Seguidores

domingo, 23 de febrero de 2014

RESEÑA "EL SABLE DE SERAPIÓN"

Hoy queremos compartir un gran libro. Ya leímos y reseñamos el primero de la serie, Juan Plata y el misterio de los  piratas. En esta ocasión la reseña es de la segunda parte.



Muchas gracias  Editorial La Galera por el envío del ejemplar.



El sable de Serapión
Juan Plata 2
Josep Lluís Badal Jordi Lafebre (ilustr.)
Colección: Narrativa singular,  74
Edad: a partir de 8 años
Género: Novela
Tamaño (cm): 15,0 x 21,5
Encuadernación: Cartoné Sobrecubierta



Juan está solo y perdido en la inmensidad del mar. Navega sobre un bote y lo acecha un tiburón con dos colas. No le queda ni agua ni comida. Ha huido del barco, de "La Estrella del Mar" y de su padre, Cacho Sable. El chico está rodeado de peligros, justo ahora que había encontrado la felicidad después de tantos años de vivir solo con su madre. ¿Por qué está al borde de la muerte? Hace pocos días todo era normal: iba a la escuela, añoraba un padre real y acababa de conocer a un niño muy especial, Auton. Y Juan Plata soñaba con aventuras, pero la vida no es como en las pelis.





La portada es preciosa, imaginativa y con un precioso color azul que invita a soñar con el mar y con aventuras.

La historia está narrada en tercera persona. Es así como conocemos a todos los personajes y lo que les sucede.

La pluma del autor es amena, ágil y fácil de leer. Es un libro indicado para los niños a partir de 9 años que ya se atreven con libros gordos y que les guste las aventuras.

Juan Plata ha crecido, ha empezado un nuevo curso escolar y todo cambia a su alrededor. Un niño nuevo en la escuela se convierte en un gran amigo, Autón. su amiga Ariadna sigue atenta a lo que le sucede.
Cuando los marineros del Estrella de Mar van a buscarlo, sabe que una nueva aventura está a punto de empezar.

Ha añorado a su padre, a la tripulación y al barco. Una noche, el pez Serapión le desvela un gran secreto. A partir de ese momento, Juan Plata se debatirá en la obligación de obedecer la orden y el amor y la confianza que le tiene a su padre.

Según Serapión, el Omikónathós se ha liberado del foso de las Marianas y está obcecado en su odio hacia Cacho Sable y el Estrella de Mar. El mal se ha despertado y ya nada será igual.

Juan Plata es enviado a la Isla de Mamoko, debe ir a la taberna Paradissus. Allí Serapión le dará la parte que le falta al sable para poder defenderse del mal. Entonces deberá huir del barco y de su padre, para salvarlos a todos. Seguido del fiel autómata Leonardo y de su nuevo amigo, Autón, que le ha acompañado en esta imprevisible aventura.

Tras muchas aventuras, le roban el sable y debe encontrar a su padre para estar preparados para la lucha. Tras una gran batalla, consiguen el sable y Cacho Sable se marcha con la intención de dominarlo. Decidido a esconderlo, marcha de nuevo en busca del barco. Pero, Siccomuoro Black, el capitán del Omikónathós, ha encontrado el sable y ahora es el más poderoso de la tierra.

En un intento por mantenerse a salvo, Dedalus Vinividi, el inventor, hace que la ballena mecánica se eleve por encima del mar y surque las nubes. Lucharían, estaba claro, lo harían por su libertad, pero antes tenían que encontrarlos.



Juan Plata es el protagonista de esta serie. Un niño con muchas inquietudes y con una familia un tanto peculiar.
Todos los personajes tienen una gran importancia dentro de la historia. Cada uno tiene su propia historia yodos están muy unidos. Destacar a Atalanta, la amazona diestra con el arco y estupenda vigía;  Big Sam tan grande como fiero y amigable y el fiel autómata Leonardo.



Este libro es un gran viaje lleno de grandes aventuras, emociones y temores. Todo ello muy bien hilado. Nos metemos en la historia desde la primera página y no podemos dejar de leer. Entre sus páginas encontrarás grandes aventuras, duelos, leyendas, grandes y trágicos amores y muchas ilusiones.

Con un acabado interior muy cuidado, además de acompañar la historia unas preciosas ilustraciones que hace que tu imaginación se dispare en todo momento.














Una serie con alma aventura y que te deja el corazón a mil. No he podido si no retroceder a mi infancia. He disfrutado muchísimo con la lectura.






J.L. Badal. Licenciado en Filología Catalana. Es profesor de lengua y literatura. Hace muchos años que vive y trabaja en Terrassa, aunque nació en Mollet del Vallès. Ha publicado textos de crítica y creación literaria en revistas especializadas. Trabajó un tiempo como editor. Ha escrito novela, poesía y relatos para adultos. Ha publicado dos libros para niños y niñas: "El pirata Gorgo" y "La orquesta Ursina".

Ilustrador:

Jordi Lafebre (Barcelona, 1979). Es ilustrador y diseñador gráfico. Especializado en el cómic, tiene una trayectoria muy sólida en el mercado francobelga, los especialistas en el mundo del cómic. Actualmente combina la enseñanza de ilustración y diseño gráfico en la escuela Joso, con diversos proyectos editoriales.

***

Ficha del libro en la editorial: aquí

***

Espero que os haya gustado. Besos.


7 comentarios:

Aglaia Callia dijo...

Parece un libro muy lindo; no sé si se pueda encontrar esta saga por aquí, pero la próxima vez que vaya a comprar libros, preguntaré por ella. Muchas gracias por la reseña :)

Besos.

Dess dijo...

Es una saga no?
Por ahora no me quiero poner con más sagas hasta terminar las que tengo pendientes u.u pero que bien que te haya gustado!
Un beso

Nena Kosta dijo...

¡Qué maravilla de ilustraciones!
Un beso

Picassa dijo...

Hola!!! la verdad es que no me llama mucho... pero debo admitir que tiene unas ilustraciones muy bonitas ^^ A lo mejor es un buen regalo para mi primo de ocho años (al que le encanta leer)

Bss y buena reseña :D

Margari dijo...

Qué buena pinta tiene! Me lo apunto, que estoy segura de que a mi hija le va a gustar.
Besotes!!!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola!
La verdad es que no me llama.
Un beso.

jordim dijo...

Muy curradas esas ilustraciones.