de león castiga a los marineros, salvando la vida del joven marino.

7- Jack Piernacruzada- Chris Mould

De como puede ser la vida de un pirata.

8- La música de Mochimitsu- Cuento popular chino

El joven aprende a tocar el violín a pesar de sus amigas que le dicen que eso no sirve para nada y que la pelea es lo único que vale. Siendo ya famoso y en  un viaje, es apresado por piratas y su don le salvará de una muerte segura porque la música amansa a las fieras.

9- Miedo a la luz de la vela- Basado en el relato de Wilkie Collins ·El fantasma de la habitación del armario"

En un viaje, un barco es apresado por piratas a traición. A bordo, un marinero amarrado espera la muerte mientras la llama de la vela arde.

10- La joya de Bengala- Chris Mould

De como un tesoro puede ser lo que menos se espera y no te puedes fiar ni del nombre.



Este libro es muy ameno, sus historias cortas te atrapan en la magia del mundo de  los piratas. Quizás no lo catalogaría para los ocho años, creo que es una lectura para quizás niños dos años mayores, pues se narran conceptos un tanto delicados para los niños como son la muerte, el miedo, etc.
El punto a favor del libro es el precioso trabajo de interior de la editorial. Sus páginas y sus ilustraciones te dejan sorprendido.





A los dieciséis años empezó su formación en la escuela de arte. Durante sus primeros años de estudio, realizó varios trabajos, llegó a ser incluso repartidor de periódicos. Más tarde fue premiado con el Nottingham Children?s Book Award y recibió una mención especial del Sheffield Book Prize. En la actualidad, disfruta de su trabajo, y le encanta escribir e ilustrar la clase de libros que a él, de niño, le hubiera gustado tener en su estantería. Es autor e ilustrador de Something Wickedly Weird y otras series infantiles publicadas en España como 'El callejón del miedo', 'Noche de fantasmas' o 'Algo superalucinante'.

***

Página del libro en Editorial: aquí

7 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

No sé si conseguiremos este libro por aquí, pero tiene una pinta estupenda, así que me lo llevo anotado. Gracias por la reseña.

Besos y feliz inicio de semana.

Margari dijo...

Creo que este libro le encantaría a mi hija, así que apuntadito que queda.
Besotes!!!

Rosa B.G dijo...

Gracias por la reseña, cuanto nos haces ver sobre esos mundos no visitados todavía.
Un saludo
Rosa

Picassa dijo...

Le voy a pasar a mi primo alguno de los títulos, ya que tiene diez años y le encanta leer ^^

Bss!!

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)
Me encantan los piratas :3 seguro que a mi sobrinito le gustaría este libro =)
Gracias por la recomendación, besitos!!

⏃♥ Arya ♥⏃

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Que libro más chulo!
Un beso.

Candy dijo...

Parece interesante, seguro que tiene historias chulisimas.
Besos.